CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Hay un tema para hablar del incidente que como todos los demás que ha habido acabará cerrado. Como si lo viera. Ají que si no quieres que este siga el mismo camino...

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Recibido el eje delantero RockShox Maxle 15x100 en 125mm: 34gr.
    Al final me la he jugado y he pedido a USA el Ibis Hexle; espero que no me f**** en la aduana.
     
  3. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    .
     
    Last edited: Feb 24, 2017
  4. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    393
    Likes Received:
    70
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 24, 2017
  5. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    566
    Likes Received:
    212
    Por favor, no ensuciemos el post con ese debate, hay otro sobre ese tema y parece que este debate lleva la sangre al río


    Enviado desde mi Redmi Note 3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    393
    Likes Received:
    70
    Cierto! Ya he borrado el post..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Pequeña actualización. Fotos del RockShox Maxle 15x100 y como queda de "limpia" su instalación en la horquilla.
    A la espera de que llegue el Ibis Hexle trasero.

    2017-02-24 12.27.45.jpg 2017-02-24 12.30.38.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Comenta cuando tengas el trasero . Sigo teniendo dudas de pedir el carbon ti por lo que comentaste ayer
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    De la salida de hoy . Aprovechando el solecito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2016
    Messages:
    1,010
    Likes Received:
    170
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    Hoy por fin las he probado. Las monte ayer tarde y hoy hemos hecho unos 70km sin puertos, y la verdad, no he notado nada... que zoquete debo de ser... ni más rígidas ni subía más rápido... y eso que he aligerado 450gr.
     
  11. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Avisaré cuando llegue.

    En cuanto al CarbonTi Ethru, quizá fuí demasiado categórico afirmando que no vale, haciendo un pequeño apaño con una arandela de 2 o 3 mm. se pueda poner, pero sinceramente, con lo que vale ese eje yo esperaría a que sacaran la versión Ethru Road o pondría un Shift Up de 29g http://www.shift-up.eu/fr/axes-arriere/112-x12-142-e-thru-l164.html

    Así queda un Progress Ethru de 171mm y 17mm de longitud de rosca en mi bici. Por el lado izquierdo no puedo meterlo más porque he llegado al final de la rosca (faltan un par de mm), y por el derecho sobresale lo que se ve en la foto.

    2017-02-25 14.14.26.jpg 2017-02-25 14.14.36.jpg
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    Pues es buena opción el shiff up . Será el que compre
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    100
    Location:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Poca gente se atrevería a decir esto, aunque lo sintiera de verdad. Un aplauso.

    Yo recuerdo que en su día pasé de unas campy Daytona, 36r, llantas Open Pro y cubiertas normales, a unas Ksyrium SL, con cubiertas light y piñón de titanio. Había 600gr menos y eso sí lo noté. A partir de ahí, he gastado 2 juegos de Ksyrium más, no he vuelto a notar nada. Y de rigidez, tampoco.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    566
    Likes Received:
    212
    Pues no estoy del todo de acuerdo. Un cambio así se nota, aunque no signifique que uno vaya mejor.
    Yo pasé de unas fulcrum de serie a unas zonda y note que rodaba más facil, que se movía más ágil.
    Yo era más rápido? No lo creo. Pero si gane en agilidad y seguridad.

    Pero no notar nada.....

    Pon las de serie otra vez, jajajajjaja

    Enviado desde mi Redmi Note 3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ortu_mtb

    ortu_mtb Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2013
    Messages:
    393
    Likes Received:
    70
    Bueno por lo menos las fotos ya lo notarán . Habrá quedado la bici brutal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Está claro que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad. O dicho de otro modo, no todo el mundo presta la misma atención a las sensaciones. Pero un cambio así en las ruedas afecta a la dinámica de la bici, seguro.
    Yo cuando puse las Ksyrium Pro Disc, despues de quitar las Giant PR2 originales lo noté tela.
    Mucho más ágiles en los cambios de ritmo, más rígidas lateralmente, y sobretodo más seguras bajando... con las Giant Cuando me acercaba a 60 km/h entraba toda la bici en resonancia y se me ponían los huitos de corbata, tenía que ir apretando el cuadro con las rodillas en bajadas fuertes.
    Con las Mavic no he vuelto a preocuparme.
    El ritmo subiendo o la velocidad rodando ni me he preocupado en hacer una comparativa, son demasiados los factores que influyen de una salida a otra cuando no haces un entrenamiento planificado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jesus.gas

    jesus.gas Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2006
    Messages:
    618
    Likes Received:
    5
    Location:
    valencia
    Yo he pasado de unas eurus a unas ksyrium pro disc y si es verdad que las noto mucho más finas rodando
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,626
    Likes Received:
    20,301
    Location:
    Donosti
    Con las mismas cubiertas?
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,240
    Likes Received:
    1,931
    Location:
    Encima la bici
    El lunes os digo si he podido montar el eje Carbon-ti trasero. El delantero ya deduzco que sin problemas.....


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,506
    Likes Received:
    25,111
    Location:
    llanes asturias
    La foto que puse hoy es con el carbon ti
     

Share This Page