CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. Gomarra

    Gomarra Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2010
    Messages:
    95
    Likes Received:
    13
    Buenas tardes, os hago una pregunta porque creo que vosotros vais a sacarme de la duda. Tengo en mente en pillarme un Merida Reacto 7000E, y por donde digo que me voy a pillarme una flaca con disco todo el mundo intenta convencerme de que no lo haga, por diversos motivos, peso, aerodinamica, ruidos, etc, y por eso es para que me deis puntos a favor, aunque ya se que debo y voy a hacer lo que me de la gana, pero por lo menos a ver si se me quitan las muchas dudas que tengo. Muchas Gracias de antemano.

    Aqui os dejo una fotillo de lo que me gustaria pillarme.
    [​IMG]
     
  2. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Pienso igual que tú. En carretera funcionan bien, pero en MTB, eso de que de acero lleven nada y menos, porque el interior es aluminio, y que además sean màs finos que otros, no ayuda mucho en el monte... Los Hope me parecen fantásticos, pero a veces los “donuts” que los hace flotantes, pueden rozar con horquillas, con pinzas no Hope, y hacer ruidos y crujidos. De todas formas, yo estoy muy contento con los XTR en la flaca.

    Exacto. El Sram no es flotante, tan sólo tiene araña de aluminio y unos remaches que la sostienen al disco, por eso está exento de ruidos, y de ese tacto a veces como flexible, que puede dar la flotación de los Hope.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Pues mira, mi razón, y para no repetir que el control de la frenada es muy superior gracias a que es mediante líquido, y no tirando de un cable flexible, inmune a la lluvia, liberas a las llantas y cámaras de calor, permites que éstas sean más aero gracias a que prescinden de pista de frenado, haces más limpia la linea de la bici al quitar los adosados que suponen ahi arriba las pinzas, etc te diré que, te la compres sólo para ver la cara de envidia de todos aquellos que te han puesto pegas y dicho que no te la compres, y luego te invito a que se la dejes, y mires el calendario para ver lo que tardan en hacerse con una El que la prueba no quiere otra cosa.


    Saludos.
     
  4. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2004
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    565
    Location:
    Madrid
    Poco que añadir a lo que ha dicho @chemaco; di2 y frenos de disco hidraulicos, por qué conformarse con "menos".
    Ya solo falta que pedaleen por nosotros... bueno, existen las e-bikes, pero para cuando bajen de 10 kg :D
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,155
    Likes Received:
    1,622
    Location:
    Zaragoza
    La única excusa válida para no pillar discos es la estética, no a todo el mundo le gusta como quedan. Todo lo demás chorradas.
     
  6. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    100
    Location:
    Zona Sur
    A lo que te ha indicado Chemaco... decir que al final toooodas las bicis acaban sonando por algún lado , mucho o poco, pero todas acaban teniendo su mijiteo de ruido... Decir que una bici de carretera suena más solo por el hecho de tener frnos de disco creo que es hablar en boca de terceros...

    Además, personalmente, esa Merida la veo muy bonita.

    Cómprate lo que te pida el cuerpo y te apetezca.
     
  7. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,777
    Likes Received:
    1,094
    Yo era uno de esos excépticos de los discos, hasta que me dejaron una para probar y de eso que venia de la Bmc del avatar que bajaba bastante de los 6 kg. y la que me dejaron era normalita 8 largos. A la semana ya la pedí eso si pesa 7 y no hay color, como te dicen los compañeros antes de opinar hay que probar pero claro siempre nos parece que lo que tenemos es lo mejor pero no es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Joined:
    Feb 16, 2005
    Messages:
    737
    Likes Received:
    167
    Location:
    Madrid
    Expongo mi caso particular, tengo dos bicis de carretera, una con discos y una con puentes tradicionales.
    Si tuviera que comprar otra bici de carretera seguramente la compraría con puentes de freno, pero dependeria del uso que la fuera a dar.

    Mi uso: clima seco, hago pocos puertos, ruedas de aluminio, cubiertas 23mm, sólo carretera y valoro la eficacia ... creo que interesa claramente sin discos. Unos 400€ más económica, sencillez mecánica y menos peso.

    Ahora para ruedas de perfil de carbono, creo que los discos tienen mucha ventaja.
    Si haces muchos puertos, clima húmedo... lo mismo, discos ganan
    También esa potencia extra de frenado se aprovecha mejor con cubiertas anchas, ahora llevo 30mm y puedo frenar fuerte que las cubiertas responden.
    Por último la bici que llevo con discos la uso para gravel y carretera (cambiando de ruedas) y fuera del asfalto la diferencia es abismal.

    Cada uno que valore su situación y que decida.
     
  9. Girbes

    Girbes Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    240
    Likes Received:
    15
    IMG_0143.JPG IMG_0142.JPG IMG_0141.JPG Hola
    Os escribo en este hilo,porque creo que sois el mejor banco de pruebas que puedo tener
    Estoy pensando en cambiar mi actual bici(una Mérida scultura 5000 con ruedas speedsix Evo 45) por una bici con discos
    El tema de comprar discos es porque no quiero gastarme mucho dinero ahora en una bici con puentes de freno, para eso me quedaría con la que tengo que dicho de paso me funciona muy bien y no soy un pro como para notar diferencias, vamos que la cambio por un tema de ser caprichoso
    El presupuesto que me había puesto era entre 4000 y 5500, se que es una cantidad grande pero no me rajeis mucho
    La idea era comprar algo que no tuviese que modificar después, vamos que salga ya con ruedas de perfil de carbono y con cambio electrónico
    Os pongo las 2 opciones que tenía en mente para que me ayudéis por favor, a parte agradecería que me dieseis alguna opción más
    También estaba mirando el tema de que los cables quedasen lo más integrados posible
    El principal dilema era si escoger una geometría más polivalente rollo casi gran fondo, aunque también estaría dispuesto a elegir algo más racing
    Hago unos 350 o 400 kms semanales, las salidas de fin de semana son de unos 130 o 150 kms el sábado(unos 1500mts de desnivel) y unos 60 o 70 el resto de días
    Os pongo las 2 primeras opciones que tenía en mente
    Son la wilier cento10 ndr y la bmc roadmachine
    Perdón por el ladrillo pero creo que sois los que mejor me podéis aconsejar ya que la gente de las tiendas me cuentan siempre las bondades de la marca, cosa que es totalmente normal ya que son muy buenas marcas
    Gracias de antemano
     
  10. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2015
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    189
    Que os parece la nueva defy pro 0 2018?
    Alguien que haya tenido la de este año que opinión me puede dar?
    Estoy indeciso entre la Defy y la Domane sl6 disc 2018.
    Tengo poca experiencia y por eso pido consejo.
     
  11. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,730
    Likes Received:
    837
    Strava:
    Chicos mi aportación al censo!!!
    IMG_5495.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  12. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    409
    ¿Que perfil son las ruedas?
     
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Que me corrija si me equivoco, pero creo que son 48mm, ya que salvo que sea una medida específica para BMC, es la menor altura que fabrican de esa serie de ruedas DT desarrolladas en el SwissSide.

    Saludos.
     
  14. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,730
    Likes Received:
    837
    Strava:
    Disculpa pero son 35 de perfil. Son las PRC 1400 spline
     
  15. Gomarra

    Gomarra Miembro

    Joined:
    Dec 4, 2010
    Messages:
    95
    Likes Received:
    13
    Gracias a todos por vuestras respuestas. ;););)
     
  16. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Nada que disculpar.... Pensaba que eran unas de la gama Aero, y no de las Performance. Visualmente me parecía poco perfil en la pantalla del teléfono, pero era lo mínimo que encajaba en esa gama, por eso lo dije

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
  18. eric.a.p

    eric.a.p Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2017
    Messages:
    130
    Likes Received:
    10
    Location:
    donde me lleve
    Alguien me puede aconsejar unas ruedas para disco de carbono y de perfil entre 30 y 40. Que sean lo mas lijeras posible y no pase de unos 1200eur. Es mucho pedir jejeje. Pero estoy ya recopilando piezas para mi futura sworks tarmac sl6 de disco
     
  19. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
    Mira en velozer

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,511
    Likes Received:
    20,214
    Location:
    Donosti
    los he visto similares en color negro (no se si eran de alguna maerca en concreto o custom como parece ser este)
     

Share This Page