Casette y rodillo

Discussion in 'Mecánica' started by River, Dec 12, 2024.

  1. River

    River Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    211
    Likes Received:
    42
    Buenas, tengo un rodillo elite turno para la mtb con un casette sunrace 11-42 con el mismo escalonado de piñones bajos que el slx 11-42 de la mtb, sin embargo en el rodillo el piñon pequeño no me engrana y de la mitad hacia abajo en alguno tengo que hacer 2 pulsaciones para que engrane, alguna idea de que podría ser???, he pensado en cambiar casette a shimano pero...y sí sigue igual?, es extraño siendo la misma relación de piñones..
    Gracias.
     
  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    430
    Location:
    por lo marrón
    A veces hay que meter una arandela que suele venir con el rodillo en el núcleo, entre el casette y la parte de los radios.
    Tengo el mismo rodillo que tú y según el manual no tengo que meter arandela ningún, si que tengo que hacer un pequeño ajuste al cambio, no recuerdo si es tensando o destensando un poco el cable del cambio.

    En tu caso, prueba a destensar.
     
  3. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    791
    Likes Received:
    257
    Location:
    Barakataun
    Mira lo de la arandela, porque a mí al menos no me gusta nada tener que tocar el tensor una vez que está ajustado.
    De todas formas, si se trata de un rodillo inteligente, puedes funcionar en modo ERG y no tienes que tocar el cambio.
     
  4. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2015
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    564
    Location:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Yo creo que de arandela no es el problema, salvo que el casette sea de 10v...ni los de 11 ni los de 12v necesitan arandela, al menos en nucleos shimano HG

    Yo para hacer rodillos cuando cambiaba de ruedas (uso una para rodillos y otra para carretera si lo dejaba ajustada para una (cualquiera) la otra le costaba ir todo lo fino que debia,..supongo que la construcción (el aparaguado diferia en unos milimetros que se nota a la hora de cambiar fino)

    A ver si alguien mas aporta ideas....!
     
  5. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    611
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Yo tengo un Elite Suito, montaba una bicicleta con cambio 2x11 y siempre tenía que ajustar un poco la tensión del cable ya que había coronas que no engranaban del todo bien, una vuelta soltando tensión y listo, no me preocupaba mucho porque pasaba la mayor parte del tiempo fija en el rodillo, luego monté una con grupo 2x10 y me pasaba algo similar, pero al ser una bicicleta de bastante uso y lo solucioné poniendo una arandela más gruesa que la recomendada, en vez de 0,8 la puse de 1,2 y perfecto.
     

Share This Page