Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Muchas gracias PEPSI.

    una consulta:
    Lefty XLR Carbon 2011, la he probado dos veces y va genial, pero me queda una duda, cuando tiro del manillar en subidas o levanto rueda delantera queda como un pequeño movimiento de extensión de la horquilla(vamos como que al tirar hacia arriba se extirara un poco mas),eso es normal?, pensé que podía ser falta de apriete de Potencia o abrazaderas de horquilla,rueda.....pero todo esta correctamente apretado.
    En fin no es un problema grabe pero es el único detallito qe no me gusto, saludos y gracias por la ayuda
     
  2. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    La mía no lo hace, no creo que sea normal aún siendo modelos diferentes.
    Has pesado la bici entera? la mía pesa menos con un montaje parecido y yo creo que tus componentes son algo más ligeros.

     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Gracias por la respuesta, me han comentado que quizás lleve poca presión en la horquilla...probaré a ver que tal.
    El peso creo es correcto, es que la rueda delantera esta con un montón de liquido y cámara pesada(solo ahí quitare mas de 200gramos), la trasera también me pase un poco con el liquido, tenia prisas por probarla y no fui muy fino:D.
    En cuanto pueda la dejaré fina.....seguramente este por 8,6Kg
     
  4. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    Juega también con el rebote.
    La mia está un poco por debajo de 8,5, a ver si le hago fotos y la cuelgo por aqui.
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    probaré también con el rebote, pon esas fotos, muy buen peso......
     
  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    Gracias, a ver si este domingo le hago alguna fotillo en condiciones y las pongo por aqui con el despiece.
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,245
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Galapagar
    Buenas.

    Quisiera saber qué tal se comporta la bici con un Monarch XX. Actualmente llevo el RT3 y ahora que le tengo que cambiar las juntas por que pierde aire me estoy planteando el cambio por un amortiguador con bloqueo remoto.

    Si alguno lo lleva, tanto el XX como cualquier otro que me cuente un poco cómo le va.

    Saludos.
     
  8. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    761
    hola, queria consultar que talla me va bien. mido 1,78 y 84 de entrepierna. se agradecen vuestras opiniones.
     
  9. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    761
    hola, lo pregunto porque me ofrecen una en talla L. como lo veis¿?
     
  10. LAUBER

    LAUBER Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    1,119
    Likes Received:
    12
    Location:
    BERMEO
    Perfecta yo mido 1,79 y llevo la L
     
  11. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    761
    gracias
     
  12. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    1,236
    Likes Received:
    128
    Location:
    Lleida
    Yo creo q si es tu talla... puedes porbarla antes?
     
  13. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    761
    es una bici que me gusta de siempre y el otro dia vi en una tienda que tenian una nueva a estrenar. me dijeron que era una carbon 2. pero yo creo que estaba mezclada con la carbon 3. llevaba la lefty en color blanca, que me parece que es la de aluminio. tambien llevaba las bielas x7. los frenos si eran los x9 carbon. que me podeis decir de esta bici. estoy banstante convencido por que me apetece mucho lo de probar la lefty. auque tambien me gusta tirarme por alguna trialera con cierta difucultad. las unicas dudas que tengo son precisamente si me valdra para hacer un poco de ese tipo de trialeras y tambien el mantenimiento de la lefty. gracias!
     
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,861
    Likes Received:
    2,737
    mi lefty es blanca y de aluminio, es el modelo pbr de 100. Es mi primera bicicleta de montaña, la compre para probar y ahora la llevo en xt/xtr entera, bielas xx, manillar thomson y un tune speedneedle (vamos, que me gusta tanto que la he ido mejorando todo lo que he podido) Solo la cambiaria por un cuadro de acero a medida!

    Ni idea de enduro/all mountain pero si las trialeras no son excesivamente complejas no veo problema. Tampoco creo que sea una doble al uso al tener las vainas rigidas, pero vamos; creo que no tendras problemas y espero no equivocarme
     
  15. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    1,236
    Likes Received:
    128
    Location:
    Lleida

    no nos engañemos, la scalpel más que una doble es una rígida cómoda.... una rígida muy comoda jejeje


    sobre la lefty (yo no llevo) solo oigo que maravillas, la única putada es el mantenimiento que te pegan unas sopladas del quince. Un compañero pagó hace poco casi 200 euros de mantenimiento...
     
  16. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    761
    El mantenimiento intentaria hacerlo yo. La que he visto lleva mando remoto para el bloqueo de la lefty. perjudica mucho para luego hacer el reseteo¿?. como hay que desmontar la parte de arriba, no se si complica la operacion. Ya me decis!
     
  17. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    480
    Likes Received:
    177
    Location:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Yo tengo la Carbon 2 con la lefty blanca. Si no recuerdo mal había dos colores, la blanca/negra/verde con lefty blanca y la blanca/negra/roja con la horquilla negra. La Carbon 1 y superior (¿Team?) sí llevaban lefty de carbono.
    La bici es una flecha, basta dar cuatro pedaladas con ella para darte cuenta. Trialeras sí, pero no está pensada para hacer grandes saltos.
    En cuanto al mantenimiento, mira aquí:
    http://www.foromtb.com/threads/hilo...es-hilos-y-enlaces-de-interes-post-1.1028613/
    El reseteo es muy fácil de hacer, sólo necesitas la llave de cazoletas de Shimano, por cierto, la medida buena para saber si está reseteada son 69,5 cm entre extremos de la horquilla (con la tapa quitada).
    Aparte de eso, es fácil engrasarla y limpiar el filtro de aire, cambiar aceite y retenes ya es mucho más complicado, aparte de que hacen falta herramientas específicas.
     
  18. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2013
    Messages:
    6,718
    Likes Received:
    761
    muchas gracias!
     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,861
    Likes Received:
    2,737
    me he dado cuenta este fin de semana que el monarch rt3 no se bloquea. Le he vaciado el aire y se lo he vuelto a poner, pero nada. Lo he ******? Lo llevo a cambiar juntas y listo? Me tiene mosca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    1,236
    Likes Received:
    128
    Location:
    Lleida
    yo le he cambiado juntas y aceite la semana pasada, lo mío era que perdía presión, y... menudo cambioooooo... ya notaba yo algo mas tosca la bici... menuda gozada ahora
     

Share This Page