CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. alforjero76

    alforjero76 Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    497
    Likes Received:
    42
    Los roces son al ponerme de pié y también dp de haber frenado..luego se quitan...supongo que la horquilla de la synapse será chicle..y que no son ejes pasantes..
     
  2. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Influye pero afloja la pinza aprieta el freno fuertemente y ve apretando poco a poco ambos tornillos sin soltar el freno y prueba a ver

    EN LA CARRETERA
     
  3. Efrevi

    Efrevi Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2011
    Messages:
    103
    Likes Received:
    8
    Yo tb tengo Synapse HM con sram red y tb me roza el disco delantero. Pase de 160 mm a 140mm y mejoro,[​IMG] pero si se pierde potencia de frenado

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  4. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2010
    Messages:
    3,315
    Likes Received:
    580
    Location:
    Basauri
    Influye también que ese modelo trae ejes de 9, eso hace que flexe más... Las ruedas...

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  5. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

    Joined:
    Apr 21, 2012
    Messages:
    497
    Likes Received:
    97
    Location:
    Madrid
    Aun así, potencia de sobra para carretera no? O preferirías volver a 160?
     
  6. dalex

    dalex Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    617
    Likes Received:
    235
    Pues yo con dos años y pico y discos XTR de 140mm delante y detrás aún no se lo que es un roce con el disco delantero,detrás fue otro cantar hasta que ajuste la pinza como dice LEFATIN,desde entoces silencio total aún poniéndome de pie.
     
  7. Efrevi

    Efrevi Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2011
    Messages:
    103
    Likes Received:
    8
    Para mi la potencia de frenado es suficiente con discos de 140, pero lógicamente es cierto que vas a notar diferencia con 160. Recientemente fui a la marcha de los lagos y no tuve ningún problema incluso en la bajada de los lagos que se baja por un pasillo estrecho para que la gente pueda seguir subiendo, y tienes que bajar frenando constantemente no note falta de frenada ni sobrecalentamiento

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
  8. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,717
    Likes Received:
    1,859
    Location:
    Lugones
    Strava:
    Yo también cambie a 140
    A veces tuestas los discos y chillan del calor, pero nunca note fatiga de frenos

    Pienso que hasta que se estandardicen las flacas de disco el de 140 es mejor para la "convivencia" con puentes
    El 160 frena genial, pero es fácil que uno con puentes se te suba a la chepa si apuras frenadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    Tampoco lo he visto nunca en la carretera, pero por el foro, como dices, de vez en cuando, si...

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  10. gigi31

    gigi31 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    6
    Muy buenas a todos,
    Os presento, con algo de retraso, mi FOCUS IZALCO MAX disc. Muy muy contento. Como podéis ver he realizado algunos cambios, (el que más me ha costado has sido suprimir el sistema RAT, para poner unos ejes roscdos) y pendiente de poner un manillar más ligero (+- 60 gr) asi como instalar el Sram Etap Hydro, que por cierto ya está en venta en bike24.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,559
    Likes Received:
    1,849
    Location:
    .
    Menos mal que lo has puesto!
    Me sentía raro pensando que era el único que le pasa como a ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    730
    Location:
    Vizcaya
    Y porque has quitado los rat? Yo lo tengo en la gorda y ya me gustaria montarlos en la flaca

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  13. gigi31

    gigi31 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    6
    Porque quería aligerar con unos ejes más ligeros, ejes para con sistema RAT, no hay casi nada, por no decir nada.
    Pero lo puedo volver a poner cuando quiera, no es que los haya suprimido de forma definitva. Solo que he podido acoplar
    un sistema para ejes con rosca.
     
  14. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    730
    Location:
    Vizcaya
    Pesados si que parecen, pero para mi q desmonto las ruedas para llevarla en el coche son EL cierre jajaja

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  15. gigi31

    gigi31 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    6
    Si son prácticos, con rosca también es cómodo y rápido, solo que hay que lleva una llave allen.
     
  16. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    2,844
    Likes Received:
    1,329
    Location:
    Al casal dels avis
    hola,por curiosidad que cierres le has puesto....
     
  17. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    2,048
    Likes Received:
    188
    Location:
    Sierra Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gigi31

    gigi31 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    6
    SHIFT UP Thru Axle QR15 for Carbon Rigid Forks 100 x 15 eje delantero
    shift-up-thru-axle-qr15-for-carbon-rigid-forks.jpg
    LYTI QR12 x 142 eje trasero
    Dimensions Ethru :
    -longueur totale (du dessous de la tête jusqu’à la fin du filetage) : 169mm
    -longueur du filetage : 16mm
    -Forme du dessous de tête : plat
    -Type de filetage : M1.5 (10 filets font 15mm)

    blocage-lyti-qr12.jpg

    TUERCA SHIFT-UP PARA AXE ETHRU 12MM
    ecrou-shift-up-pour-axe-ethru-12mm.jpg
     
  19. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Tampoco es para tirar cohetes la de tonterías que escriben sobre no precipitarse cuando los frenos de disco llevan 25 años plenamente integrados en la bicicleta y se ve que en la carretera (su único mercado)les ha pillado el toro pero bien

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    2,844
    Likes Received:
    1,329
    Location:
    Al casal dels avis
    ok,gracias
     

Share This Page