Cambio bielas GRX

Discussion in 'Gravel' started by orcaonix, Apr 9, 2020.

  1. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2012
    Messages:
    591
    Likes Received:
    708
    Mi pedalier es BSA, por lo que hay alguna diferencia. El ancho de la caja del pedalier suele ser de 68 mm y no el normal en montaña de 73 mm, por lo que probablemente tengas que usar las arandelas de ajuste. Yo tengo unas cuantas por casa de distintos anchos, supongo que vendrían con pedalieres que haya comprado. El posible problema que veo es que en BSA estas anillas se ponen teóricamente entre la cazoleta de rosca y la caja del pedalier del cuadro, y eso no podrás hacerlo. Tendrás que ponerlas entre las bielas y el pressfit.

    10.png

    De todas formas yo también las puse por fuera esta vez porque me parecía que, puestas por dentro, alguna cazoleta enroscaba poco en el cuadro y no lo veía seguro. También es verdad que sabía que era algo temporal. Lo que ya no recuerdo es si puse dos o tres arandelas y qué grosores en cada parte. Sí que recuerdo que fueron tres o cuatro intentos de prueba y error hasta que vi que ajustaba perfectamente el eje de las bielas al pedalier y que la punta de las dos bielas estaba a la misma distancia del tubo vertical. Cuando terminé el viaje habían girado unos cuantos cientos de kilómetros de cuestones y ni siquiera tenían marcas las arandelas, ni muestras de desgaste alguno. De hecho me costó un poco sacar una del eje en la parte de los platos de lo fija que quedó, por lo que creo que no debería dar más problemas que ser molestas al sacar y poner las bielas. En realidad van apoyadas en el rodamiento, por lo que giran con todo el conjunto, no hay fricción con nada y su función es de simple espaciador sin desgaste. Pero "doctores tiene la iglesia" que sabrán más que yo.

    Eso sí, notarás que el factor Q es mayor. En un cuadro de ciclocross (como el que yo usé) se nota bastante, aunque te hagas a él luego.

    EDITO.- No midas la distancia de separación de las bielas con las vainas, porque pueden no ser simétricas. Por eso yo lo comprobé contra el tubo del sillín, que en mi cuadro sí lo es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 30, 2020
  2. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    721
    Likes Received:
    16
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Yo tengo unas FSA con grupo Ultegra y ningún problema, es mas, quiero pasar a bielas Ultegra para tener mas desarrollo en llano.

    Saludos
     
  3. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    530
    Likes Received:
    52
    Buenas,

    Una pregunta, se pueden montar unos platos 31/48 (grx800) en bielas grx600 con desviador delantero grx600?
    Es compatible?

    A un compañero que tiene grx400 no pudo cambiar relación a 31/48 porque le digieron que no era compatible (supongo que el desviador)
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,388
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    https://specialites-ta.com/double/4...ialites-ta-pl481103g9.html#/25,denture,44-dts

    https://specialites-ta.com/double/4...ialites-ta-pl480801g9.html#/11,denture,28-dts

    El grande de 44, 46 ó 48 dientes. El pequeño de 28, 30, 31 ó 32 dientes.

    Compatible avec les pédaliers
    FC-RX810-2
    FC-RX600-11
    FC-RX600-10

    Combinaison des Dentures:
    44-28
    46-30
    48-31
    48-32
     
  5. zhokx

    zhokx Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2019
    Messages:
    95
    Likes Received:
    77
    Location:
    Madrid
    Hola; yo tengo un mix de:
    - manetas RS405 (Tiagra)
    - desviador y cambio RX-400 de 10 velocidades (por las manetas)
    - cassette 11-34 10V
    - bielas y platos GRX 810-2 48/31.

    Cambié el desviador Tiagra original que tenía por la línea de cadena del GRX, pero estoy casi seguro que habría funcionado igual. Pero bueno, por 30€ creo que eran, tampoco merecía mucho la pena arriesgar, y el cambio trasero sí quería cambiarlo

    Y por supuesto va finísimo, como todo Shimano de cable ✌️

    (Por cierto, el 48 me convence totalmente para gravel / carretera; pero el 31, a no ser que tengas una buena pared de 2 dígitos "gordos", es casi que demasiado para el día a día... Hay que bajar muchos piñones para poder usarlo bien. Cuando se me gaste el cassette pensaré si pasar a 11-32, o poner plato 32...)
     
  6. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2013
    Messages:
    2,227
    Likes Received:
    643
    Location:
    Burgos
    Yo llevo otro MIX:
    - Manetas Tiagra 4700
    - Desviador Tiagra 4700
    - Cambio Tiagra 4700 caja larga
    - Casette SLX 10v 11-36
    - Bielas GRX RX600 46-30

    Y por casa tengo un cambio GRX 812 y un cassette Sunrace 10v 11-46, para cuando me anime, y se que funciona con mi grupo de 10v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jimbdn

    Jimbdn Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2016
    Messages:
    42
    Likes Received:
    88
    Location:
    Badalona
    Hola, a ver si me podeis aclarar un punto del cambio "Shimano GRX RD-RX810", que entre lo que ya he leido no me aclaro.

    Según Shimano lo máximo que puede llevar es un 34 d. , pero yo necesito algo mas de desarrollo.
    La pregunta la intento concretar lo máximo posible:

    ¿Que casete máximo le puedo meter SIN roadlink, que hayáis probado?

    Gracias.
     

Share This Page