CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2012
    Messages:
    1,246
    Likes Received:
    500
    Sí.
     
  2. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2012
    Messages:
    1,246
    Likes Received:
    500
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
  4. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,507
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    [​IMG]
    Esta por lo menos trae post mount . Que tampoco es un problema
     
  6. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    En absoluto! Y que no traiga ejes pasantes tampoco lo es. La bici que no los equipa, tiene la horquilla y tirantes/vainas más reforzados, y al final todo queda igual. De hecho, en las 'gran fondo' donde se busca comodidad, los ejes pasantes son más duros de la cuenta en lo referido a absorción vertical, y hay que compensar un poco en el cuadro para no hacerlo desagradable. En especial las que equipan 15mm delante en vez de los más generalizados 12mm. Ahora bien, si te vas a dedicar a montar y desmontar rueda(s) constantemente para llevarla en coche, entonces debes optar por ejes roscados, porque es más complicado ser consistente con el apriete de unos tipo Campagnolo que unos roscados.

    Si llevas cierres rápidos normales de 5mm, no tienes más que hacerte con unos DT Swiss RWS de rosca y solucionado!. O bien, buscarla ya con ejes roscados, pero vamos, que no condicione tu elección vengo a decir.

    Aqui se puede ver lo que digo, y que no soy sólo yo quien lo dice. BMC opina igual, y ellos lo usan, pero sólo por condicionamiento del mercado y comodidad de quitar y poner rueda y dejarla igual, y no porque en marcha suponga una mejora. De ahi que si no la vas a quitar como me pasa a mi, qué más te da!?

    Y hay otro párrado idem de Giant, de cuando en las Defy no usaban aun ejes pasantes, en el que añadían tambien que para ellos es más facil ponerlos, porque habían de trabajarse menos la horquilla y punteras traseras en los cuadros. Decían que los pondrían cuando el mercado estuviera preparado y lo demandase, pero no porque lo necesitasen. A ver si consiguiera encontrarlo tambien y lo pego aqui.

    [​IMG]

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jan 26, 2017
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,507
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Yo tengo dos bicis con discos . Una con cierres pasantes y otro cierres normales . En rigidez no noto diferencia alguna
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kojito

    kojito Miembro

    Joined:
    May 19, 2015
    Messages:
    162
    Likes Received:
    19
    Yo tengo la misma que Lefatin y si tiene ejes pasantes
     
  9. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2015
    Messages:
    508
    Likes Received:
    56
    Pues ya me gusta esa roubaix , y ya con ruedas de perfil de 50 quedaría preciosa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    A ver, un fabricante siempre va a decir eso, que algo que tiene la competencia y ellos no, no es necesario. Y cuando den su brazo a torcer, pues erre que erre, pero que solo atienden las demandas del mercado. Es lo bueno de la libre competencia, que cuando uno da un salto los demás van detrás aunque no lo tuvieran pensado.

    Si a día de hoy la tendencia son los pasantes, lo lógico es comprar una bici con pasantes. Lo cual no quiere decir que lo anterior no funcione.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Sin verla en bascula y con pedales, no me lo creo por mucho que se cambie manillar y alguna cosa mas.
    Tuve una Rose que declaraba 6.95 tambien, y cuando me llego, con pedales pasaba de 7,5 (200g de pedales)
     
  12. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Para mí lo bueno de lo es pasantes no es la rigidez, sino que la rueda y el disco SIEMPRE van al mismo sitio
     
  13. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    En todo caso las que no lo llevan que más da como coja la pinza

    EN LA CARRETERA
     
  14. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Lo que pasa es que poner perfil 50 salvo por estética no veo mucha ventaja práctica y menos en una gf donde se busca cierta elasticidad

    EN LA CARRETERA
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,507
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Que ya lo se . Se pilla la pinza que te corresponda y listo
    En tu post dabas a entender que llevabas ejes pasantes y pinza flat mount en la roubaix.
    Aportó la foto para ver que no lleva pinza flat mount la roubaix de 2016
     
  16. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2015
    Messages:
    508
    Likes Received:
    56
    Como dices solo estética , ahorala que tengo llevo de 50 y la bici estéticamente gana mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    Por ese motivo indico un par de años, que espero se saquen mas cosas mas ligeras y sobretodo no tan costosas. También te digo que para mi
    Con 40 en discos aparenta mucho y es algo mas comodo.
     
  18. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Sí que se nota rigidez. Cuando frenaba muy fuerte con la que tenia cierres normales la rueda se iba ligeramente al lado del disco. Con la de eje pasante no pasa

    EN LA CARRETERA
     
  19. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2015
    Messages:
    508
    Likes Received:
    56
    Ok gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Sí. 38,40 res un buen compromiso comodidad-estética

    EN LA CARRETERA
     

Share This Page