Buenos días. ¿alguien tiene información sobre éste cassette? View attachment 4866224 View attachment 4866231 Según podéis ver el peso es casi el que anuncian... Os detallo el desarrollo tanto del KCNC como el del Eagle, que considero ahora mismo es el desarrollo referencia. KCNC 9 10 12 15 18 22 26 30 34 40 46 52 EAGLE 10 12 14 16 18 21 24 28 32 36 42 50 Empieza en 9 dientes y las últimas 7 coronas aumentan con respecto al Eagle. Acierto total bajo mi punto de vista, ya que han dado en el clavo haciendo más mtb su 1x12 que el Eagle. La duda mía será la durabilidad y eficacia en la transmisión... Saludos.
No lo veo y te digo porque, hay algún salto que supera el 20% y no es recomendable para que luego vaya bien la transmisión
Buenas. ¿Podrías @jjvesp por favor explicar tu respuesta? Según miro uno y otro, los saltos son: KCNC 9 10 12 15 18 22 26 30 34 40 46 52 EAGLE 10 12 14 16 18 21 24 28 32 36 42 50 KCNC +1/+2/+3/+3/+4/+4/+4/+4/+6/+6/+6 SRAM +2/+2/+2/+2/+3/+3/+4/+4/+4/+6/+8 En todo caso el Eagle es el que da el salto más grande de la corona 11 a la 12, +8... Estaré atento a su explicación. Saludos.
Si bien es cierto que el salto de mayor cantidad de dientes lo tiene el Eagle entre sus últimas dos coronas, el KCNC tiene mayores saltos entre las coronas intermedias. Empieza a saltar de a 3 dientes a partir de la cuarta corona. No es un detalle, porque un salto de un diente más entre las coronas más pequeñas significa un salto porcentual mucho mayor que entre las más grandes. 12-14 (Eagle) = 16,67% 12-15 (KCNC) = ¡¡¡25%!!! Es decir, el "terrorífico" salto de 8 dientes entre 42-50 (Eagle), que equivale a un 19%, es considerablemente menor que el de 3 dientes entre 12-15 (KCNC). También es menor que el de 3 dientes entre 15-18 (20%) y el de 4 dientes entre 18-22 (22%). Ni hablar de que el cassette KCNC logra su bajo peso con 5 coronas de aluminio.
Personalmente, cuando hago el salto a la corona grande, practicamente la meto a "modo reductora", y ya voy preparado para ello. Pero que haya saltos bestias en las coronas que más se utilizan...
es lo que ya han explicado los compañeros. lo importante no es el numero de dientes que hay entre salto y salto sino el porcentaje que represente. mas del 20% hace que no valla fina la transmisión además de no ser progresivo para su uso. un saludo
En las fotos se ve, como si se pudiera separar la parte de aluminio de la de acero, sería interesante saber si van a vender recambios del cassette de cada una de las partes Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si llegasen a vender la parte de aluminio por separado, apuesto que costaría al menos 2/3 del precio del cassette completo.
Me interesa mucho este cassette . Está en R2 en 249€ y calidad precio creo que es muy buen. Como comentais por ahí ... No se sabe durabilidad, ni fiabilidad... Yo estoy animado a comprarlo aunque lo que dice el compi de los saltos , tien razón. Pero personalmente veo el salto en piñones bajos... Los 4 últimos tienes que ir bien , sí o sí . Saludos Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Me sumo a la pregunta jejejeje a mi también me interesa ese cassette. Me preocupa la duración y que vaya fino. Saludos.
Hola mi opinión es la siguiente... yo e usado ambos casete tanto el eagle dorado10-50 como el kcnc 9-52 los nuevos casetes 9-52 negros y con reflejos no tienen nd que ver al mal funcionamiento que tenían los primeros que eran los de color naranja, fallaban los engranajes bastente. Es cierto que al hechar para tras los pies osea la cadena si tienes el piñón 52 o 46 o el de bajo ose los 3 más grandes se cae la cadena pero eso pasa como con otro cualquiera... el peso es menor que el eagle dorado unos 328g me pesa a mi el mio y repito va igual de bien que el egele hasta podría decir que los piñones de color titanio suena diferente por el material de construcción... aparte tiene intercambiables los piñones k se te desgaste cosa que sram no.