Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. Marianin

    Marianin Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    38
    Location:
    Palma de Mallorca
    Ok, en cuanto los vaya teniendo los cuelgo.
     
  2. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    2,729
    Likes Received:
    9
    Location:
    U_vie_U


    :love
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    muy guapa CO y el sillin ese me ha molado cacho, que modelo es?
    PD: ya se que estamos en crisis, pero seguro que tienes para ponerle el medio cubrevaina que le falta a la bicha, sino abrimos un fondo social y lo solucionamos ;).
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    así se habla!!!...:lool...el cubrevaina es así de corto...el resto de la vaina está con un grip de raqueta...

    el sillín es un WTB Silverado con railes de Cr, a mi me gusta mucho, lástima que he doblado los railes (¿saltando?...a saber que hice mal...:pirat)...ahora estoy a al espera de que reciban un Transition como este...

    Park n' Ride AM Saddle
    [​IMG]
    Our super light Park n' Ride AM saddle is versatile enough to throw on your freeride bike to shave some weight or a great addition to any all mountain bike. Syntheic leather material is extremely durable and wears over time like actual leather. Top it off with cromoloy rails and this saddle is ready for some serious singletrack.

    SPECS:

    Cromo Rails
    Material: Synthetic Leather
    Embossed Transition Logo
    Colors: Black or White
    Weight: 250 grams
    [​IMG]
    PRICE: $40

    NotBikesProduct_ParknRideAM.jpg
     
  5. naranjitopower

    naranjitopower Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    3,245
    Likes Received:
    10
    cosa mas fea redios , y pesa mas que la bici entera fenano gastate algun euro y si no ponemos en marcha lo de la colecta ¡¡¡
     
  6. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    140
    hola supervacaxxi lo de ir a una ferreteria para las juntas no son toricas cilindricas comunes son planas con una ranura en todo el diametro
    tu las compraste en una ferreteria o a los de ltm

    un saludo
     
  7. LTMRACING

    LTMRACING Novato

    Joined:
    Dec 2, 2008
    Messages:
    205
    Likes Received:
    3

    Hola,

    Respecto a los bujes y ejes. Esto es lo que nosotros siempre hemos trabajado y lo más común en el mercado.

    Delantero: 9mm Cierre rápido tradicional (el eje es roscado y taladrado por el que pasa el cierre rápido)
    Delantero: 9mm pasante (como tu dices el eje es pasante y es el que apoya en la horquilla, lo empezo a usar specialized con sus Stout)

    Trasero: 10mm Cierre rápido tradionale (el eje es roscado y a veces liso, diámetro 10mm aunque en alguno roscados si lo mides con calibre no llega a dar 10 exactos, el cierre pasa a través del taladro)

    Trasero: 10mm Con tornillos (tiene rosa interna en el agujero por el cual pasaba el cierre tradional pero en este caso es un tornillo el que aprieta, es como el pasante per sin serlo, el buje termina a 135mm exactos)

    Trasero: 10mm pasante (eje pasante de 10mm que apoya en el cuadro)


    El resto son tapas y adaptadores, normalmente los bujes de ahora delanteros se hacen direcctamente para 20mm o 15mm y luego hay un reductor a 9mm de esta manera se pueden usar con 20mm pasante y 15mm pasante y luego con el reductor se usan a 9mm tradicional. También hay reductores de 12mm pasante trasero a 10mm pasante trasero por ejemplo para las crossmax SX, es simplemente un casquillo reductor.


    Un saludo.


    LTMRACING.COM
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    si, ya vi que estaba doblado :mrgreen:
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Yo cuando desmonté para hacerle el mantenimiento a la bici, lo que encontré fueron arandelas cilíndricas. Lo que buscas son los guardapolvos de los rodamientos. Prueba a mirar en un almacén industrial... y si no a LTM. Yo no he cambiado nada. ;)
     
  10. Marianin

    Marianin Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    38
    Location:
    Palma de Mallorca
    Datos de la BOS N'Dee:http://boutique.bosmtb.com/en/produits/p8-n-dee
     
  11. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    4,732
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid, Vallekas
    Bueno, despues de 3 meses rulando con la nomad2 ya por fin me he hecho a ella y estoy muy contento.

    Subiendo la verdad es que me apaño muy bien, y esperaba menos... En cuestión de 5 salidas ya subía por los mismos sitios empinados, difíciles y técnicos que antes hacía con mi fuel ex. Eso sí, poniendo a 130mm la talas. De justicia es decir que mi nomad pesa poco más de 14Kg. Quizá subo con más esfuerzo o algo más lento pero ¿cómo mido eso?

    Bajando al principio se me hacía dificil de dominar, por lo larga y pesada respecto a mi anterior burrita... digamos que la bici bajaba y yo iba encima un poco a su merced. Pero ahora, casi 3 meses despues, ya no... la manejo mucho mejor y empiezo a gozar con ella una cosa mala.

    No conozco la nomad1, no la he probado, pero esta bici es una pasada... como otras muchas de gama alta, supongo. De truñobici, lo siento Luis, no tiene nada ;-) jaja :meparto :meparto



    Por cierto, tb tengo ya bastante claros los ajustes del cacharro:

    - DHX air: 140psi en la principal (en torno al mentado 30% de SAG), 130psi (el mínimo) en la secundaria, 1 rayita vista en el bottom...
    - Fox talas 36 fit: 50psi, rebote a 3 cliks desde el más rápido (abierto) y ambas compresiones alta y baja muy abiertas, pero no del todo...
    - Delante: Nevegal 2.35 tubeless a 1,6bar
    - Detrás: Nevegal 2.1 tubeless a 2 bar

    El menda pesa 66Kg :|

    De momento sin problemas de fiabilidad, sólo una cubierta trasera rajada, mala suerte, supongo. Bueno, y ****** en las iodine de todos los colores... :rocker
    Vamos a poner unas fotitos para ilustrar... una del estreno y otra de ayer en el "carril bici"

    :biker
     

    Attached Files:

    Last edited: Jun 13, 2010
  12. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    Ondiá :alloreto menudo carril bici macho...
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    Me alegro que te vaya bien con la Truñobici ja,ja.... Disfrutala Pablete.

    P.D.: Seguro que también te gusta el jamón del Carrefour
     
  14. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    4,732
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid, Vallekas
    El del Alcampo, que me pilla más a mano... jaja ;-)
     
  15. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    La cosa cambia entonces, el del Alcampo no esta nada mal
     
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    PabloVk muy guapa la bici y vaya menudo pedregal.
    Que talla es ? y pesa 14 Kg y cuanto mas ? estoy mirando una y quiero saber cuando se podria quedar. Si puedes pon un los componentes que llevas.
     
  17. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    4,732
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid, Vallekas
    Es talla M, pesa 14,300Kg... se podría quedar en 13,5Kg ... pregunta a Fidibiz.

    La lista de componentes es esta:
     

    Attached Files:

  18. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    +1

    La bici preciosa, ya lo sabes Pablo. ;)

    Saludos.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Se puede dejar en 13,6 kg fiables (2.35, tija pija, etc etc...), ahora mismo la tengo en 14kg, pero ya volvera a adelgazar... cuando quite las camaras jeje.

    Luis, prueba tras prueba, salida tras salida... estoy mas convencido, en serio, sera un truño bici, pero la truñobici va que te cagas, es un misil bajando...

    Este fin de semana le ha tocado conocer vallnord, he estado con otras enduro como intense 6.6, patriot.... y adivina con cualq me he sentido mas comodo, pozezo, la truñobici se sale... no sube como una XC ni baja como una DH como dicen hacer otras :meparto, pero sube y baja de p.m...... **** si de eso trata el enduro :mrgreen:
     
  20. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    2,087
    Likes Received:
    41
    ***** me parece la configuracion de nomad mas acertada que he visto, si me hiciese una y Dios quiera que si me embrutezco un poco con los años pueda hacerme una seria una como la tuya, esta INCREIBLE, ademas el color la hace muy sobria y parace un lobo con piel de cordero jeje

    por cierto el "rock garden" tiene pinta de ser interesante de bajar no? XD
     

Share This Page