Censo Colnago

Discussion in 'Material' started by ColnagoE1, Apr 4, 2007.

  1. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    El defecto que tiene son los 4000 euros que vale el cuadro...jaja
     
  2. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

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    Un C60 con racores es mucho más rígido que la gran mayoria de monocascos. El único hándicap real es el peso del cuadro, algo superior. Nada más.
     
  3. possad

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    gracias por la información.
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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  5. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

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  6. xasen

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  7. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

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  8. _bau_

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    No te han dicho eso exactamente.

    Te han dicho que el motivo de que actualmente se fabriquen menos cuadros de racores no es el sobrecoste (tal y como apuntaba otro compañero), ya que conceptual mente es una forma de construir más económica.

    Y luego te han añadido que la partes de unión son puntos débiles que afectarían a la rigidez (siendo menor que en un monocasco)

    Eso no quita para que haya cuadros de racores de calidad excepcional. Que sean tan caros, más que por el coste de producción en cadena, por calidad de montaje y acabados a mano......Y que la supuesta "perdida de rigidez" asociada al uso de racores sea insignificante y mejore la prestaciones de cualquier monocasco de gama baja o media por ejemplo.
     
  9. Quirk

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    Bicis de cierta calidad he tenido dos: Una Colnago Dream de aluminio, decoración Mapei (16 años) y una Look 585 (8 años). A la Look se le arrancó el soporte del cable del freno trasero, la pintura ha ido perdiendo brillo y ya no es lo que era. La Colnago está impecable salgo con ella y llama la atención. Es de esas cosas que estás contento de tenerla. Cuando compré la 585 pensaba comprar otra Colnago y no lo hice por la diferencia de precio. Al final me arrepentí. Noté mucha diferencia de la Colnago a una Peugeot que tenía. Con la Colnago entré en el mundo de la rigidez. La Look era similar a la Dream en cuanto a rigidez, en cambio la Look es mas confortable en terrenos en mal estado.

    Vamos a andar lo mismo con una bici que con otra, de eso no me cabe la menor duda.

    La elección de la bici es un tema personal. Cada uno busca una cosa diferente dentro de su presupuesto.

    He decidido comprarme otra Colnago: una C60 decoración classic en blanco y negro. Quizás sea el último cuadro que me compre. Puedo hacerlo. Prefiero gastar el dinero en el cuadro y recuperar los componentes que tengo montados en la Look. Ya los iré mejorando con el tiempo según. Es mi opción. He visto un C60, un ACR y un V1R. El ACR está bien pero no es superior a la Dream de aluminio. El V1r me parece un poco soso de decoración y no me gusta el freno de atrás debajo del pedalier. Me gustan las cosas más normales.

    He probado la C60 vestido de calle (sin zapatillas de ciclismo), andando por una calle arriba y abajo. Es rígida en comparación con las otras dos que tengo. Se nota en el eje del pedalier. Me ha parecido más ágil en los giros. No he podido tener más sensaciones. El nivel de acabado es espectacular.

    Veo Colangos C40, Extreme, etc y siguen siendo bicis bonitas, sus propietarios están orgullosos de sus máquinas.

    Como pasa con todos vosotros el ciclismo es mi pasión y el dinero que invierto en ello es el que más satisfacción me da.

    En este nuevo cuadro espero encontrar lo mismo que en el anterior: pasión por un montón de años. No sé si de otras marcas se dice lo mismo.
     
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  10. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

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    Amén. Hay bicis. Luego Colnagos.
     
  11. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Sí que son bonitas si. Yo tengo una Dream, de la que aún no he colgado fotos porque prácticamente no puedo salir, y ando detrás de un Master para montarlo poco a poco. Qué diferencia de peso debe tener respecto a un cuadro Colny de aluminio ? El acero en montaña me gusta mucho, pero no sé si las sensaciones también serán buenas en carretera. Me da que si ?
     
  12. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    yo de un acerito no te puedo decir, sólo se que mi dream en talla 52, esta en 1300 gr ( cuadro)
     
  13. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Sin horquilla supongo !
     
  14. Castil

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    No se cuanto pesa el cuadro de acero, pero si que las Master de acero montada en componentes top de su época, anda sobre los 9,8 kg.
     
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  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que la diferencia entre las colnago y las otras bicis es que el poseedor de una colnago con 5 años está orgulloso de su montura, no pensando en cuanto le dan para comprarse otra nueva.
     
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  16. Florov

    Florov Miembro activo

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    Vengo de ver la AC-R, en 105 10v, y me ha parecido muy pesada... 8,9 kgs sin pedales.
    Me ha dado un poco de bajón.
     
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  17. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    La mía está en 9,2, por si te sirve de consuelo :)
     
  18. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

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    Jajaja ya lo se te lo digo porque te resistes al electrónico
     
  19. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    tienes un colnago dream, y pesa 9,2 kilos? cómo es eso, tienes talla 60 y pico?

    mi dream talla 52, pesa 8,150 gr con pedales spd y ruedas pesadas (ksyrium elite de 1º generación)
     
  20. Baniana

    Baniana Novato

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    Buenas tardes, me acabo de incorporar al foro, me ha llamado la atención el hilo de Colnago y os voy a presentar mi reciente adquisición a ver que os parece, saludos, estoy enamoradísimo de ella y es un gustazo su comportamiento, yo tenía una Pina Paris del 2008, y mira que era dulce, pero............Colnago....
     

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