Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. juanmagon

    juanmagon Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2012
    Messages:
    374
    Likes Received:
    5
    Location:
    barcelona
    hola scalperos,que puedo hacer para subir un poko el manillar recto que llevo en mi scalpel 3??ya lleva 3 anillas espaciadoras pero le puedo meter alguna mas?y si no es asi que solucion me dais,la verdad voy bien pero creo que subiendolo un poko mas iria mejor.
     
  2. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    208
    Likes Received:
    5
    Location:
    Bilbao
    En teoría no debes poner más de 3 espaciadores, así que la única forma es poner una potencia con más inclinación (en el siguiente link es la +6: http://www.cannondale-parts.de/epag...s/61764971/Products/QSH/SubProducts/qsh-100+6), pero claro, siempre y cuando la tuya no sea la máxima (que suele ser lo normal)... Yo si tuviera problemas pondría un manillar de doble altura.
     
  3. led-zeppelin

    led-zeppelin Lapierre X-Control 410

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    132
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Hola, tengo una duda que seguro me la aclarareis en un momento. Quisiera saber si se puede cambiar una potencia intregrada (las anteriores a 2011) por una potencia opi, de las nueva. En caso de no poderse me gustaria saber si se debe a la lefty o a la direccion y si hay alguna forma de adaptarla, un saludo.
     
  4. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    558
    Likes Received:
    2
    Strava:
    Yo tengo la misma duda pero invertida, en mi OPI, que debo poner para montar una potencia normal?....no creeis que entre el tubo y la potencia el conjunto pesa una burrada?
    Por que no hay potencias de carbono o tubos de dirección de carbono?
    .....aqui Cannondale no ha terminado el trabajo, eh?
     
  5. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    7,428
    Likes Received:
    408
    Location:
    Déjala correr.....

    Mira en Teambike.
     
  6. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    Yo llevo tubo de carbono + potencia extralite + tapa y araña ligeritas y le ganas unos gramos. Ademas montas potencia normal.
    A mi me gustaba mas la OPI, pero con este conjunto quedaba a la medida/angulacion que queria.

    Mirare los pesos y los pongo si quieres
     
  7. juanmagon

    juanmagon Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2012
    Messages:
    374
    Likes Received:
    5
    Location:
    barcelona
    gracias por la informacion,balajare el cambiar potencia y meter una normal, pero que es lo que tendria que hacer??dejar el tubo que va por debajo y meter una potencia normal o como lo hago??
     
  8. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    500
    Likes Received:
    4
    Puedes decirnos el peso que has ganado y lo que te costo (si no es indiscrecion)...
     
  9. INDOLENTE

    INDOLENTE en el mas alla

    Joined:
    Jul 1, 2012
    Messages:
    229
    Likes Received:
    7
    Location:
    con mis mujeres
    ya que hablamos de potencias, recordais alguno si alguien llego a sacar potencias lights para las fattys?
     
  10. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    Pues mi OPI con las tres arandelas separadoras 100/-6º pesaba 248 gramos. Y el tubo de carbono + araña tune gum gum + tapa de carbono tuneada + tornillo normal + potencia extralite 100/5º pesa 188 gramos.

    Si hablamos de pasta...pues esta claro que barato no es. La OPI la vendi por 70 euros y todo lo demas lo consegui por unos 300 euros.
     
  11. BERRU

    BERRU Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    340
    Likes Received:
    6
    Location:
    Beguetà
    Pues barato no sale precisamente...60gr./300€...por encima de la media habitual...pero esto es bicis ligeras y bolsillos tambien...!!
     
  12. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    500
    Likes Received:
    4
    gracias por la info, creo que se me escapa de presupuesto...
    Ademas imagino que no entrara la multi-herramienta de cannondale en ese invento no? yo tengo la potencia anterior a la opi y la tengo metida ahi. No es la mejor herramienta pero practica si que es.
     
  13. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    Se puede sin problemas !! Quitas la si o el tubo y le metes una opi
     
  14. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,772
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    Pues no montan carbono porque pierde rigidez el conjunto además los tubos de carbono "solo" se pueden apretar a 5N
     
  15. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    La relacion ahorro de peso/euros...es como todo, relativo. Se puede montar el mismo conjunto con tubos de aluminio, no ahorras en peso pero puedes montar cualquier potencia.
    La multiherramienta no la puedes meter en el tubo, es bastante mas pequeño. Tambien es cierto que la XC3 pesa menos que la OPI, ;)
     
  16. juanmagon

    juanmagon Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2012
    Messages:
    374
    Likes Received:
    5
    Location:
    barcelona
    entonces la mejor opcion es meter tubo de aluminio que segun me han dicho vale unos 80 euros y despues ponerle una potencia por ejemplo kcnk que es de añluminio pero pesa menos que la de carbono, total la jugada te puede salir por unos 160 euros aporx., uo mi opi es de 110mm, me recomendais meterle otra mas corta?(En el caso de poner potencia normal?
     
  17. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    No vas a encontrar una potencia de carbono mas ligera que una de aluminio, casi te lo aseguro.

    Meter una mas corta??? todo depende...como te sientes en posiscion de montar???
    A mi me valia con meter angulacion positiva nada mas. Pase de -6 a +5 y 100mm en los dos casos. Yo me hice una simulacion a escala de las distancias con autocad, porque dudaba si meter 110 o quedarme en 100.
    Las sensaciones de cada uno tambien son importantes
     
  18. SIMONE

    SIMONE Baneado

    Joined:
    Jan 7, 2008
    Messages:
    551
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mas allá de marte..en Murcia!
    Juanma... veo que no confias en mi!! jajajaja
     
  19. javichao

    javichao Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    335
    Likes Received:
    11
    saludos,

    que amortiguador para la scalpel 2012 me recomendais que llebe bloqueo remoto en el manillar??

    actualmente llevo el de serie, el monarch rt con la ruletilla amarilla, que es un poco engorroso para bloquear y desbloquear.

    Un saludo!
     
  20. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,711
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo quiero montqarme un monarch xx, lo que solo lo venden con el mando a la izquierda y ahi ya llevo el de la lefty, tendre que hacer un poco de cambio
     

Share This Page