Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. closca

    closca Miembro

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    ayer me llegó mi scalpel 2, esta mañana estará lista tras un par de cambios. en breve presentación...un avance la foto.JPG
     
  2. 42-27

    42-27 Miembro activo

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    y esos pedales????????acabas e dañar seriamente mis ojos...
     
  3. felipon

    felipon Miembro

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    buenas a todos,necesito vuestra ayunda. acabo de comprar un scalpel 2011 y no se que desviador necesito comprar,me podeis ayudar...
     
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, ¿entiendo bien si digo q en shimano sólo hay un desviador para 2x10 y es el xtr?, ¿es eso?, pq entonces solo se debería cambiar esa pieza o hacer la ñapa (por cierto...acojonantemente currada) d DO LA FA.
     
  5. closca

    closca Miembro

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    Esos pedales van con la bici... No no es broma solo los montan para comprobar q funcione bien es grupo... Esta, bici va con CB SL
     
  6. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

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    Pues sí, parece que se van unas cuantas para extremadura, región en la que, por cierto, está subiendo la afición como la espuma. Respecto a la talla, espero no equivocarme y encontrarme luego encogido encima de la bici.
    Un saludo y seguimos esperando
     
  7. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Alguien que me pueda explicar un poco por encima las regulaciones de la lefty xlr y del monarch rt3. Muchas gracias
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Te digo un poco como voy yo:

    Scalpel 3 talla L

    Peso del individuo 80-81 kg, más cachibaches y demás andaré sobre los 85 kg. encima de la bici. Las ruedas las llevo con unas 3 atm.

    Usuario:
    Peso en orden de marcha:
    Lefty. Modelo y recorrido: Speed PBR de 100
    Posición ideal del rebote: Un poco más cerca del más rápido pero no sé cuánto
    Presión y SAG: 100 PSI y SAG ni idea,
    Amortiguador. Modelo y recorrido: R.S. Monarch RT3
    Presión y SAG: 155-160 PSI y aproximadamente un 15% de SAG
    Posición ideal del rebote: Cerca del más rápido, a 2 ó 3 clicks.

    De momento con esas regulaciones voy bien, pero habrá que ir probando.

    Saludos.
     
    Last edited: Dec 22, 2010
  9. ramases

    ramases Miembro

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    Kilimanjaro y cuanto pesas?, Yo le metí alrededor de 100 y me fues bastante bien, peso 80 kg. El rebote lo puse en la mitad, con la lefty no me meti.
     
  10. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    CANTABRIA...... INFINITA
    Yo peso 72 kgs y llevo 90 psi en la lefty y 130 psi en el amortiguados (RS Monarch)
    El rebote lo ajusto en funcion del tipo de terreno, buen piso y rápido, rebote lento, mal piso rebote mas rapido.
    Con el doble plato el desviador Sram XX va perfecto, meto todos los piñones con los dos platos aunque no utilizo los desarrollos que mas cruzan la cadena
    Mido 1.78 y 82 de entrepierna. Talla M
    Saludos
     
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Peso 80, tengo claro q a la lefty le meteré 100 psi, al amortiguador entiendo ¿q 140 o 150?, por favor q alguien me saque d dudas q mañana voy a por ella.
    Por cierto, la explicación del SAG cojonuda chupacabras. Al final por mil vicisitudes e historias solo tubelizo, y cambio el sillín por un Specialized (así q si alguien quiere el q viene d serie, ya sabe, 40 eurillos d nada...jejeje), el manillar y tija a juego d FSA-SLK el mes q viene, y el desviador veré a ver que mecánico trabaja por akí por Avilés o alrededores por libre, para hacerme la chapuzilla del desviador, paso d complicarme más, si le meto pasta será en aligerar (cierre d rueda trasera y cierre d tija kcnc, puños d espuma, etc.....) el cassette (salvo q descubriera q hubiera mucha diferencia d peso del xt al slx), desviador y cadena lo q duren, y para el año q viene las SLR (un 10% por peso y un 90% por estética).
     
  12. ramases

    ramases Miembro

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    Con respecto al tema del cambio de los dos platos, he visto que hay desviador xt compatible con 10 velocidades, es decir que habría que mejorar el desviador y asunto solucionado no?.

    Menuda coña en una bici de 3000 € tener que mejorarla antes de salir......
     
  13. ramases

    ramases Miembro

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  14. CEÑAL

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    Ramases el problema no son las 10v, es q salvo el xtr (q tiene para 2x10 y 3x10), los xt y slx vienen para 3x10, ese es el problema el desviador q viene tuneao y a la mínima da problemas.
     
  15. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Un par de golosinas para matar el tiempo de espera de la Scalpel. Si quereis ver más fotos, las he colgado en el hilo Flash. Espero que os guste..

    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 22, 2010
  16. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Y ese manillar ?? Yo quiero uno, ¿como lo has hecho o donde lo has conseguido?

    Saludos
     
  17. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    El manillar es lo más sencillo. Es el típico FSA rojo aplicandole el vinilo y barnizarlo para que no salte. Puedes verlo aquí: Foro Flash
     
  18. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Muchas gracias kilimanjaro por tu respuesta. En principio me la van a regular en la tienda.
     
  19. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Mi scalpel 2 me ha llegado a la tienda, pero creo que voy a tener que esperar, ya que me vienen las bielas y platos en color negro. Se de algún forero que comentaba lo mismo en este hilo.
    Han enviado un e-mail para ver si tienen el que viene en los catalogos y revistas, ¿sabe alguien algo de este tema? Me dicen que son los nuevos de 2011, pero no se que creer, además de que la estetica en negro creo que deja mucho que desear. Mañana la veré en vivo y a lo mejor cambio de opinión.
     
  20. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Ahi van unas fotos de algunos detalles de mi scalpel 3. Seguro q alguno le viene bien si tiene alguna duda sobre esta bici.
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    Las bielas y platos en negro son mucho mas guapos en vivo que en foto, se ven distintos tonos y quedan muy bien. Pero claro para eso estan los gustos.
     
    Last edited: Dec 22, 2010

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