Censo Colnago

Discussion in 'Material' started by ColnagoE1, Apr 4, 2007.

  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    Otia, yo diría que vas pasadísimo, yo llevo 50s
    Las sensaciones que tú tienes están por encima de la opinión del biomecánico
     
  2. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2008
    Messages:
    3,068
    Likes Received:
    105
    Location:
    asturias, paraiso natural
    Y alguien sabe el peso de el cuadro de esta V4???
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,587
    Likes Received:
    5,781
    Location:
    Valencia-Alicante
    Se supone que como el V3, sobre 200g más que el V4RS. Pero no hay peso declarado.
     
  4. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,340
    Likes Received:
    575
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    [​IMG]


    Así voy!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
    Tampoco se ve mal, pero si no vas a gusto, que no te quiera convencer, no?
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,140
    Location:
    Donosti
    V4rs en t42 837 grs, con patillas de cambio, horquilla sin cortar 403 grs. tija unos 200
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,587
    Likes Received:
    5,781
    Location:
    Valencia-Alicante
    En la V4, Manillar Colnago carbono r41 sobre 220g muy buen peso, lleva la misma tija... Ahí sí podrían haberse esforzado y hacerla más ligera
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,912
    Likes Received:
    1,070
    Location:
    Fuentes
    Por la foto no se aprecia nada raro, pero la potencia de 90 no ayuda a tener buena estabilidad, yo antes de hacer mas cambios (no se como es de largo)cambiaria de manillar, con uno que sea mas compacto, podrías llevar potencia de 100 o incluso de 110?? eso ayuda bastante
    Saludos.
     
  9. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,340
    Likes Received:
    575
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Llevo potencia de 90, si pongo una de 100 ya iría mas estirado de lo que debería y i imaginar la de 110... o eso creo...
     
  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,912
    Likes Received:
    1,070
    Location:
    Fuentes
    Puedes poner manillar, con menos medida en la zona de delante de las manetas y con potencia mas larga quedar las manetas en el mismo sitio, pero sin saber como es tu manillar, es hablar por hablar igual la lo llevas así.
    Mira como es el mío, por si te puede ayudar




    View attachment 5244840
     
    Last edited: Sep 20, 2024
  11. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2004
    Messages:
    3,340
    Likes Received:
    575
    Location:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    No se ve tu foto.

    Mi manillar es un Colnago CC.O1
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,258
    Likes Received:
    2,130
    Location:
    PONTEVEDRA-MADRID
    -KORE- mi humilde opinión eh !!!....que lo más importante es que vayas cómodo y disfrutes de la bici; todo lo demás son opiniones de bar.

    Pero, por la foto que nos pones, yo creo que tu talla debería ser una menos. De ahí que la tija se vea poco sacada, la potencia corta y a ras sin espaciadores e incluso el sillín muy desplazado hacia adelante.

    Cierto que una talla menos probablemente necesitarías de algún espaciador pero se vería el conjunto como más equilibrado y esa potencia de 100 que te comenta Santitos.

    Vamos...te lo comento con toda humildad; como si veo esa bici por la calle lo primero que pienso es que le viene grande de talla.

    Un saludo ;)

    Edito: porque tal y como la tienes que longitud e bielas llevas ?. Cuándo vas agarrado abajo no te sube mucho el muslo hacia el pecho y cierras arriba mucho el ángulo de rodilla?.
     
  13. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    2,345
    Likes Received:
    113
    Location:
    Asturies
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,258
    Likes Received:
    2,130
    Location:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Yo la llevo así, en 48S, el sillín a 74.5, potencia de 100 y pendiente de la cirugía para sacar algún espaciador.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,438
    Likes Received:
    1,621
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    J0er nuevamente qué bonita córcholis :)
     
  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,438
    Likes Received:
    1,621
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Yo no puedo decir nada, lo que quería decir en mi mensaje es que cada uno debería saber las diferencias de comportamiento entre:
    cuadro grande, tija potencia pequeña
    cuadro pequeño, tija potencia grande
    A iguales medidas totales es obvio que va a haber diferencia de comportamiento, y cada uno sabrá lo que le conviene.
    Yo ya sé (para mí mismo) mis medidas y las de mi bici, y a la hora de cambiar eso es lo que busco. Cuando las geometrías, medidas y ángulos cambian tenemos que tener claro en cómo nos puede afectar. Y hay veces en que nos puede venir bien, otras igual y otras nos vienen tan mal que hay que rectificar vendiendo. Por mucho que nos pensemos que algo va a ser perfecto muchas veces no lo es
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Yo la he visto en vivo y es preciosa….
     
  18. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2020
    Messages:
    226
    Likes Received:
    39
    Location:
    España
    Desde la ignorancia absoluta: ¿qué diferencia de sensaciones hay entre la c68 y la V4RS?
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Aquí 52s a 77,5 de altura. Yo creo que es mi talla clavada.

    IMG_0475.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Complicado que encuentres a alguien que haya usado las dos. Yo creo que la v4rs es una máquina de competir creada para el UAE, de hecho poco duró el modelo anterior…..la c68 estoy seguro de que es inferior en rendimiento…pero tiene el encanto de ser hecha a mano en Italia. Es un intangible pero con valor….cada cual ha de decidir.
     

Share This Page