cambio de direccion integrada

Discussion in 'Mecánica' started by Piolet, Jun 14, 2006.

  1. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    Hola a todoa . Tengo una Conor WRC 3 con una direción tioga de 1 1/8 integrada y tengo que cambiarla. Mi pregunta es si me vale cualquier direción siendo de la medida equivalente, o por el contrario, al ser "integrada" debe ser especial para el efecto, y en ese caso, cuales me recomendsais?
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    La dirección tiene que ser 'pareja' al cuadro.
    Si el cuadro es para dirección integrada sólo puedes ponerle una dirección integrada.
    Direcciónes hay muchas y para todos precios.
     
  3. gelin

    gelin Miembro

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    Yo creo que las Conor (por lo menos la WRC2) traen SEMI integrada, asique no te resultará dificil encontrar una.
     
  4. Walker

    Walker Miembro

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    las direcciones integradas no son iguales todas, tienes que poner una dependiendo del angulo que tiene el asentamiento del propio rodamiento en el cuadro. las semi-integradas si que son todas iguales(si no me equivoco) solo tienes que buscar un modelo que se adapte a tus interese y ya esta. un saludo
     
  5. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    bien, como aún no tengo claro si la dirección es semi-integrada o integrada... cuelgo un par de fotos para que alguien me pueda ayudar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :boxing
     

  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Las direcciones integradas significa que los rodamientos apoyan directamente en el aluminio del tubo de direccion. En las semi-integradas la direccion lleva una cazoleta que se incrusta en dicho tubo por lo que los rodamientos no apoyan directamente en el cuadro. Pocos fabricantes usan integradas porque si los rodamientos marcan el aluminio se estropea el cuadro.

    Casi todas de la que ahora se llaman integradas en realidad son semi-integradas lo que pasa es que la cazoleta va embutida ('integrada') en un hueco dentro del tubo de direccion. Es decir, una cosa es que la cazoleta vaya integrada dentro del tubo de direccion y otra cosa es que los rodamientos (bolas) vaya integrados (apoyen) directamente sobre el tubo de direccion.

    A mi me parece que tu direccion es semi-integrada, lo que pasa es que la cazoleta va totalmente embutida ("integrada") en el tubo de direccion (no sobresale como en las antigua direcciones). Muchisimos cuadros (conor, orbea, giant, ...) las llevan asi, no deberia se dificil encontralas...

    Saludos.
     
  7. Walker

    Walker Miembro

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    esa direccion es semi-integrada con total seguridad. un apunte, en las direcciones integradas no apoyan las bolas sobre el cuadro, es un rodamiento sellado que asienta sobre el propio cuadro como cualquier rodamiento, con lo cual no hay problema para que tuviese una vida limitada o algo asi. es mas los rodamientos que vienen son exactamente iguales que los que te vendran para la direccion semi-integrada. un saludo
     

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