Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,616
    Likes Received:
    4,654
    que dejes de preguntar que a la giant no la pegan esas horquillas!!! ;) :mrgreen:
     
  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    A pesar de que yo no soy muy forofo de fox la 36 180 es canela, y el peso ufff!!
     

    Attached Files:

    Last edited: Nov 23, 2010
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    ademas el peso! nomad 2 bruta (talla s) versus n1 version aire (talla m), a ver si llega el p..to ibis y me quito algo de peso que estoy un pelin fondon
     

    Attached Files:

  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Canela el rama fidibiz!
    Es la Talas 180 verdad? Que tal los 180? Queda muy descompensada?
     
  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    MAMAKAKA !!
     
  6. Molecula

    Molecula Miembro activo

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    578
    Likes Received:
    32
    Location:
    Cordoba
    MAMAKAKA = Madre mia del amor hermoso!!!! por que no veas.........
     
  7. kundela

    kundela Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2007
    Messages:
    874
    Likes Received:
    14
    Que pasada esa nomad2, ya contarás las sensaciones de la nueva Fox, comportamiento, si afecta mucho al ángulo de dirección, etc.
    Enhorabuena por el bicho
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    No os enteráis....

    Tanto plástico y tanta leche... esta es la enduro definitiva:

    http://www.m55-bike.com/en/home

    El VPP ha muerto! Que viva el VPP !!!! :mrgreen:
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Joined:
    Mar 10, 2006
    Messages:
    7,068
    Likes Received:
    97
    Location:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Por cierto, gracias a mi mujer y su cambio de móvil le he metido un medidor de ángulos y ya se que geo tiene mi N1.5. Por si a alguien le interesa, tubo de sillín a 70º y dirección con la totem y cane creek enrasada a 65º. Pedaleable y estable a partes iguales :mrgreen:

    A ver si esta tarde sus puedo colgar las afotos...
     
  10. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    255
    Location:
    En busca del Aleph
    Efectivamente es una Talas 180-140 2011 con el tratamiento cachimba -> (Que quiere decir que es mantequilla pura.. por eso lo han puesto en dorado). Para mí, la talas ideal para la Nomad hubiera sido de 180-160-140 pero no me hicieron caso los de Fox...


    La bici queda con 66º en la dirección y 70º en el tubo de sillin (Medido con el telefono de la manzada version 4).

    Tan solo he dado una vueltita pero las primeras sensaciones son muy buenas de como ha quedado con el CCDB y la Fox Talas 180...

    La talas, al ser la horquilla tapered, en la parte de arriba le he puesto una dirección reductora de 1.5 a 1 1/8 Cane Creek XX II Converesión y el resultado es que el manillar sube menos y se nota respecto a la Totem que llevaba antes (Cuando la probé a 180). El plus de la Talas es que cuando empieza a haber una cuesta la pones en 140 y vas super-cómodo pedaleando para arriba. En llano no me gusta como queda a 140 pues te vas para alante y la punta del sillin baja un monton y me siento raro...

    Respecto al CCDB en la Nomad2... La primera sensación era que la Fox era más sensible que el CCDB y ufff digo: La he vuelto a cagar con un amortiguador que valen un pastizal... Como ya sabemos lo puñetera que es la Nomad2 y cómo es la costa mediterranea de pedregosa y de rocas como ir por terreno lunar decidimos abrir a tope las compresiones y rebotes y luega ya poco a poco iremos cerrando... Tambien le pusimos un poco de aire a la Fox 180 pq era muy lineal... El resultado es que ahora el CCDB es más sensible que la Fox... Después de unas cuanta pedaladas cerré unos clicks de rebote en baja y alta y cuando llegue al tomate de rocas e ir rápido la rueda trasera no se despegaba del suelo y en los pequeños botecitos de 40 cm como pues la recepción es suave y controlada (todavía quizas hay que cerrar algo más el rebote pero tiempo al tiempo). Pedalenado no va como el RP23 y para que se mueva un poco menos quizás haya que trabajar con la compresión en baja y el rebote en baja pero dejeare un tiempo asía abierto para ir cogiendo sensaciones y luego ir cerrando para llegar a un compromiso.

    Respecto al punto intermedio ese que tanto hemos hablado de la Nomad2 y que incluso los de Push han sacado una bieleta para minimizarlo pues esta ahí pero se nota solo en ciertas circustancias... Yo lo llamaría una compresión intermedia. Si pillas un escalon no muy grande y vas poco a poco y como resultado la bici se comprime hasta ese punto que el VPP2 se aguanta debido a la posición de las bieletas que quedan pues el funcionamiento del amortiguador se ve afectado por el extra de aguante del vpp2 y se frena haciendo el para del amoritguador más tosco. Cuando vas todo flechao para abajo no he notado eso creo porque el amortiguador trabaja un monton antes de ese punto no como el RP23 o el DHX que los primeros mm se los traga rápidamente y el CCDB no, se aguanta mucho más. En los salticos la bici trabaja con mucho más recorrido y pasa es punto de aguante sin que parezca tosca y la sensacion es que se gana recorrido respecto a un amortiguador de aire como el RP23 que llevaba.

    De momento podemos decir que la trasera es dulce como antes no habia notado en un Fox dhx de muelle, ni con el Vivid. Y en la delantera después de haber estado muy contento con Rock Shox los dos últimos años pues decir que ha sacado un producto muy muy bueno, compresiones arriba (por fin, rock shox ya las tenia hace años), suavidad, linealidad (quizas para los que saltan cortados demasié... pero es que antes era al contrario... muy progresivas) y no se si es el tratamiento cachimba ese de las barras doradas o que pero es muy suave. De todas manera al ser de aire si le metes mas aire el inicio se hace menos semsible (algo característico a todas las horquillas de aire). La pega de esta horquilla es el pastizal que vale y si lo que ganas en suavidad esta justificado pagar lo que vale...

    Bueno, pues estas son las primeras impresiones que ya con el tiempo iremos afinando.

    Ernest, como coños no habias probado el CCDB en la NOmad2???? Ahora ya lo se... pq lleva el mounting hardware diferente y hay que hacerse con el suyo... jejeje


    Alguien le iteresa una Totem 1.5 Coil o Air (tengo los dos cartuchos)??? También tengo una Lyrik 1.5 U-Turn que la dejaria muy bien de precio... Baratitas!!! Ya pondre un anuncio por lo de compra-venta.
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    fidibiz, te ha quedao brutal...
     
  12. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    +1
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    mi también querer saber
     
  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    upsss! no me habia dado cuenta el peso de la n2 es sin pedales la n1 con platamaticos, aun asi hay diferencia
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    +1
     
  16. remu_8

    remu_8 Gurú

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    3,662
    Likes Received:
    44
    Location:
    Murcia
    Anda que vas cojo......mare menda!!!!!!!
     
  17. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Joined:
    Jun 26, 2006
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    231
    Location:
    En Serra a las 8
    que bonita fidibiz! yo quiero una van 36 2011 (con cachimba) de 180 en BLANCO, ¿alguien sabe donde poder conseguirla? Todas las que encuentro son en negro....
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,757
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    Esos pesos no valen, la N2 no lleva pedales!!!
     
  19. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    255
    Location:
    En busca del Aleph
    Iniciado por *ernest* Ver Mensaje
    Canela el rama fidibiz!
    Es la Talas 180 verdad? Que tal los 180? Queda muy descompensada?
    mi también querer saber


    Subiendo no pq la pones en 140.

    En llano y en single track perderá algo de agilidad y será menos eficiente pedaleando pues los 66º no son los 67º que llevaban con la horquilla de 160. Pero estamos hablando de una bici con horquilla de 180 y muelle en la trasera así que esta claro el enfoque que es ir pabajooo...


    Ya os contaré algo más el finde cuando le haya hecho más km.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Ese es uno de los motivos, pero no el único ,aunque es un auténtico coñazo el tema de no encontrar casquillos (tanto de fricción como reductores) y tener que tirar de torneros o esperar que te traigan el material (y eso con suerte de que lo traigan o lo tengan)...
    Ya he dicho que la N2 va muy bien con aire, tampoco dudaba de que con muelle fuera a ir mejor (creo que eso va a suceder siempre con todos los sistemas de amortiguación y por muy bueno que sea el amortiguador de aire).Además al venderlo ahora le saqué un muy buen rendimiento, que siempre es importante.
    Lo que no esperaba es que con el Swinger fuera a ir tan y tan bien.la bici no se mueve pedaleando, ni de pie, y el comportamiento en cuanto a absorción es muy bueno. El unico "pero" es que es poco sensible a los pequeños impactos a baja velocidad, pero eso solo se nota en contadas ocasiones.
    El equilibrio que le proporciona a la Nomad es el que buscaba.
    Con el CCDB en mi N1, no podía pedalear de pie, y si cerraba la compresión el baja velocidad le pasaba exactamente lo mismo que al swinger...
     
    Last edited: Nov 23, 2010

Share This Page