CENSO AETHOS SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by pepon5, Oct 31, 2020.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,287
    Likes Received:
    25,017
    Location:
    llanes asturias
    Pro en talla 52 , sin cierres pero con puntera cuadro [​IMG]
     
  2. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    594
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Lo que dice Churri…. Peras con peras
    Que el cableado interno incrementa peso… evidentemente. Al igual q el diseño aero de los tubos
    Aethos y SL7 son bicis diseñadas con diferentes criterios


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    1,543
    Likes Received:
    131
    Location:
    Por la cordillera Subbética
    se ve que no me explico, desisto.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,354
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    Te explicas bien...pero aunque no quieres comparar mismas versiones de los dos modelos, tampoco estas haciendo una comparacion muy acertada como la planteas.
    Tendrias que comparar cuadros+horquillas que pesen exactamente lo mismo(aunque sean tallas distintas) y exactamente mismo montaje.
    Hacer comparaciones a ojo de buen cubero con ditintos montajes.....no suele dar buen resultado y si ya la base(cuadro y horquilla) pesan distinto....

    No creo que el cableado interno de tanta diferencia de peso como planteas, no veo donde puede dar esa diferencia.....
     
  5. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    1,543
    Likes Received:
    131
    Location:
    Por la cordillera Subbética
    Yo tampoco me lo explico pero todo apunta a que comprar una bici con cableado interno (evidentemente hay que cambiar componentes, diseños, situación de las pegatinas, etc.) supone de 200g a 600g más que si esa misma bici hubiera sido diseñada con el cableado externo. Por ganar un vatio aerodinámico o poco más. Mi opinión al respecto me la reservo.

    He querido ejemplificarlo con modelos conocidos por todos pero no ha funcionado. Así que esta vez digo que es así hasta que alguien me demuestre lo contrario con ejemplos.
     
    Last edited: Jul 4, 2022
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,287
    Likes Received:
    25,017
    Location:
    llanes asturias
    Yo solo sé que tenía claro que quería una aethos a pesar de que lleve cables por afuera , prefiero esto a llevar potencia armatoste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lucasc

    lucasc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    2,016
    Likes Received:
    43
    Peso cuadro de un Aethos expert pelado, sin pata de cambio, sin topes y sin acople del desviador. Y sin cierre de tija
    Talla 54

    20220629_111825.jpg
     
    Last edited: Jul 5, 2022
  8. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    1,717
    Likes Received:
    486
    Location:
    Huelva
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatal
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Thanks for the info!
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,287
    Likes Received:
    25,017
    Location:
    llanes asturias
    Talla ?
     
  11. lucasc

    lucasc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    2,016
    Likes Received:
    43
    Perdón, 54
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,287
    Likes Received:
    25,017
    Location:
    llanes asturias
    Nada ohhh
    Es por calcular el peso del mío pelado
     
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    594
    Sin mirar mediciones está claro que el cableado interno añede algo de peso. Cada marca lo resuelve de una manera. También es cierto que integración a veces va unido a formas más aero del cuadro y ya no sabes, cuanto peso corresponde a cada cosa.

    Pero hay marcas que hilan muy fino en cuanto al aspecto y/o al peso, ... como en la nueva mérida scultura por ejemplo.

    Yo he sido muy rehacio al tema aero en ruta (especifico en ruta porque hago triatlones y uso cabra) hasta que lo he probado. Rápido se te olvidan los 500 grms de más si es que llegas a notarlos.
     
  14. LANVO

    LANVO Afotando

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    1,591
    Likes Received:
    359
    Location:
    o morrazo
    Yo lo que nunca he notado es el beneficio del cuadro aero a nivel aficionado, en cambio esos 500gr si que los noto y mucho. Supongo que será cuestión de la zona donde vivas y las rutas que suelas hacer


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,354
    Likes Received:
    6,323
    Location:
    ...
    Pues el cuadro aero....yo no creo que note nada....
    En la cabra si es distinto por la posicion, si no.....
     
  16. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    3,836
    Likes Received:
    186
    yo no se donde veis que esconder los cables y entrarlos por la pipa haga subir tanto de peso al cuadro como tal, en todo caso te obliga a montar una dirección que pesa algo mas (no tantísimo), pero el cuadro en si, la diferencia es tan mínima que lo veo despreciable, a lo sumo 10 gramos en el refuerzo que hay que meter en el agujero del tubo de dirección al meter los cables hacia dentro de la horquilla
     
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,458
    Likes Received:
    1,853
    Cada día me gusta más la Aethos, y ésta bici con ruedas de perfil me enamora. Que llevas 38 de perfil más o menos?
     
  18. LANVO

    LANVO Afotando

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    1,591
    Likes Received:
    359
    Location:
    o morrazo
    Las modificaciones para meter los cables por la pipa suponen hacer una pipa de mas diámetro con el hueco para los cables y por ende mas capas de carbono y demás. Es como el soporte para las pinzas de freno, no es solo hacer 2 roscas en la horquilla, requiere reforzar toda la zona con mas capas de carbono.
    Por desgracia todas las evoluciones que están sufriendo las bicis significan mas peso, cuadros mas aero, adaptar los frenos de disco, meter los cables por dentro…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    594
    Porque es suma de cosas, posición, ruedas, casco, cuadro, .. etc. Pero estar está ahí. Otra cosas es que nos interese este aspecto para lo que hacemos y le prestemos atención.
     
  20. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    594
    Y de muchas cosas más,... como si te gusta ir
    Y de otras muchas cosas, si esos grms estan en el cuadro o en las ruedas, si eres de hacer cambios o sentado 100%, rutas y perfil .. etc. Pero si un bidon extra son 4w en un puerto de 10km ... muchos puertos tienes que hacer para que compense un ahorro de 2w por mejor cda en la duración de toda la ruta.
     

Share This Page