Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. Federo

    Federo Baneado

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    Una duda. Para montar unas bielas sram XX en la scalpel Hi Mod de 2011 se pueden usar cazoletas BB30 press fit? Recomendáis algunas cazoletas en especial?
    Saludos.
     
  2. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Eso, bajaste de peso. Yo puse un desviador X9, los mandos giratorios X0 con puños de espuma ESIgrips y los Crank Bros SL 2010. Pero no he podido pesarla, además es talla S, con lo cual ya tiene casi 100grs menos que la referencia dada, que es talla M.
     
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Buenas.

    He estado comentando con otro forero lo de los chupados de cadena y a él le pasa lo mismo, menos mal, por que creía que era raro.

    Hoy después de unas 3 horas de ruta con barro me ha vuelto a pasar, menos mal que había forrado la vaina con un trozo de cámara, pero aún así he vuelto a doblar la cadena, roto la cámara y al final se ha caído hasta la chapa metálica que protege la vaina.

    Lo chupados evidentemente suceden en el plato pequeño de 27 dientes FSA. Pensé que podía influir que le había puesto unas roldadnas KCNC de aluminio de 9 velocidades, pero veo que no sólo me pasa a mí y por tanto no es ese el problema. Pienso que va a ser por el sistema de 10 velocidades-piñones, en cuanto que la cadena se llena de porquería y el plato lo mismo, a la mínima chinita que se introduce entre ambos se engancha la cadena y no suelta. La solución más rápida es poner 9 velocidades, pero no estoy dispuesto a gastarme un pastón desde luego.

    A ver a cuántos más les ha pasado y si tienen alguna teoría de por qué pasa y cuál es la posible solución. No vale decir "a mi no me pasa" si no la habéis dado caña por el barro, je, je.

    Un saludo.
     
  4. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

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    Todavía tengo la mía SCALPEL 2 recién recogida entre algodones en casa, mañana por fin la probaré, no me lo creo. Tendré en cuenta el tema que dices de los chupados de cadena, a ver que tal, ya que hoy ha caído una buena de agua y estará el campo...
    De todas formas se me ha ocurrido que con una lata de cocacola, acuarus, cortando un trozo y moldeándolo, se le podría hacer un protector que proteja un poco más... que os parece??
    Mañana pongo impresiones.
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    A ver, del peso me imagino q algún gramo habré bajado pero será insignificante, lo q si he ganado es en funcionamiento.

    Sobre los chupados d cadena, yo solo he hecho asfalto y pista fácil pq estoy preparando el Soplao, pero se me ha salido varias veces (con ambos desviadores) la cadena pero al revés, por fuera, dejando unas marcas del copón en las bielas, al final descubrí q era pq tengo doblado el plato grande, muy muy poco, y no ha llevado ningún golpe, pero el tendero me dijo q no era d fábrica............ en fin, ya no me pasa pq meto con cuidao el plato grande y ya está, pero creo q todos estos problemas, al igual q las fáciles roturas d cadena q mucha gente ha tenido, se deben a la cadena d 10v, q es más endeble y pequeña por eso se sale tanto por el interior o exterior d los platos con más facilidad de lo normal, OJO!!!, q yo no tengo ni p.... idea esto es una suposición.

    Y sobre el tuneo d droler, si lo haces, explica los pasos para los patosos como yo, por favor, un saludo.
     
  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    El principal problema de las 10v es el barro, evidentemente. Por el menor espacio entre eslabones, el menor margen de ajuste, el menor espacio entre piñones...
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Pues al final si sigo así la próxima piña la compro de 9 y a tomar por saco, por que me molesta un h..o que me tenga que parar en una cuesta del copón por que la puñetera cadena se me enganche, aparte del acongoje que tengo con los roces en la vaina.

    Acabo de desmontar el eje para ver si tengo el plato pequeño con algún piñón doblado, con rebaba o cualquier otra cosa y ya aprovecharé para hacer un "blindaje" de la vaina, "tunear" el desviador slx, como el forero Do La Fa y alguna cosa más. Por cierto, que le he tenido que dar unos buenos cebollazos con el martillo al eje para que saliese y ya había restos de oxido en la zona de fricción del eje con el rodamiento.

    Estaba pensando que como me caliente cojo la lima y dejo más estrechos los dientes del 27 y a tomar por saco, si dura menos el plato me da igual, de momento con unos 500 km. ya he palmado una cadena, así que más caro no me va a salir.

    Veremos.

    Un saludo.
     
  8. mingacho

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    El problema lo tienes en los platos fsa son muy malos. Un compañero tuvo el mismo problema en la flash y le metió unas sram xx de momento bien, parece ser que tanto la flash como la scalpel son bastante propicias a los chupados con trasmisión de 10 velocidades. Ya te digo jode mucho, el cambio de platos sram xx va fenomenal.
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42788

    Mira, aprovecha la oferta, jeje

    Saludos
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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  11. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Buff, casi lo pillo, ...., por esa pasta casi hasta no me molesta tanto lo de la cadena.

    Bueno, he estado envolviendo la vaina un poco, he repasado el 27 con una lima y voy a poner una cadena nueva,......, si persiste el tema quito el casette y el mando de 10 y pongo de 9 y a tomar por saco.

    Por cierto, también he modificado el desviador a lo "dolafa", a ver qué tal ahora.

    Saludos
     
  12. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

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    Buenas

    Ya hace unas semanas que sigo el post, y hace un par de días hice la locura y me pillé una scapel 2, jejeje. De momento solo he rodado un poco por carretera y 2 o 3 km por montaña. Las sensaciones son increibles, se nota la ligereza, y también la rigidez. Me ha tocado llevarla a la tienda de nuevo porque se me bajaba el sillín por mucho que apretara, cosa rara, y también se me ha deshinchado bastante la lefty (eso ya me da más miedo).

    Sobre lo que decís de los problemas de chupados de cadena, estaré atento. Un amigo que tiene la misma (la 2) ya ha destrozado la cadena y la ha sustituido por una sram. Podría ser ese el problema?

    Venga unas fotillos para animar el ambiente.

    Saludos!
     

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  13. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    me temo que no vas a solucionar nada montando 9v.
     
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Como vas a colocar 9 , tienes que desmantelar media bici, mandos-bielas-cambio-casette-cadena, uf, antes busco un tornero que me rebaje unas decimas el plato. A ver si el chino que ha montado el plato ha cogido por error uno del montón que ponía "9 v" sin darse cuenta...
     
  15. btturi

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    Ya tengo por fin montados los Rotor con las XX. Con platos 40/27 i Q Factor 164 la verdad es que quedan bastante separados de la vaina. Por lo que he podido probar, los ovalados me han gustado. Tienes una sensación de pedaleo más "dulce".

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    Last edited: Feb 16, 2011
  16. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Vaya maquinón que te estás haciendo!!! Tienen que ir de maravilla, ahora a sacarle punta a esos platos.
     
  17. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    jeje! Gracias Juanito. A eso voy, este mediodia cambio el ir a comer a casa por un par de horas de bici + bocadillo. Uff.. que sacrificio... jeje!
     
  18. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    Bueno pués creo que con los ultimos cambios ya doy por finalizada la Fase1 de mi Scalpel. Os detallo los cambios por si sirven a alguien:
    Base de Scalpel 3 T.S
    -Mandos giratorios X0
    -Ruedas DT 1,5 con tubeless casero.
    -Cubierta delantera Rocket tipo cámara pero tubelizada.
    -Mannillar FSA K-Force
    -Sillín custom
    -Tija Controltech con retraso
    -Bielas XX 170
    -Platos Q-Rings
    -Porstabidón FSA
    -Disco delantero Fórmula R1

    Peso con portabidón, pedales y soporte GPS: 9,53kg

    La Fase 2 ya la tengo pensada para dejarla en 8,7kg. Pero no sé cuando llegará ni si finalmente llegará, porque necesita de una inversión mucho más elevada que la F1 y con el peso actual estoy más que contento, la verdad..
    Seria:
    -Ruedas Tune/Podium 1,22kg
    -Cassete XX
    -Desviador XX
    -Cambio X0 9V


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    Last edited: Feb 16, 2011
  19. Airbus

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    Vaya pepino!
     
  20. zorri

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    Gracias por la descripción btturi, es de mucha utilidad.

    Te ha quedado muy bien. Felicidades.
     

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