CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    No vas a notar ninguna diferencia entre un sistema u otro.

    Yo si tuviese que elegir prefiero 6 tornillos pero solo por precio y peso de los discos.
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Ya, pero los discos SRAM Centerline X de 140 pesan 85gr + 6 tornillos y el CL 102 gr. Quiero decir que no hay mucha diferencia.
    Y el precio es el mismo.
    Y por la parte de la oferta, tampoco veo mucha más oferta en 6 tornillos. Al menos en 140 mm.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    https://r2-bike.com/bike-bremsscheiben
    Aquí hay muchos para comparar
     
  4. algoro

    algoro Miembro activo

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    por los montes de Cantabria
    A ese peso súmale el del adaptador para esos discos de 6 tornillos. O en su caso lo pesará de más el buje. Así que no es muy fiable como comparas los pesos.

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  5. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Gracias a ambos.
    Ahi es donde más información he conseguido Churrasco.
    Para CL por Precio/Peso me cuadrarían los siguientes: Sram Centerline X (42,5€ / 102gr), Shimano XTR (47,50€ / 90gr) o Campagnolo (37,5€ / 99gr)
    Y para 6T: SRAM Centerline X (42,50€ / 93,4gr), Formula (37,50€ / 79gr) o Hope Saw (47,50€ / 65gr)
    De los CL, ni conozco ni he leido nada de los Campagnolo, sabeis que tal son? Aunque por 5€ me iría a los SRAM...
    Y de los de 6T, cual preferis? Son fiables? Creo que el Hope es un modelo antiguo ya que ne su web no aparece.
    Vaya petardada os estoy dando para dos putis discos, jajaja. Creo que con esto ya paro.
    Por cierto, en los bujes no hay diferencia de pesos?
     
  6. robercollazos

    robercollazos Miembro activo

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    Por si le cuadra a alguno, cambio disco XTR RT-MT900 de 160 mm nuevo, acabo de desmontarle de bici nueva, cambiaría por disco DuraAce de 160 mm nuevo. No me deja subir fotos (lo intentare mas tarde), envió fotos si es necesario.
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    El precio es el mismo si tu quieres... como ya te han comentado tienes discos de 60 grs en 140 o 70 en 160 por 15€.
     
  8. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Una cosa que para mí prima el CL por 6T y nadie ha comentado es la estética.

    Mucho más integrado y estético el CL por lo menos para mí.

    Yo llevo los Sram CL del grupo etap y son muy bonitos.

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  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Si, claro. Digo que el precio es el mismo en el caso del SRAM Centerline, que es uno de los que barajo.
    Cual tengo de 60 gr en 140?
     
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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  11. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Gracias SupremeMTB.
    Lo primero que busco, antes que la ligereza es la calidad y la fiabilidad. Por lo que he leído (puedo estar equivocado) ese tipo de disco es fácil que se sobresaliente y se alabee y tenga roces y eso me gustaría evitarlo. Es por esto que prefiero discos flotantes y me estoy centrando en estos en mi búsqueda.
    Saludos
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Formula tiene este 2 piezas en 79 gramos/140

    formula-brake-disc-two-part-black-140-mm-6-bolt.jpg
     
  13. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Ahora llevo fsa k-force flotante en 140mm, me dan 95gr,. Hasta la fecha, con 6mil kms de uso, sin problemas reseñables son fiables,.
    En la btt he llevado los kcnc y al final me dieron problemas,.
    Ahora estoy mirando de probar los TRP-33 en 6 tornillos, ¿alguien los conoce?
     
  14. gigi31

    gigi31 Miembro

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  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Si, ese es uno de los tres que he puesto entre los de 6 tornillos.
    Total, que no me decido...
     
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Los hope no los pongas
    Los llevé yo en la synapse y los remaches son tan grandes que hacen difícil el ajuste fino
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo veo muy limpio el montaje con 6 tornillos, es más, desde lejos los discos pasan más inadvertidos.

    Por otro lado yo estuve estudiando pesos y lo más ligero era el uso de 6 tornillos, montando a la carta como hice yo me refiero.


    [​IMG]
     
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Jajaja, gracias por tu consejo.
    Con esto me quedo con dos opciones en 6 tornillos y tres en CL.
    No era que había más elección en 6T? ( modo irónico).
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Galfer tiene muy buen material, tanto en discos como pastillas de freno.
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo me iría a los Galfer Wave Road o a los Centerline no flotantes de 6 tornillos, llevo años en la BTT con flotantes y para mí están sobrevalorados y al final queda más limpio los no flotantes, especialmente en carretera

    Yo llevo Galfer por recomendación de un colega, son ligeros, económicos y no he tenido problema alguno con ellos en descensos, eso sí, yo peso 65kg y mi bici 7
     

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