Hola Yo vengo de una sl7 y me compre una v4rs hace un año. No he vuelto a ir igual de comodo que con la specialized. La bici funciona muy bien, pero yo personalmente no acabo de ir igual. Pero como todo en la vida,cada cual te contara su experiencia.
El cuadro V4RS o V4 me tiene "loquito". Me estoy planteando seriamente cambiar mi TCR Advanced por una Colnago. Alguien que la tenga que me pueda decir si es muy nerviosa o más "tranquila". Busco algo más "estable", no me acabo de acostumbrar a la TCR en las bajadas largas
Yo creo que esa talla le va grande para su estatura. La V4 es un modelo más enfocado al rendimiento. Si lo que quieres es algo más tranquila y confortable en Colnago tu modelo es la C. Saludos !!!
La TCR es superdirecta en la dirección. Yo lo comparo a la dirección tan rápida de un coche con propulsión, en el que se libera al tren delantero de ciertas tareas. Creo que la V4 tiene menos angulación de horquilla, y más en el tubo del sillín. Este dato podría indicar mayor estabilidad en bajada y buena transferencia de energía. Eso va en la dirección que apuntas, siendo, como dice el compañero, modelo rácing. Por curiosidad, puedes probar con una potencia más larga. No digo que cambies la geo si la llevas correcta, pero sólo por la curiosidad de ver si el efecto "inestabilidad" (creo que realmente no lo es, sino extrema respuesta voluntaria de dirección) se diluye en la TCR con eso. Eso, junto con las ruedas, te hacen variar este punto. Saludos.
Profesores, una consulta. Ya que tengo que quitar unos espaciadores de la dirección (con el follón que supone pues no son desmontables) me estoy planteando cambiar también el manillar a uno tipo más aero. Lo suyo sería un Deda Alanera, pero se me va de €€ y tampoco quiero integrado. Ah...es para una C64 A ver que os parecen mis opciones: Deda Superzero / ó Superzero RS aero ZIPP SL race. No estoy muy puesto en manillares, siempre he tirado por los FSA compact convencionales. Por eso la consulta a ver que os parece o si veis también otra alternativa en ese rango de precios y estética. Un saludo y muchas gracias a todos !!!
Carbono perfil 40 La verdad es que ayer preguntando en tienda me dijeron lo mismo, que para mis 170cm una talla 455. Sin embargo mi TCR es talla S y tiene my parecido el Reach y Stack de la talla 485 GIANT Talla S Stack - 528 Reach 383 Colnago V4/V4RS Talla 485 Stack - 539 Reach 383 y Talla 455 Stack - 522 Reach 375 El modelo C se me va de presupuesto y muuuucho Mi idea es la V4 en Ultegra Lo de la potencia no puedo/debo, tengo tocadas las lumbares (protrusiones en L2 y L5), por suerte puedo hacer bici pero, aunque tengo bastante elasticidad, la postura no puede ser muy "aero" o inclinada sobre la bici
Yo llevo un Superzero en mi C60. No es un aero "radical", conserva ciertas formas redondeadas. En mi opinión, uno más aero no pega bien en una C60 / C64
Si, es curioso lo de las geometrías. Te comento lo de la talla porque yo con 177 cm, sillín a 74.5 voy con una 48S y niquelado. De ahí que no me sorprende que en tienda que aconsejen una talla inferior Saludos !!!
Yo llevo el sillín a 72,5. Y es una c68 all road. Más alta de pipa y la llevo a ras. Yo voy fenomenal y estéticamente queda espectacular
Eso mismo me comentó, que es jugar con tija y potencia. Además, como siempre, ante al duda una talla menos Llevo sillín a 70 cm y potencia de 80mm por la espalda. Es un poco raro, lo sé, pero es como mejor voy
Yo monté la C64 con un Superzero RS, después lo he cambiado por un Alanera un poco más estrecho y con potencia algo más corta. Las dos opciones quedan muy bien. Pero para gustos ya sabes… Te dejo unas fotos por si ayudan a decidirte View attachment 5244523 View attachment 5244523 Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias !!! Como comentaba nuestro compañero Alexglobero un manillar demasiado aero-radical quizás no le quedase bien a la C, pero viendo las fotos tampoco me parece nada exagerado. Sigo dándole vueltas al asunto y a ver con que me quedo. Un saludo y gracias de nuevo
Cuál me recomiendas D. ?; el superzero no RS? El Alanera y el propio de Colnago se me van de presupuesto.
eso apunta a una rueda delantera muy ligera....lo cual le quita aplomo para bajar.. y le da nerviosismo a la bici para bajar
"Por cambiar vuelvo a quitar perfil de dura ace y me paso a black inc... Radios de carbono y el nuevo buje ratchet Peso real de 995gr Primeras horas con ellas y la verdad es que son impresionantes, se vuelve más nerviosa de delante imagino que por el poco peso (430gr rueda delantera)" copiado del hilo general de ruedas que también dice que ayuda para subir..,.pero hay que encontrar el equilibrio