Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

  1. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Qué bonita,
    go!
     
  2. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

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    Hola chicos alguno de vosotros sabe donde conseguir las gomas que tapan la entrada de agua es decir los tapones de los cuadros para pasar los cables? Alguna web que no sea la de commencal ya que alli te clavan 15€ de envio por unas gomitas...
     
  3. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    No se lo que pesa pero a mi me ha parecido como un muerto jaj
    No al pedalear pero al moverla y tal pfff
    Hice un bunny y debí levantar 3 dedos na mas.

    Pero bueno solo la probé 5 minutos.
    Vaya bicho..pobres piedras las voy a romper todas
    !
     
  4. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    A mi me interesaban los tapones pero los grandes que van cerca del pedalier.
    Esos no los tienen ni en commencal creo..
     
  5. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    Muy, muy, muy bonita Rober ¿que tal la transición a la doble? Al principio a mi también se me hacía muy pesada la mía, pero bajando te da una risa que no puedes disimular. Si puedes permitírtelo, no te deshagas de la Evil. Yo reparto las salidas entre mi Coiler y la Cuerdafloja. Las dos tienen sus cosas. Si tuviera que quedarme sólo con una no sabría que hacer.
     
  6. Slaine

    Slaine Miembro activo

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    Muy chula rober, a mi me pasa lo mismo a la hora de hacer el "cabra" un rato me parece pesadísima, no salto ni los bordillos de 5 cms, pero se me olvida cuando bajo alguna trialera :p
     
  7. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Pues tengo que probarla bien pero creo que si tuviese que quedarme solo con una me quedaría con la rígida.

    Porque te sirve para todo.desde hacer el tonto por el barrio a darte unas bajadas.
    Y la una doble me parece excesiva para muchas cosas.

    Esque me llamareis flipado pero la sx esta me recuerda mas a una moto de monte ligera que a una bici ( acostumbrado a rigidas )

    Pero tengo que probarla una buena temporada para ver y acostumbrarme.

    Lo bueno es que tengo rigida y doble brutas para comparar con propiedad jeje y descubrir la verdad del montan baikkk
     
  8. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

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    Porque no pillas goma y con un sacabocaos(digo esto para que tengan buena forma,jejej) haces unas??? le haces un rebaje para que entre,pero que no se cuele hacia adentro,y en el centro agujero para pasar el cable y.........vuala,mucho mas sujeto y no se te cuela mucho agua
     
  9. GOMERON

    GOMERON Miembro activo

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    Siiiiiii,tiene pinta de moto,no sé si la pintura amplía,pero el grosor de las tuberías le da una pinta de indestructible.el cuadro es algo pesado,pero viendo lo robusto que es se entiende,pero creo que hace aumentar mas el peso los componentes que el cuadro en si.quitar casi 1kg al cambiar ruedas y bielas,es mucho peso.
    Ahora,agarra la bici y baja por el sitio mas complicado que has hecho con la frígida y analízate la expresión de la cara.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Otra AM29 por aquí.
    La de mi colega llegó ayer a la tienda. 4 dias laborables desde que se pidió.
    Todo son ventajas si se gestiona a través de tienda física,más tranquilidad al mismo precio.

    En directo es preciosa, casi tanto como la mía, jejej.
     

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    Last edited: Dec 3, 2013
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    menudo pepino, la verdad q si vienes de rigida, saltar a una sx es un mundo, pero yo llevo unas 12 bicis y no e estado mas encantado q con mi meta nunca, se que esa si podria ser una unica bici para mi.
     
  12. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

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    jajaja de momento prefiero coger las gomas bien hechas seguro que no me saldrian.
     
  13. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Ernest el cable de la tija le venia pasado por el cuadro o se lo pasaron en la tienda? Es que es una cosa que tengo pendiente, pasar el cable por el cuadro pero como habría que purgar y no tengo ni idea pues por fuera lo llevo:oops:.
    Si yo hubiera tenido tienda cerca igual lo hubiera pillado en tienda pero donde vivo yo no venden commencal. De todas formas si la pillas en su web tampoco hay problemas.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Se lo pasaron en la tienda, pasarlo y purgar.
    Y a coste cero.
     
  15. GOMERON

    GOMERON Miembro activo

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    Para enhebrar el cable de la tija,lo único un poco de pasiencia y muy importante,tener las jeringas con las puntas de rosca,si no,es imposible.desenroscas el pulsador,le enrollas cinta aislante de tal manera que quede un trozo como si fuese un cordón suelto y comienzas a enhebrar,al llegar a la pipa de dirección es donde está el problema,quitas la horquilla he intentas coger el extremo de la cinta aislante y tiras con cuidado hasta que sale del tubo horizontal y entra en la pipa,pasas por su orificio,enroscas el pulsador y luego purgas el circuito.consiste en hacer pasar el líquido barias veces de una jeringa a otra sin que se vacíen en ningún momento,quitas jeringa de la tija,pones tapón y luego aprietas el pulsador y mientras lo sueltas muy despacio,aprietas la jeringa que está en este,para llenarlo y no quede aire y listo,quitas jeringa y pones tapón.yo como no tenía aceite de esa densidad,puse de horquillas y funciona bien,un poco mas lento pero regulas la velocidad de extensión en el mando.
    de todos modos hay vídeos muy explicativos en you tube.
     
  16. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Para hacerlo mas fácil, pasas una sirga o un alambre desde la pipa hacia la tija atas con cinta aislante el cable y estiras con cuidado. Si tuviera las jeringas para purgar ya lo habría hecho pero me da pereza mirar de conseguirlas.
    Ernest si la compras en tienda es lógico que te entreguen la bici como dios manda a coste cero, es mas si hubiera tenido tienda que vendiera commencal cerca la hubiera pillado en tienda, que es mas comodo y si tienes algún defecto o algo mal se la llevas y que se apañen, pero soy de un pueblo pequeño y no tenia posibilidad.
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    nosotros en la tienda el montaje de todas las piezas que se llevan con la bici horiginal es gratis.
    y para pasar los cables o latiguillos uso de guia un cable de freno viejo.
     
  18. BladeRunner

    BladeRunner Novato

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    Yo he pasado de una Trek Fuel Ex8 a una Commencal Meta AM con dos platos, y me ha sorprendido las sensaciones subiendo.
    Pesando mas que la Trek y con un desarrollo menos, tengo mejores sensaciones subiendo, debe ser por la geometría, y en las bajadas es increible el comportamiento, antes iba esquivando las piedras y ahora me las como todas.
     
  19. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

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    sou tots uns friquis de les bicis
    yo tube la misma sensacion viniendo de una bici que pesaba menos y era menos allmountain y ahora que le he puesto una lyrik tengo sensaciones casi de descenso. jajajajajaaaaa
     
  20. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Hola, he visto al sacar la horquilla de una meta am que los cables que van a través del guiado interno por la pipa han marcado el tubo de la horquilla levantando el anodizado. Alguno habeis tenido una experiencia similar? Internamente lleva como un plástico protector en la pipa pero no da para cubrir todos los cables. Creo que no hay peligro de que con el tiempo desgaste el material de forma apreciable pero soy un poco tiquismiquis jejejeje

    Por otra parte ¿los rodamientos llevan algún tipo de mantenimiento? ¿engrase?

    Gracias por adelantado y un saludo!
     

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