Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    En conclusión. Que la bieleta nueva es para que el TruñoNomad2 seá más parecido al autentica y genuina chepuda Nomad 1, la **** máquina. En que hora te la vendi Downly y encima me la pintas de Sidicate serás mamón
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    Pues a mi me daba unos latigazos la trasera que tenia la prostata machacada a palos ja,ja..... La N1 si que es un **** sofa. En conclusion la N1 para agüelos comodones la nomad 2 para jovenzuelos alocados ja,ja...
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    A ver, el DHX Air es un amortiguador patético y que funcionaba fatal con la N1, pero la solución hubiese sido cambiar de amortiguador, no cambiarle el LR al cuadro. Con otros amortiguadores cual de las dos va mejor?? Alguien por ejemplo le ha metido a la N1 un RP23 Boostvalve de los nuevos, eso es algo que me gustaría saber. Yo es que cuando he visto el post en Mtbr me he descojonado, porque hace poco vi que el dueño de Push se había pillado una Nomad Carbon y decía que estaba muy contento.... y al cabo de un mes ya tiene bieleta nueva XDDDD, eso es que no estaría tan contento, no??

    Un saludo.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Más bién esta viendo una buena oportunidad de negocio para colocar esas nuevas bieletas a los poseedores de la N2 que se han dado cuenta que la evolucion tal vez no ha conseguido el exito de la 1ª Versión.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Si, pero para que Push tenga una oportunidad de negocio, Santa Cruz tiene que haber metido la pata primero. La N2 ya lleva un par de añitos en el mercado y los de SC se tendrían que haber dando cuenta antes que nadie.... Tendrían que haber sacado la N3 hace tiempo, pero estaban muy ocupados con la N2C con la nueva V10, Butcher, Nickel... la verdad es que el ultimo año les ha cundido mucho, pero sacar la N3 yo creo que era algo prioritario...
     
  6. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    Yo ante una Nomad3 que funcione de verdad, vuelvo a los 160 mm de SC.
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Hay que a fondo las dos bicis. Y con eso quiero decir entretenerse hasta dar con los ajustes que se adapten a cada uno, tanto en la N1 como en la N2...
    Todos sabemos que para hacerse a una bici tiene que pasar un pequeño periodo de adaptación, pero una vez adaptado la N2 es una bici bastante mas divertida que la N1.

    Y soy el primero en no hacer ascos a pillar esa bieleta, ojo, que por supuesto, todo es mejorable...
     
  8. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    140
    muy chula la nomad, que tal te va esa tija pija de rock shok, saludos
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,622
    Likes Received:
    4,660
    me da onievus que te queda una temporada con la blur :mrgreen:
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    ese es el problema de Sta Cruz, mandan todas las bicis con un amortiguador que no toca, me explico, la nomad 1 con un muelle va perfecta y pedalea casi mejor sin propedal que con el dhx air, en la blur lt (vpp 1) que tuve el ajuste de compresion interno venia al maximo dando una sensacion de dureza la trasera muy desagradable, aprovechando una revision le baje la compresion a la mitad y la bici parecia otra mucho mas sensible y tragona, en la n2 de fidibiz lo mismo el dhx que te venden si o si, a pesar del boostvalve y la madre que lo pario viene con el ajuste de compresion al maximo y mas de lo mismo tacto seco, le metimos un rp 23 bv con compresion media y menos presion en la bv y el tacto tosco casi desaparecio, dias despues al meterle el amachete el punto de la n2 donde se aguanta se suavizo tanto que casi ni lo notas.
    Supongo que estos de Santa Cruz sacan las bicis taradas para tios mucho mas grandes y pesados que nosotros, y en general ruedan por zonas menos pedregosas pero esos ajustes a nosotros mas pequeños y con el pedregal que tenemos por aqui no nos sirven.

    Por cierto probe el dhx de la n2 que se supone que es lo mismo que el rp23bv pero con ajuste de progresividad y como el muelle nada en la n1, la pruebas en el parking y te parece que va bien pero el las piedras al tercer impacto se satura y no traga igual, eso si como es el de la n2 viene tarado con la compresion al maximo quizas bajandola mejoraria como hizo la blur
     
    Last edited: Oct 23, 2010
  11. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    Esta claro que los últimos DHX air son un ñordo de cuidado. Yo en mi BlurLT2 le puse un Cane Creek DB y ***** como funciona y eso que llevo muelle de 450 lb siendo para mí el idoneo de 400 lb, después de probar este amortiguata yo el aire solo para bicis menos tochas.
     
  12. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Píllasela ya ******! acho, déjate de historias.... te gusta (está de pm, no te vas a arrepentir) y en MAdriz pruebas la postura de la mía (o ya lo has hecho?)
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    jaiiiiiii lo que madiiiiicho el pecadol...:angry


    al final para la kdd ¿me llevo la rígida?...:cunaoo
     
  14. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues os juro por lo mas sagrado que yo estoy muy contentísimo con la N1.5 con el DHX. De hecho, vale he salido poco con ella desde que la tengo por imposibilidad, pero le ajusté el dhx al principio -Octubre 2009- y no lo he vuelto a tocar. Yo no noto que se sature en los baches, es un auténtico trolebús bajando... pero claro, peso 90kilos en orden de marcha (si no mas) y os aseguro que tengo bastante mas piedra en Alicante que en la zona, por ejemplo, Madrid o Barcelona (comprobado) Vale, a lo mejor tengo algún día la suerte de poder meterle un elka o un CCDB y cambio de parecer, pero con lo que he podido probar, estoy mas que contento.

    Antonio, disculpa.... la N2 salió en 2009... no creo que después de que la N1 primigenia tardara algo mas de dos años en cambiar (a la N1.5, la que llevo yo que es de 2008) tengan muchas ganas de andar cambiando en tan poco tiempo. Pero que supongo que ya están estudiando mas soluciones, está claro. Si no de qué la butcher y la nickel. Están buscando mas alternativas, porque supongo que Lapierre les está pegando fuerte, y DW mas de lo mismo. Y eso sin contar con Mondraker. Yo he probado la durham, y si no fuera porque su dueño la tenía montada brutísima (murcianico él) la sorpresa era mayúscula. De hecho, me planteo una Foxy RR como segunda bici. Una dune sería solapar mucho conceptos con la Nomad, de la cual no pienso desprenderme.

    En mtbr hay un post en el que piden un APP de 180.... supongo que por algo será....

    Ahí estoy de acuerdo con vos, my friend. Si no consigues un buen compromiso con lo que tienes... Es como la cubierta que llevo delante. Tengo una bontrager big earl 2,6 en 42-50a (como el supertacky) pero tiene una historia parecida al slow reezay ese que lleva el 3C de maxxis (rebote lento de la goma lateral para mayor control y esas cosas que saben los que saben ;) )El caso es que si la subes de 2kg de presión, es como llevar una rueda de carro con llanta metálica. Agarra menos que un slick sobre una raiz mojada. Eso sí, si la bajas a 1,8 la cosa cambia.... y mucho. A mí me ha convencido, y al que le he bajado la presión porque la llevaba muy alta también. Y por la mitad de precio que las Maxxis.
    Tmabién es cierto, que hay mucha gente que se compra algo y no trastea... y o se acostumbra a ir en ciertas condiciones, o termina cambiando....

    Un saludo a tots!
     
  15. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Llévate la nomad, que si no vas a quedar fatal :cunaoo

    Y que te he dicho? que le pilles la potencia y au! la ragley está bien, pero te va a salir un poco mas barata y no es la straitline....
     
  16. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    :mrgreen:
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba

    Jeje, totalmete de acuerdo en el tema del amortiguador. Yo llevo pensando desde hace tienmo que SC debería ponerse las pilas en el tema de amortiguadores. SC ya no es una pequeña marca "underground" como era al principio, ahora ya es una de las grandes y todas las marcas grandes se implican en el diseño de sus propios amortiguadores, sobre todo cuando ven que en el mercado no hay ningun amortiguador que se adapte bien a sus modelos. Basicamente tienen dos opciones: Pedirle a Fox que les fabrique un amortiguador de aire especial para ellos, o fabricar un amortiguador de muelle ultraligero.

    Un saludo.
     
  18. c-l2remedy

    c-l2remedy Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2009
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    vaya maquinas que teneis.yo quiero una
    cuando venda mi remedy no se me escapa
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    ¿porqué nadie se impilica en esto?, quiero decir, en un amortiguata de muelle ligero de verdad, y que funcione, no creo que sea tan difícil y el que lo consiga se lleva el mercado, eso seguro. Yo lo montaría mañana.

    Saludos cordiales...
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Amortiguador de muelle ligero..?? Es francamente dificil..Piensa que el cuerpo de este amortiguador viene a pesar como uno de aire más o menos....Añadele el muelle y es este el elemento que dispara el peso.Aunque sea de TI,con la reducción de peso que consigues...
    Estoy a la expectativa del Vivid AIr...Porque prometen mucho pero después...ya se sabe.
     

Share This Page