CENSO con DISCO

Discussion in 'Material' started by Gatito, Nov 4, 2014.

  1. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    8,462
    Likes Received:
    90
    Location:
    elchorro
    vale cualquier disco ,siendo de la medida y el acople correspondiente,para carretera aunque sea de mtb?gracias
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Galder no tiene flotantes ni de 140 ni de 160.
    Otra cuestión sería que me digáis que no hay ventaja con los flotantes.
     
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Galder no tiene flotantes ni de 140 ni de 160.
    Otra cuestión sería que me digáis que no hay ventaja con los flotantes.
     
  4. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,717
    Likes Received:
    1,859
    Location:
    Lugones
    Strava:
    Si, son iguales
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Básicamente es mi opinión, es tal cual lo que he escrito!
     
  6. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    2,041
    Likes Received:
    188
    Location:
    Sierra Madrid
    Buenas
    tienes que ver todo en su conjunto me explico:
    Si vas a montar unas ruedas a la carta o compras ya montadas y te dan opciones de tipo de buje, mira lo que pesa el buje para 6 tornillos y el buje para CL, porque suele ser mas ligero el buje centerlock.
    Una vez decidido esto mira tu bolsillo y el disco que te guste si tu no pesas mucho puede valerte cualquier disco, ya que el tipo de sistema va a ser igual de efectivo, me refiero que si pones adaptadores para 6 tornillos al buje centerlock funciona 100% perfecto igual que los 6 tornillos en buje de 6 tornillos igual que el buje centerline en buje centerline.

    Si pones 6 tornillos y quieres mas ligereza tendrás que poner 6 tornillos de titanio que encarece y ponerle pasta fijadora para que no se aflojen.

    Segun mi experiencia te diría que lo mas ligero seria poner buje centerlock+ disco ligero de 6 tornillos (galfer ashima, kcn formula...) mas adapatdor. Segunda opcion poner centerlock y disco centerlock pero mas caro porque hay menos discos y menos aún de 140 (shimano xtr, durace)
    Con respecto a la potencia de frenada en carretera se frena pero mas progresivo y valdria cualquiera siempre teniendo en cuenta tu peso. pero DE MAS A MENOS, mas potentes serian los shimano (Xtr, durace ) y los centerline de Sram y luego ya vienen los galfer y formula y luego los ashima y kcnc
    Con respecto a disco flotante tendra menos roces porque el disco se adapta mejor, pero quiza en carretera notes más flexion a la hora de frenar fuerte en la rueda delantera.
     
    Last edited: Oct 30, 2019
  7. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    8,462
    Likes Received:
    90
    Location:
    elchorro
    gracias
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Mil gracias Gatito. Mucho más claro ahora.
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    El tema de los bujes hay muchas opciones de bujes ligeros en 6 tornillos más ligeros que centerlock, otra cosa es que valores unos dt240 6 tornillos y su variante centerlock pero hay bujes muy ligeros y ultraligeros que no los hay centerlock. Los que llevo yo mismamente son 6 tornillos si o si y pesan 280gr el par de bujes delantero+trasero

    Pero aún así no creo que eso que digas sea cierto, un Hope rear rs4 straightpull 5x135 centerlock pesa 280gr, el mismo de 6 tornillos pesa 257gr (lo puedes ver en r2bike donde pesan todo lo que venden y lo publican)

    Newmen cl rear 215gr
    6 tornillos 193,5gr

    Si vas viendo por modelos los hay donde es más ligero el CL y los hay donde son más ligeros los de 6 tornillos



    Luego el tema flotantes, yo tengo y he tenido flotantes en varias bicis y se doblan tanto o más que los no flotantes, es más los he cambiado por eso, por continuos roces e imposibilidad de enderezarlos.

    Lo único positivo serán los que tienen disipador que si pesas bastante o haces baradas brutales frenando continuamente que quizás les saques partido pero los flotantes para mí solo valen en sentido estético si quieres dar algo de color a la bici en BTT.
     
    Last edited: Oct 30, 2019
  10. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Jodderr! También muy interesante...
    Vuelvo a tener dudas :D:D:D
     
  11. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    8,462
    Likes Received:
    90
    Location:
    elchorro
    Si quiero pasar a 140 mm tengo que quitar el soporte de la pinza?pierde algo de frenada con 140?gracias
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,287
    Likes Received:
    25,017
    Location:
    llanes asturias
    Depende que pinza lleves
    Si es flat mount en la horquilla hay que darle la vuelta para pasar de 160 a 140
     
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    1,248
    Location:
    Blanes
    Terminarás antes montando una de puentes:D:D:D

    Un saludo
     
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Ya es tarde, pero me están entrando ganas...o_O
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,287
    Likes Received:
    25,017
    Location:
    llanes asturias
    Pues por que complicas tu solo
    Si es sencillisimo
     
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Uribe-Kosta
    Bueno, ya os contaré cómo acabo...
    Realmente no me preocupa tanto, es solo ahora, en el momento de la elección, luego realmente el peso tampoco me obsesiona.
    Gracias a todos por los consejos.
     
  17. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    545
    Likes Received:
    295
    Para 80kg y frenos hidráulicos... Discos de 140mm o 160mm?

    Llevo ahora ultegra y quiero instalar xtr.

    Gracias
     
  18. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Yo peso 80 y por ahora voy sobrado con 140, pero aún no he bajado ninguna cuesta de Cabras. He bajado puertos de máximo un 10-12%
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    1,248
    Location:
    Blanes
    Con 140 en ambos sobrado...

    Un saludo
     
  20. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Otra Emonda al censo de discos. Apenas he hecho una salida de hora y media con cero roces ni ruidos. Empezó no frenando mucho, pero poco a poco se nota como van rodándose las pastillas.

    Leyendo vuestros comentarios, tenía en mente poner discos de 140 pero yendo como va, o mucho cambia la cosa o se queda así porque va deluxe

    Emonda.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Share This Page