Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Pues cuanto antes mejor, te lo digo por experiencia. Da el coñazo porque si no te toman por el pito del sereno.
     
  2. SIMONE

    SIMONE Baneado

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    Mas allá de marte..en Murcia!
    Te preguntaran si ibas sin protector... ha que en las Scalpel es facil que la cadena vaya golpeando... La putada de esa zona que es la que mas tension lleva, antes o despues puede partir!! Suerte!!
     
  3. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

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    La selva....
    Hola, para poner unas bielas shimano , que tipo de cazoletas debo poner en la scalpel? al ser bb30 no se cual poner. O si tengo unas bielas sram bb30 que cazoleta he de poner. Las compraría de segundamano las bielas sram.
     
  4. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    una kcnc bb3024 por ejemplo o las mismas de rotor
     
  5. jesusico

    jesusico Miembro

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    Bueno, ya me he puesto en contacto con la tienda y estos a su vez con Cannondale para tratar el tema de la garantía del cuadro. Cannondale ha contestado diciendo que el cuadro tiene un daño estético y que no tiene problemas estructurales, alegando también que según manual es responsabilidad del usuario proteger todas las zonas con algún roce. Por si acaso les he contestado diciendo que también según manual el protector de la vaina viene instalado en el cuadro, cosa que en mi caso no ha sucedido y con respecto a roces solamente habla de los cables.
    En la tienda me han pintado la zona, puesto el protector y el neopreno por su sitio.
    Según esto, el cuadro sigue en garantía, y no tiene fisura en el carbono, pero la sensación de canelo no me la quita nadie.
    Con lo bién que iba yo en mi vieja cannondale m800 sin tener que leer manuales, llevando golpes, sin carbono ballistic, frenos de disco, bb30, OPI .... y en 19 años solo ha ido al mecánico 1 vez para cambiar el eje del pedalier . Si es que soy un rústico.
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  6. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Jejeje. A mi me paso lo mismo con mi F800, ningún problema en un cerro de años. Solo un cambio de eje de pedalier. Cuanto mas moderno mas chorradas y mas delicado y mas mantenimiento. La culpa es nuestra tambien...
    Por cierto, la tienda no se ha portado mal entonces, has tenido suerte
     
  7. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    republika de la tramuntana
    Sí algún quiere cambiar Su scalpel o cuadro +lefty por scalpel 29 que mire mi perfil de mensajes ,no puedo poner enlace,gracias:)
     
    Last edited: Sep 1, 2013
  8. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Vendo mi scalpel 26. Si te interesa bici completa o cuadro + ruedas me comentas...
     
  9. hachazo.

    hachazo. Miembro

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    Hola a todos, necesito consejo.

    He comprado unas bielas SRAM XX con Factor Q 156 y las he montado, la cuestión es que la bielas quedan a una distancia de 2mm con las vainas. alguien tiene experiencia con ésto? Me podeis orientar si puedo ir bien así?

    Muchas gracias de antemano, si obtengo varias opiniones serán muy bien acogidas.
     
  10. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Yo tengo entendido que hay que poner factor 165, muy justito va a pasar las bielas por las vainas.
     
  11. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    El factor de las XX que llevo es el 164 y sin problemas.
     
  12. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, he cambiado la cadena a mi scalpel ultimate 2011 y creo que corte la cadena con un eslabón de mas, tengo la duda en el numero de eslabones correcto para 42/28 con 11/36 y el cambio xx. Aprovecho para presentarla en el hilo.

    Un saludo

    Captura de pantalla 2013-09-21 a la(s) 18.35.39.jpg
     
  13. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

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    Tal como llevas el sillín ¿no te vendría mejor una tija recta?
     
  14. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Cierto voy mejor con la tija centrada que llevo actualmente, en la imagen tija y manillar son los de origen.

    Respecto a la duda anterior he pasado la cadena por el plato grande y el piñón grande a modo de "single speed" y en el punto donde se une la cadena se le suma un eslabón, lo que sobre fuera…
     
  15. josecb

    josecb Miembro

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    Yo llevo 42-27 y 11-36 y llevo 55 eslabones, la misma cantidad que la cadena que montaba de origen.
     
  16. kore

    kore Miembro Reconocido

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    55???? Seguro? Para mi que has contado uno si y otro no. Yo levo mas o menos lo mismo que tu, XX 11-36 detras, pero q-ring 40-27 delante. Y creo recordar que no tuve que quitar cuando cambie de platos. Es una talla M, verdad?
     
  17. JordiGT

    JordiGT Miembro

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    Alguien me recuerda donde venden el nuevo tubo de direccion para OPI que segun comentan elimina los dichosos ruiditos?
    Lo he visto y no lo encuentro.....

    Gracias
     
  18. josecb

    josecb Miembro

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    Si, cuento los eslabones anchos, así hay menos posibilidades de que pierda la cuenta.
     
  19. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Pues son todos iguales, pero unos quedan por fuera y otros por dentro. Asi q te saldrian unos 110 y eso me cuadraria mas
     
  20. segice

    segice Miembro Reconocido

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    Hay un nuevo tubo? a ver si alguien contesta que también estoy interesado en quitar los ruiditos de los huevos.
    Saludos
     

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