Campagnolo 12 velocidades

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Apr 9, 2018.

  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,346
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    Pss, pssssss... qué son mil pavos para un ciclista?
    Somos expertos en pagar pastizales en cosas que sólo necesitamos mentalmente.
    Pequeños lujos que nos brinda el mercado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Tranquilo, que ahora que vienen los nipones con las 12v se van a igualar los precios, lo malo es que en este caso te los igualan hacia arriba, es como la armonización fiscal :D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    111
    Location:
    En la sierra
    Strava:
    Aún no, pero cuando lo tenga puesto tengo pensado hacer un vídeo del montaje y una prueba a fondo de cómo va. Campagnolo funciona siempre muy fino, la verdad. Los que somos de toda la vida de la marca italiana no cambiamos a lo asiático ni de coña!!

    No puedes comparar el Super Record con Dura Ace, porque no están al mismo nivel. Tendría que ser el Record y eso te ahorra unos cuantos cientos de euros. Además de que sin EPS ni disco se queda en 1.710€. Así que no creo que la comparación esté bien hecha. El Chorus se te queda en 1.175€, que es un poquito mejor que el Ultegra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,087
    Likes Received:
    1,299
    Location:
    Zaragoza
    Los materiales que utiliza Campagnolo como el carbono o el titanio,Shimano lo deja de lado precisamente para no subir el precio,ya pasó con el pedalier Dura Ace 7800 que hizo una versión en carbono,me gustan ambas marcas y he utilizado ambas desde el STI de 8v ( finales del 90) a las 10v. del Record ( que es el que llevo las manetas) y aparte de materiales,los acabados están en Campagnolo y resistencia muy altos ( lo digo por las roturas que se ven del 6800,8000 en bielas incluso Dura Ace y en los cassettes primeros del 9000 ,se pude ver en este foro)
     
  5. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,410
    Likes Received:
    2,224
    Location:
    El cumial
    Por si alguno le interesa vendo un súper recor completo de 12
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Eps?
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    A mi lo que me parece es que si usas esos materiales tiene que plasmarse en una diferencia de peso, y no tengo tan claro que exista tal diferencia. Usar carbono por usarlo…
     
  8. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,410
    Likes Received:
    2,224
    Location:
    El cumial
    Mecánico
     
  9. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    2,124
    Likes Received:
    660
    Location:
    Valdeolmos
    Strava:
    ¿Harías despiece?

    Saludos
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,439
    Likes Received:
    20,155
    Location:
    Donosti
    no la hay...el carbono muchas veces queda bien para el marketing y el precio..................
     
  11. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    408
    supongo que zapata ¿no?
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Ese es el tema….y viendo las últimas bielas, es que ni siquiera son bonitas….
     
  13. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,346
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    El acabado del carbono siempre es más molón, y campy lo cuida mucho, y se puede reparar y restaurar, el acabado del aluminio de Shimano (al menos lo que yo tuve, hace años, ultegra y duraace) al roce y a la salitre, daba pena, y en peso, al menos antes, había diferencia.
    Y como no me llevo con el gatillo, pues me pasé a sram o_O, esperando volver...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2013
    Messages:
    1,049
    Likes Received:
    395
    Location:
    En cada repecho, en cada curva...
    Estoy de acuerdo.
    Yo ya sé que cada uno se gasta el dinero que tiene o el que no tiene en lo que quiera pero no deja de ser una obscenidad, lo miremos por donde lo miremos. Y ya sé también que el que paga 4000 por un grupo pagaría también 6000 u 8000 si los subiesen de precio.
    De la misma manera que es una obscenidad que un futbolista se gasta 400.000 en un coche por más que cobre 20 millones al año.
    Luego nos quejamos de que las bicicletas que hace unos años valían 1200 se están vendiendo hoy por 2200. La culpa es completamente nuestra.
     
  15. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,410
    Likes Received:
    2,224
    Location:
    El cumial
    si
     
  16. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    408
    Una pena….
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569
    Me llegó el Record 12. Muy buena pinta.
    Muy recomendable Néstor en NNK Racing. Tiene stock, precios excelentes y flexible (dejé los frenos fuera ya que voy a usar Bontrager DM).

    Quizás tenía que haber cambiado las bielas por SR; entre eso y cambio de frenos se ahorra más de 200 gramos.

    Hablando de precio - de los muchos motivos para usar Campy, nunca pensé que precio sería uno de ellos.


    982789DC-C7AA-46A8-98E2-11F4A62B89FF.jpeg
     
  18. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    332
    Likes Received:
    111
    Location:
    En la sierra
    Strava:
    Eso tiene muy buena pinta. A ver cómo queda una vez instalado. Yo tengo los míos desde hace mucho pero hasta enero no podré hacer el montaje! :cool:
     
  19. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    408
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tengo este problema o duda.
    Como podéis ver en estas tres primeras fotos, la pata del cambio no va recta. Hasta donde yo sé, no llevo un golpe (taller, mi mujer,…., ahí lo desconozco) y no sé si en campagnolo va a si, o es que la pata del cambio o la patilla de cuadro sufrieron un golpe y están dobladas.

    Ahora pongo una foto de la otra bici y un cambio mecánico de sram y se ve la pata del cambio recta perfectamente. [​IMG]

    Me imagino que algo haya sufrido un golpe, que cuando giro las bielas en sentido inverso para encender el potenciometro, no hacen un giro limpio.
     
  20. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,332
    Likes Received:
    336
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Tiene pinta de golpe.
     

Share This Page