Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

  1. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2013
    Messages:
    789
    Likes Received:
    309
    Location:
    Navarra
    Buenas, estoy planteándome comprar una meta, ando dudando entre varios modelos (6 en concreto), cuatro de la gama 2016 y dos de 2017:

    - Meta am v3 origin marzocchi 2016
    - Meta am v3 origin rock shox 2016
    - Meta am v3 origin yellow 2017
    - Meta am v3 essential orange 2017
    - Meta am v4 origin marzocchi 2016
    - Meta am v4 origin rock shox 2016

    Todos los modelos mas o menos tienen componentes de gamas parecidas, de momento me gusta como vienen montadas las 2017, pero las v4 también me gustan y tienen un precio similar a las 2017 que he mencionado pero peores componentes, he mirado en linkagedesign la eficacia de ambos cuadros y ambos dos son buenos, mi dudas son: ¿que diferencia hay entre los dos sistemas? ¿Cual de los dos modelos os parece que merece mas la pena?

    Geometricamente he visto que la v4 es algo mas corta entre ejes por llevar unas vainas mas cortas y que lleva fijaciones para portabotes (que a los rallymans nos gusta llevar botellin...:rolleyes:) mientras que la v3 es algo mas larga y no tiene (aparentemente) fijaciones para portabotellines, por lo demas son exactamente iguales.

    P.d. Ya se las limitaciones que tiene cada modelo con los amortiguadrores.
     
  2. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    757
    Likes Received:
    373
    Location:
    Torello
    Buenas compi,
    Yo de todas me quedaria con dos:

    -Meta V3 essential Orange 2017
    -Meta V4 origin Rock Shox 2016

    El motivo es porque si te estan dentro de tu presupuesto son las que van mejor montadas.
    Da la casualidad que yo tengo esa V4 y un amigo esa V3 nueva de trinca. Las dos son dos bicicletones de enduro, las dos son muy buenas escaladoras (quizas un pelin mejor la V4 pero casi inapreciable diferencia diria yo), y bajando son dos aviones!
    Ahora bien, la diferencia entre las dos es que el sistema de la V3 es mas colchón, da la sensación de tragona, el de la V4 es más reactivo, lo que la hace tal vez más rapida.
    Es algo que va un poco a gustos, teoricamente la V3 resultará mas "comoda" y la V4 más "rapida". A mi me encanta como va la mia, pero la del colega también va de lujo.

    Asi que quedate la que más te enamore qie sea cual sea de las dos tendrás un bicicleton!!

    Un Saludo ;)
     
  3. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    282
    Location:
    Pamplona
    Jajajaja no sabes donde poner el huevo Pablo!! Yo también ando con el runrún de la Meta, pero de la V4.2... Me dan ganas de traerme el cuadro e ir montando una a mi gusto...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2013
    Messages:
    789
    Likes Received:
    309
    Location:
    Navarra
    Basicamente ando entre esas dos que has comentado @tuvi24 ambas estan exactamente por el mismo precio, por componentes gana la v3 ya que trae lyrik en vez de yari, y sra nx 1x11 en vex del 1x10 casero de la v4, Mas o menos me declino mas hacia la v3 por gusto de colores y demas, lo unico que me tiraria para atras de la v3 es proteger el amortiguador del barro ya que veo que esta bastante expuesto a todo lo que salpique la trasera.


    Tu tampoco sabes donde ponerlo Felix, que se te ve husmeando en varios censos!!!! Tengo la voltage casi vendida y lo que me encaja por presupuesto ahora mismo seria eso, y llevo tiempo mirando commençal.
     
  5. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    282
    Location:
    Pamplona
    Yo tampoco, jajajaja! A ver la semana que viene que ando por Andorra, me acerco a la tienda la veo en directo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    Creeme la v4 es peor en ese sentido, la v3 lleva una tira protectora o al menos lleva de serie la de un compi mio, que algo la protege.., pero yo tengo la v4 y me he puesto guardabarros porque me tira toda la ****** directa a los rodamientos y todo el sistema de amortiguación, y yo me quedaria con la v3, estoy encantado con la v4 que conste pero ahora mismo por componentes de las que has puesto la v3 essential 2017 estan mejor y si cambias algun dia de amorto siempre vas a vender antes un rockshox que un xfusion, que a mi me a costado la vida colocarlo. un saludo y ya pasaras fotito cuando te llegue, vas a disfrutar elijas lo que elijas.
     
  7. Sergio_Giant

    Sergio_Giant Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2014
    Messages:
    117
    Likes Received:
    34
    Location:
    Madrid

    Así es. El X-Fusión no vale de mucho y te costará venderlo (y lo querrás vender). En cuanto al barro... la tira que lleva la V3 no vale para mucho, la verdad. yo le puse un guardabarros de Decathlon (aportación de alguien del foro muchas páginas atrás) y va perfecto, no llegaba a 4 euros creo recordar.
     
  8. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    757
    Likes Received:
    373
    Location:
    Torello
    Ambas van montadas con amortiguador Rock Shox

    Saludos
     
  9. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 24, 2013
    Messages:
    789
    Likes Received:
    309
    Location:
    Navarra
    Foto video y lo que pidais, yo encantado. Un tendero de aqui se quejaba de que los rodamientos de la v4 se le estropeaban o cogían holgura frecuentemente creo recordar.

    Ya conocía que traía una especie de guardabarros, pero he andado pensando en algo tipo un neopreno que cubra el amortiguador o algo asi, si no ya trataremos de diseñar en conjunto un protector para ponerle solución. ;)

    La verdad, como dice @tuvi24 los modelos por los que mas me decanto llevan rock shox porque he oído que el x-fusion se debe calentar mucho y perder tacto y también porque la v3 essential naranja viene por lo que vale va montada de lujo, para mi incluso mejor que la sx...

    Respecto a lo del x-fusion yo me lo guardaría de reouesto para cuando tocara hacerle el mantenimiento al sustituto o si no como dice un conocido mio con los puños malos, son los puños de la marca PáVender :D :D:D

    P.d. Según lo que me decis me da que voy a acabar de naranjito... :rolleyes::rolleyes:
     
  10. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    SI toda la razon el tendero... 1 año y 4 meses empezo la holgura y a poner los rodamientos nuevos, me dolio mucho...
     
  11. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    757
    Likes Received:
    373
    Location:
    Torello
    Un video de ayer, aqui tienes mi V4 y la V3 del colega;)



    Un saludo;)
     
  12. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    744
    Likes Received:
    228
    Location:
    BCN
    Muy guapo, me encanta esa zona.

    P.D lo del minuto 7.05 es radikal radikal :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    Hola, ando buscando unos buenos frenos, harto estoy con los db5, que me recomendais? descartarme los hope que no hay tanto money , thanks
     
  14. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2010
    Messages:
    757
    Likes Received:
    373
    Location:
    Torello
    Yo tenia en mente los Hope pero igual que a ti se me iban de precio, asi que he apostado por unos Sram Guide modelo 2017 (nuevas pinzas) combinado con discos flotantes Hope y estoy encantado!!

    Por cierto un amigo vende unos XT 2016 muy nuevos por si te interesa.

    Un saludo ;)
     
    Last edited: Jan 31, 2017
  15. jyarza

    jyarza Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    258
    Likes Received:
    60
    Strava:
    yo lleve los db5 un mes no más... y me monte unos xt. Tengo a la venta unos guide R y unos Formula C1 por si te interesa.
     
  16. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    3,358
    Likes Received:
    28
    Location:
    Tortosa
    Bueno bueno bueno ahí presento la mía! Después de 4 salidas sólo puedo decir que falta exprimirla mucho más, pero ya da guerra :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    469
    Location:
    Pucela
    shimano saint....una salvajada de potencia y tacto de pm
     
  18. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2013
    Messages:
    198
    Likes Received:
    60
    Yo tengo los rsc y una pasada , tambien los saint son un pepino de frenos , yo optaria por eso 2 si el presupuesto te lo permite , si no con unos xt tambien valen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    Lo que no me mola de los xt es que estos d 2016 e leido muchos problemas en las manetas, que se ponen durisimos sin mas y van mal... y nose ante un problema asi me molaria tenerlos con garantia y he preguntado por ellos nuevos , me pide el tendero, la pareja 160 montaje incluido , de todas formas preguntale y mandame un privado con medida de latiguillos y precio y me lo pensare,,,
    mandame privado con precio y medida de latiguillos del guide r , gracias
     
  20. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    estoy mirando los magura mt5 , alguno los tiene? segun leo son potentes y de buen tacto
     

Share This Page