CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    Lo mismo, tuve una FP3 y bien, luego una Dogma que medio solo problemas y ninguna solución.
     
  2. Girazu

    Girazu Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2014
    Messages:
    122
    Likes Received:
    36
    Alguna opinión sobre las ruedas AX Lightness Ultra Disc 28/45C?
    [​IMG]
    Q tal son las ruedas AX Lightness?
    Gracias y saludos
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Carbono ax de lo mejor del mercado
     
  4. Girazu

    Girazu Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2014
    Messages:
    122
    Likes Received:
    36
    y comparando con las Lightweight Meilenstein? Que pros y que contras?
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Uffff . Las dos tope tope
    Yo el único pero que les veo a las lw es por si rompes un radio . Más caro y difícil de reparar .
    Aunque son las lw no disc las use unos tres años corriendo en cx y nunca rompí nada
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Girazu

    Girazu Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2014
    Messages:
    122
    Likes Received:
    36
    Y estas Lightweight cuales son?
    Las Meilestein C Disc? o han sacado un nuevo modelo?
    O es la foto, o es mi mal ojo o han cambiado la forma de la llanta
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Ni idea del modelo . Las fotos me las pasaron anoche . No se de donde salieron
     
  8. Girazu

    Girazu Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2014
    Messages:
    122
    Likes Received:
    36
    Es que parecen distintas a las Meilenstein C Disc
    Habrá que indagar
    Si alguien sabe algo...
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,240
    Likes Received:
    1,931
    Location:
    Encima la bici
    Son brutales las LW


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. Girazu

    Girazu Miembro activo

    Joined:
    Mar 17, 2014
    Messages:
    122
    Likes Received:
    36
    Aclarado!!
    Esas son las Wegweiser.
    Las fabrican de manera automática y luego le ponen los radios al aro.
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    De cabeza las AX Lightness Ultra Disc 28/45C?, 1000€ menos, 300gr menos y radios normales. La estética de las lightweight brutal, pero no compensa.
     
  12. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
  13. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,546
    Likes Received:
    734
    Merece la pena el sistema de ejes pasantes frente a los habituales en carretera QR.
    Lo digo por si en poco tiempo todas la ruedas las van a sacar en ejes pasantes y compro una con QR
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,034
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Compra una con casquillos compatibles para todos los sistemas y listo, bujes Dt por ejemplo.
     
  15. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Sí llevas discos como que mejor pasantes porque dan más rigidez a la hora de frenar que se producen torsiones en el eje, sino llevas discos no es tan importante. La tendencia es pasantes pero en competición son más rápidos los qr.creo que a la larga también dejaran de usarse

    EN LA CARRETERA
     
  16. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,546
    Likes Received:
    734
    Lo de casquillos compatibles??
    La bici tiene que tener esos casquillos?
    O esos casquillos se ponen en una que vaya con QR y valen para pasantes?
    Gracias a los que sabéis de esto. Ando muy perdido.
    Antes de comprar una con discos quiero saber las diferencias y si merece la pena
     
  17. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Los ejes pasantes de ahora, salvo el RAT de Focus no valen para la competición, son todos lentísimos y algunos necesitan una llave Allen.
    A ver si estandarizan eso
     
  18. XTR.ANA

    XTR.ANA Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    588
    Likes Received:
    13
    Yo tengo una Tarmac sworks,y las roval clx ,traen eje normal......
    Sin embargo,mi mujer tiene una roubaix y trae pasante
    No se de que depende........
     
  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    La explicación teoricamente es:
    - La Tarmac es modelo 2015
    - La Tarmac se usará este año en alguna prueba con profesionales y de momento es mas ràpido el cambio con el eje tradicional
    - La Roubaix es del 2017
    - La Roubaix esta mas pensada para usarla en terrenos malos e incluso fuera de carretera donde influye mas la rigidez del eje delantero, en la carretera a no ser que pases de 90 kg paorx no se nota la mayor rigidez (y peso) de los ejes pasantes.
    Veremos que hace Specialized cuando modifique la Tarmac en 2018 ó 2019.
     
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    No se de donde sacas eso, yo peso 68kgs, he pasado de una TCR a una TCR disc y la rigidez de los ejes pasantes se nota un huevo.
     

Share This Page