Canyon carretera con discos!

Discussion in 'General' started by trokki, Sep 28, 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

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    No se si ya habrá salido el tema, pero es que viendo la página de Canyon acabo de verla, y me ha flipao. No controlo de carretera y nunca había visto discos en una flaca.

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  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    *****, y encima lleva dos delante....
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    sí habia salido ya este tema, pero no pasa nada. Lo de los dos discos delante se habló que posiblemente sería para repartir las fuerzas de torsión, ya que una horquilla de carretera es mucho menos rígida que una de mtb
     
  4. trokki

    trokki Miembro

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    Y me resulta curioso que lleve una pinza delante y otra detrás....
     
  5. trokki

    trokki Miembro

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    Vaya... pues que sirva como recordatorio, jeje.
     


  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    lo de las pinzas una delante y otra detras, supongo que será por usar pinzas estandar. Si quieres poner las dos detras, la del lado derecho tendría que ser especial, o ponerle el latiguillo abajo.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Tiene volar bajando puertos, y ocn mucha seguridad... ;)
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

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    la verdad es q ganaría en prestaciones, pero hay q conseguir un peso similar a los frenos de carretera y eso es complicao, además las manetas de cambio freno magura no son un prodigio de ergonomía q digamos. creo q el sistema actual todavía tiene para rato.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Sí,creo que son para cross,adaptados al tiro de cable de las manetas de carretera.
    En cuanto a esa bici,no sé yo qué tal aguantará esa rueda tanta torsión,me temo que puede haber un arrancado masivo de radios...a no ser que lo sobredimensionen.
    Grimeca tenía un prototipo hidráulico para carretera,pero no llegó a cuajar.
    Por cierto,qué tal se portarán esas minicubiertas con lo que deben frenar esos dos discos?
    Y al ser de pequeño diámetro,¿no se calentarán demasiado?No se yo si me bajaría el Angliru con esa bici...
     
  11. Adonis

    Adonis El loco de las coles

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    Pues el invento está curiosillo, aunque eso si, me parece más fea que fregar con ******!
     
  12. trokki

    trokki Miembro

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    Pues la verdad es que yo no he reflexionado tanto como vosotros acerca del funcionamiento de los frenos, pero creo que tenéis razón en cuanto a lo de la resistencia de rueda, horquilla,.... aunque también supongo que si los montan, estará suficientemente comprobado que los componentes resisten.
     
  13. pjfa

    pjfa Desde Portugal

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  14. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Es una mera cuestión de tiempo que se estandarice el disco como sistema de frenado. Yo me bajaría el angliru más tranquilo con esos discos que mordiendo la llanta con zapatas, como en el siglo XIX . El problema es que el mundo de la carretera es mucho más tradicional que la montaña.
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Precisamente el Angliru calienta los discos como un volcán.En ese caso creo que ventilan mejor los frenos a la llanta que esos discos.Para no tener problemas habría que llevar unos discos de mucho diámetro,y a una flaca la iban a retorcer como un espaguetti...
    Yo bajé el Angliru con V's y no tuve problemas de frenada.Sólo algún patinazo al pisar ****** de vaca...
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    pues yo creo q eso lo han hecho para vacilar porque en una flaca no debe hacer falta tanta potencia de frenado como en el MTB, sino más bien un poco de tacto para no adelantar al de alante cuando se va a rueda y eso se hace con el trasero... y el peso eso es otra, ni de coña van a conseguir igualarlo y el grip de la cubierta no creo que soporte la fuerza de frenado a no ser que aumente el valon y reduzcan la presion...JÁ ni en sueños
     
  17. monmon

    monmon TITAN-LUX

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    No se lo que pesara esa horquilla, pero seguro que en alguna frenada fuerte toca la rueda con el cuadro. Saludos
     
  18. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    .
    jode que bonito pero las 2 pinzas por detras seria la reostia, o las 2 por delante, pero un poco de simetria por favor

    varias opiniones mias sobre comentarios anteriores

    - respecto al tema de falta de potencia por calentamiento: esa bici lleva dos discos de 140. si en montaña a veces 1 solo de 160 es suficiente, en una bici de carretera 2 de 140 deben ir de coña.

    - respecto a si hay demasiada potencia. pues no creo a menos que se bloquee la rueda delantera a la primera de cambio, cosa que dudo. si con unos frenos de carretera bajando un puerto a a 60 empiezas a frenar 10 metros antes de la curva ahora podras empezar a frenar cuando falten 5 metros.a mi al menos me gusta bajar a toda leche, cuanta mas potencia de frenado mejor.
    bloquear la rueda delantera? pues frenamos menos, valla problema. aunque lo veo dificil


    por cierto, las bicis de carretera con lluvia frenan al 30% o menos de lo que frenan en seco, bajar puertos requiere adelantar muuuuucho las frenadas. yo entreno aunque llueva. me vendria de cine

    - peso:creo que seria imposible llegar al peso de frenos a llanta, entre el buje, los tornillos para atar el disco, la pinza, la porcion extra de funda...


    tengo claro que mi siguiente bici de carretera tendra frenos de disco.

    por cierto, con unos discos hope flotantes de colorines tiene que quedar precioso



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  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Si ellos los sacan es porque merece la pena
     
  20. nicloco

    nicloco Miembro activo

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    Israel a la esquina...
    ta muy buena la idea... me gusto mucho... salu2
     

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