Censo de Bianchi!!!!

Discussion in 'Material' started by rOoLeZ, Apr 20, 2008.

  1. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    1,512
    Likes Received:
    138
    Location:
    Girona
    Buenas
    Si. Empezando por la horquilla que es completamente diferente. El cableado en la XR4 es interior.
     
  2. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    331
    Location:
    Torreperogil (Jaén)
    Diferencias notables, sobre todo en la zona de la dirección, horquilla, y....pprrffff ....ahora que lo pienso, hay bastante diferencia aunque la parte trasera parezca igual.
    La xr3 es más parecida a la xr2 que a la xr4.
    solo compartiría el.tipo de material, el.countervail .



    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
     
  3. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2014
    Messages:
    210
    Likes Received:
    102
    Gracias por vuestras respuestas, a simple vista no me di cuenta de los detalles que comentáis, pero lleváis razón, se parecen únicamente.

    Un saludo
     
  4. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2011
    Messages:
    1,327
    Likes Received:
    513
    Location:
    Gipuzkoa
    Xr3 es la Xr2 con fibra de modulo medio + countervail


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,907
    Likes Received:
    143
    Pues oye yo con mi xr3 disc estoy la mar de contento jajaja
     
  6. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    331
    Location:
    Torreperogil (Jaén)
    Seríamos más felices con un XR4?
     
  7. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2016
    Messages:
    463
    Likes Received:
    210
    Location:
    Terrassa
    Po ziiii......mejor no iríamos pero un punto más de postureo si tendríamos......

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    331
    Location:
    Torreperogil (Jaén)
    Habéis visto el vídeo en Youtube del canal de GCN en español sobre la bici de Toni Martín?

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
     
  9. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Joined:
    Sep 22, 2007
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    208
    cada día me gusta mas el manillar visión lo que no tengo muy claro si le quedara igual de bien a la xr3 que a la xr4 por la forma donde apoya la potencia
     
  10. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    331
    Location:
    Torreperogil (Jaén)
    Y ahora que ya está puesto el vídeo, no opináis nada sobre el peso?
    Me ha dejado roto que pese 7,6 kgs

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
     
  11. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    494
    Likes Received:
    256
    Es la bici de uno de los mejores rodadores que hay a día de hoy, por lo que el peso de la bici no creo que al le importe mucho (hasta ciertos numeros)
    Roglic deberá llevarla entorno a los 7kg, la mia estaba en 7’03kg y subía muy bien, pero lo mejor es cómo bajaba
    La XR4 no es una bicicleta ultralight, pero créeme que lo compensa con creces en rigidez, paso por curva, aunque no lo creas en comodidad, y es aero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Como dice el compañero SergiFG, por aquí ya se ha comentado muchas veces, que en esta bici el peso no lo es todo y que se compensa con otras virtudes (No sé si en otras marcas se podria decir lo mismo). Aunque coincido contigo en que no deja de ser llamativo que esté 700grs por encima del mínimo UCI.
     
  13. PACOBERMEJO

    PACOBERMEJO Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2016
    Messages:
    81
    Likes Received:
    45

    Mi Xr4 está en 7,3 Kg, con potenciometro, soporte garmin, dos portabotellas, toda en dura ace menos desviador y cambio trasero que son ultegra ( di2) . Ruedas shamall de aluminio y sillín de más de 200 gr. No es nada complicado bajar de 7 kg con unas ruedas ligeras en esta bici. Otra cosa es cada uno tenga sus prioridades. Saludos.
     
    Last edited: Oct 8, 2019
  14. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    331
    Location:
    Torreperogil (Jaén)
    Yo tengo mi XR3 en ultegra di2, con llantas de perfil carbono y tubular en 7,180 kgs.
    Eso sí, portabotes chino de carbono, sillín de carbono (98 grs) y pedales look keo carbon

    Y creo que con una ruedas con menos perfil y tubular, podría bajarla más.
     
  15. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2011
    Messages:
    1,327
    Likes Received:
    513
    Location:
    Gipuzkoa
    La habra pesado con Toni Martin montado en ella ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    1,241
    Likes Received:
    265
    Location:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Yo sigo pensando que estamos obsesionados con el peso de las bicis........a cada gramo que se baja pastizal que te cobran, cuando en la mayoría de las ocasiones nos tendríamos que mirar a nosotros mismos.......que somos amateur no pros como precisamente Tony Martin.
    Es su profesión, lo nuestro es hobby.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    331
    Location:
    Torreperogil (Jaén)
    En mi caso para nada me obsesiona el peso, solo es una curiosidad.
    Hacía una bici de pro mucho más ligera.....
    La mía sin muchos aditivos caros la tengo rozando los 7.
    Es solo por comentar algo

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
     
  18. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    494
    Likes Received:
    256
    Tony Martin es contrarrelojista, es decir wats absolutos en vez de w/kg, como bien dice en el reportaje, su misión en el equipo es ponerse delante y trabajar para sus compañeros, siendo para el más primordioal el renidmiento aerodinámico que la ligereza. Además va con la dura ace c60 que no bajan de los 1550/1600 grs, vamos que ligeras no son, pero hablan maravillas de su rendimiento.
    La de Roglic estoy seguro que estará por los 7kg justos o por debajo. Creo que ya lo he comentado alguna vez, tienen la specialissima a su disposición (la que de casa ya esta en 6´4kg) y sin embargo, hasta los escaladores cogen la XR4.
    La oltre XR4 es una bestia parda, sube bien, baja aun mejor y llanea que se las pela, además, al llevar el countervail la hace más rápida y cómoda.
    Ahora vendrá alguno y me dira que no se sacan mas wats por llevar esa bici.....y si, es verdad, lo que si se consigue es a la misma velocidad, por ejemplo 35 km/h poder llevar un ahorro de 7/10w de media y eso es un mundo cuando tienes que hacer 5 horas.
    También es cierto que son bicicletas para ir rápido, si las medias son de 28 km/h en 90km y 300 de desnivel, el material no creo que influya mucho.
     
  19. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    494
    Likes Received:
    256
    IMG_E1105.JPG

    aqui os presento a mi ex

    IMG_1959.JPG

    La que sera mi futura señora


    IMG_1940.JPG

    Y la amante que se ha colado entre las dos
     
  20. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Pero hombre... No puedes venir al Censo de Bianchi, a decir que una BMC se ha colado en medio de semejantes bellezones... En serio has cambiado una Bianchi por una BMC? :p:D
     

Share This Page