Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Se quejan por quedar.. esa bici va sola. Si falla una pieza, la cambias y punto.
     
  2. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    hola leftyadictos! tengo una consulta para vosotros, acabo de ponerle una lefty a mi yeti y quisiera saber cada cuanto engrasais las pistas
    de la lefty, levantando el fuelle, limpieza y engrase y vuelta a colocar el fuelle.
    que tipo de grasa usais, una que sea consistente y con teflon?
    thanks!
     
  3. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Estoy contigo con independencia de que la bici tenga problemas de chupados. es una máquina que pide más y más
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    cada tres meses con mucho uso, cada seis con poco,
    grasa consistente y denso que no se disuelva con el calor, ten en cuenta que si chorrea caera sobre la pinza de freno
     
  5. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    gracias intruso!
     
  6. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Siempre está bien saberlo :aplauso4
     
  7. purplewarrior

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    Vamos chicos,hagamos honor al post y vamos a poner fotos de nuestras makinas,la mia esta al llegar y necesito ideas!!!
     
  8. CEÑAL

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    Bueno pues más peripecias, estaba esperando a q esta semana me ajustara el cambio (y alguna cosilla más) un forero q tiene una tienda d Cannondale q ya me ha hecho algún apaño más, sobre todo el tema del cambio trasero como me indicó el forero tirico ( soy un completo inepto en mecánica y me lío, por eso no lo hago yo), pero hoy, con un poco d barro....................MEGACHUPADA d cadena delantera y trasera a la vez, doblando la patilla del cambio, el lunes se la llevaré al d la tienda a ver en q keda la cosa, me estoy empezando a cansar d todo esto, como me caliente lo cambio todo a 3x9 y ni me pongo colorao!!!!!!.
     
  9. cannonrush

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    lo siento mucho por ti CEÑAL, yo solo te puedo decir que tengo una SC3 desde comienzos de año, antes de salir de la tienda cambié mandos y cambio por sram x-9 y cassete por XT, tuve problemas en las primeras salidas con roces en el desviador SLX, y me lo cambiaron también por sram X-9 y todo de lujo, he salido con barro y sin él y cero problemas, todo va super sueave, cada día más fino y eso que todavía no he reeajustado nada, por eso no tengo ni idea a que se puede deber todos estos problemas de chupados, así que al que le pueda servir por lo menos a mi me ha funcionado perfectamente unificar todos sram, que ademas en su gama X-9 tengo que decir que van superfinos y el costo creo que es asumible y lo más importante fuera cabreos de cabeza, saludos y estamos en contacto.
     
  10. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Miraré a ver, la gente también le hecha la culpa a los platos FSA, si supiera a ciencia cierta q si cambio el desviador trasero y mandos (el desviador delantero es XO) lo soluciona todo, lo ponía hoy mismo. Pero lo del cambio trasero es culpa mía al llevarlo desajustado, pero ya t digo q tengo chupados tanto por fuera como por dentro en los platos y el desviador es X0, a ver en q para todo, terminaré o volviendo al 3x9 o poniendo XX.
     
  11. cannonrush

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    siento mucho no haberte podido ser de auyuda CEÑAL, la verdad es que entonces no tengo ni idea de donde puede venir el problema, estaré atento a ver que vas haciendo y como se soluciona tu problema, que tengas suerte.
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Gracias cannonrush, creo q va a ser d ajuste, y probablemente los platos ayuden, pero q todos los problemas sean esos, ahora mismo aún con la patilla doblada, está para utilizar perfectamente q es lo q haré el lunes q rodaré 2h, y luego se la llevaré al tendero, por lo demás encantado con la bici, aunque la Racing Ralph como delantera deja mucho q desear.
     
  13. el chelu

    el chelu antes jomahido

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    ++1

    Yo tengo una scalpel 3, y la sacado de la tienda con mandos X-9, cambio trasero X-9 y pretendía montarle un desviador x-0, pero como no lo tenían, lo he pagado, y estoy esperando que lo reciban y lo monten.

    Después tres salidas con mi bici y una salida de prueba con una bici que me dejaron en la tienda (tenía la configuración inicial: cambio tarsero XT, mandos y desviador SLX), creo que el problema de los “chupados”está más en el conjunto mando y desviador (ambos son para tres platos) que en el pedalier.

    Digo esto pues cuando probé la bici que me dejaron en tienda, un par de veces estuve a punto de “cambiar al tercer plato”, pues no me aclaraba bien con los mandos (venía de unos dual control y no estaba acostumbrado a los rapid fire) . Un par de veces (yendo con el plato grande) pulse al mando para cambiar de plato y observaba como el desviador intentaba “sacar la cadena del plato grande”.
    En cambio, con mi mando X-9, es imposible, no me deja, pues solo tiene dos posiciones.
     
  14. cannonrush

    cannonrush Miembro

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    veo que tienes tan buen gusto como el mio, bromas aparte, ya también pensaba que en esto de los chupados influía la mezcas de marcas entiendase Sram y Shimano, pero al parecer este problema tambien lo padecen con la SC2 que viene montada al completo con X0, yo solo puedo decir que estoy encantado y en el montaje completo de X9 ningún problema.
     
  15. cannonrush

    cannonrush Miembro

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    este último mensaje era para el Chelu pero dadas mis nulas capacidades informáticas, me puede alguien explicar como ""C............s" hacer para "Citar" a algún compañero en particular por que en mi último mensaje creo que solo he logrado dejar un gran es pacio en blanco, por cierto Ceñal te he mandado un privado (o eso creo) por lo de mis carencias informáticas mencionadas anteriormente, si no te ha llegado nuevamente pido paciencia y un nuevo croquis explicativo de como hacerlo.
     
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Me ha llegado, para citar, pulsas debajo del mensaje donde pone.........citar.......jejeje, y escribes debajo del mensaje q citas q vuelve a salir debajo.
     
  17. cannonrush

    cannonrush Miembro

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    Creo que lo voy cogiendo, pues ya ves fe ciega que tiene un cannondale, esta ya es mi tercera y espero que no última, al respecto me gusta tú idea de bielas XX con platos rotor, pero yo si que lo dejaré para el año que viene (por lo de la parienta) además la mía ya va con una mavic Slr que pillé en 2009, y que le van como anillo al dedo, aparte del manillar Lowrice Superlogic de Ritchey que ya está puesto, próximo objetivo aprender a colgar fotos en este foro.
    Y pensar que no hace tanto era anti foros y no hacía más que meterme con mi hermano por que él lo es del mundo del enduro, en fin que me enrrollo, estamos en contacto.
     
  18. Rudeiros

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    Respecto a los chupados los mandos shimano no tienen la culpa, yo llevo un
    Shimano xt con un desviados xo y sin problemas, regulando correctamente
    Los topes del desviador se quedan como unos de 2.
    Para mi tienen mas culpa los platos que son muy blandos y enseguida se deforman
    Los dientes, hay que vijilarlos de vez en cuando que no tengan irregularidades y si las hay limarlas
     
  19. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

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    Yo tengo una SC2 y de momento, incluso la he probado en compeción, que por cierto iba como un tiro, y cero problemas de chupado, bueno mejor dicho, cero problemas de todo. La bici va perfecta y os aseguro que a comido polvo y barro por un tubo.
    De momento una de las mejores compras que he hecho.
     
  20. tirico

    tirico Miembro activo

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    creo que estáis obsesionados con el tema de los platos,yo tengo las bielas plateadas,para que me entendáis todos y unas sram xo,ahora llevo montadas las plateadas,ya que las sram son 39-26,vamos para mi gusto de alta montaña,o maratones largas,probablemente las monte para el soplao,bueno al lio,en 1500-1600 km no he tenido ni un solo problema,es mas creo que son unas bielas cojonudas y los platos como el primer día,eso si,pesan 772 gr,han pasado por barro,piedras,agua,ramas,pista,circuito,veredas,trialeras,lo que se os imagine,yo lavo la bici a mano,y me gusta mirar siempre la transmisión,es decir,que los piñones y platos no tengan rebabas ni nada de eso,como os digo los platos están intactos.
    respecto a lo de los cambios,no voy a entrar en polémica de si es mejor shimano o sram,los 2 son grandes cambios,para mi gusto sram,os voy a dar 33 motivos de porque me gusta mas sram,su ratio es de 1.1 exact actuation,todos los demás motivos sobran jejjejje,me resulta curioso,que nadie hable de la cadena,cosa para mi vital en una trasmisión,la que trae la sc3 es por decirlo de alguna forma suave,una **** ******,así como el cassete,que no es ni tan siquiera un slx,pero bueno,este ultimo hace su función,aunque me vais a permitir un consejo,en cuanto podáis,montar como poco un xt,notareis diferencia fijo,bueno no me lió mas,que si no no paro,me voy poner el traje de romano y a disfrutar de la sc
     

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