Campagnolo Shamal Carbon

Discussion in 'Material' started by anders099, Jul 31, 2020.

  1. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Serán OEM seguro. Si tenéis curiosidad si alguno me pasa los números de serie por privado puedo mirar de que fabricante de bicis han salido.
     
  2. rtp636

    rtp636 Miembro activo

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    Acabo de mirar el código de la caja y no termina en I son solo números. Que si empieza por 0136
     
  3. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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  4. still

    still Miembro activo

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    Buenos días,
    Hace 3 semanas me llegaron las Shamal Carbon y en cuanto a las ruedas, no puedo estar más contento.
    Estéticamente (subjetivo) son muy bonitas y en mi cuadro talla 47 quedan muy proporcionadas.
    Ruedan SUPER bien. Las primeras salidas, me obligue a quitar el "Modo Placebo" pero es que aún así, estoy gratamente sorprendido.
    Decir que vengo de unas llantas básicas de Aluminio, y claro...
    El tema es que el día que los estrene, me quedo un chaparrón de la host..., y desde entonces me cruje como en el pedalier/pedales (?) como un grillo.
    Pensaba que la lluvia era el culpable de algo.
    Me han engrasado , me han mirado todo y al final, resulta que son los radios de las llantas nuevas. Qué no están tensadas bien.
    Yo soy novato, y no sé si esto es habitual. Pero por si le pasa a alguien, y le sirve de ayuda.
    Un saludo a tod@s, nos vemos en la carretera
    Still
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Puede pasar tras las primeras rutas que acaben de asentar.
     
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  6. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    De la tensión no creo que sea, se centran y tensan a mano. Mira a ver si lavando y soplando bien el ala derecha del buje trasero se va el ruido, que igual se le ha metido porquería entre los radios y el mecanizado del buje. Probablemente se te quite, pero si ves que es algo que te ocurre de manera recurrente tramitala en garantía que en alguna ocasión ha pasado.


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  7. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

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    En cada repecho, en cada curva...
    A mí me pasó en su día con unas Shamal de zapata. Cuando se mojaban, sonaba. Se resolvió engrasando las cabecillas de los radio y revisando la tensión.
    Yo también acabo de montar las shamal de disco, todavia no las he mojado, pero estaré pendiente. Gracias.
     
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  8. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    hola gente una duda, he montado un cassette sram xd 10-52 en mis shamal pero el casette es xd y el nucleo es xdr.... y aunq son compatibles veo que tiene mucho espacio(ver foto).habia que poner un espaciador(lei algo de uno con 1.85 mm de ancho) es correcto? este espaciador no viene con las ruedas no?
    gracias de antemano
     

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  9. Bielas71

    Bielas71 Miembro

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    Buenas a todos, necesito un segundo juego de ruedas y estoy valorando la compra de estas shamal. Vengo de bujes dt swiss 240, hay mucha diferencia en el rodar y el manteniento de los bujes de la shamal da algun problema, gracias y un saludo.
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Probablemente sea la rueda mas fiable de toda la gama de Campagnolo, al precio al que se pueden conseguir ahora en webs (menos de 900€) son una muy buena compra.


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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo tengo las shamal y una dt con 240, y no me parece que rueden mejor las dt. Las shamal son de una calidad precio impresionantes.
     
  12. Interaptor

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    Las DT son un monumento a la ingeniería. Da gusto ver cómo están hechos esos bujes. Si fuera un poco (sólo un poco más) sibarita, tendría un buje trasero abierto en un pedestal de exposición en el salón... :D

    Las Shamal son un monumento a la propia rueda, con un dominio de la técnica tradicional apabullante. Una sobrada de ruedón y un gustazo rodarlo. Más que una rueda, una institución... :)

    Saludos.
     
  13. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

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    Hola;
    Para convertir un nucleo N3W en HG Shimano de 11v que hay que cambiarle a la rueda?
    solo nucleo o lleva otro eje?
    Gracias
     
  14. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Nucleo y el casquillo que va entre el nucleo y la tuerca (viene con el nucleo)
    Ref FH-HGA33


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  15. pep99

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    Hola, hay mucha diferencia al rodar entre unas Shamal y las Bora WTO c23. En mi tienda de confianza me dejan las primeras por 900E y las segundas, tanto en perfil 45 como en 35, por 1600E. Sin ser el peso mi mayor preocupación, ¿con qué par os quedaríais? ¿merece la pena los 700E de diferencia? ¿supone una gran diferencia para un ciclista aficionado?. En la grupeta solemos hacer rutas de 100-120Km/h con 1000/1500m de desnivel buscando los 30 de media.

    Muchas gracias de antemano.
     
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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  17. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Siguen pensadas para Gravel o vuelta a carretera?
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo tengo en casa unas de las anteriores y van espectaculares. Las usa mi hijo que es amateur y le ha metido muuucha tralla. Cero problemas

    Espero que estás aún vayan mejor.
     
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  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    El modelo anterior es super fiable, no serán las mas ligeras pero es una rueda durísima (incidencias prácticamente inexistentes) y gira muy bien, y al final se su vida comercial se han podido conseguir por precios de risa para el ruedón que es. Las nuevas suben 350€ en pvp, aunque el acabado es mucho mejor, esos descuentos tan brutales no se van a volver a ver, pero seguro que saldrán ofertas.


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  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    La saga continúa. Como salgan tan buenas como las precedentes, aquí hay calidad por los 4 costados, y con añadidos aerodinámicos y de recorte de peso como guinda del pastel. Tremendas ruedas las que diseña Campagnolo.

    Saludos.
     

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