Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ******, estoy planteando y haciendo acopio de componentes para maxiembrutecer la chepuda para Vallnord...:vampire...que mostrenco se me va a quedar!!!
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Fenano..Que en la Maxi también se pedalea...y se hace durilla !!!
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    y tanto que se pedalea... verás en los enganches de los remontes y en la zona de pedaleo cuando te empiecen ahi a pasar como locos y tu te cagues en todo lo cagable y encima no puedas hacer nada de la petada que llevas... jajaja
     
  4. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Pero diría que el no la va usar para la maxi, sino para el bikepark exclusivamente....
     
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    efectivamente! ...este año no podré saber lo que es una máximo, solo bikepark...ademas si voy un dia a la maxi el unico upgrade que le haria a la negra seria meterle en los ejes de las ruedas cuchillas tipo cuádriga romana...que me pasen que me pasen!!!

    [​IMG]
     
    Last edited: May 6, 2011
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Literal Fenano

    "******, estoy planteando y haciendo acopio de componentes para maxiembrutecer la chepuda para Vallnord......que mostrenco se me va a quedar!!!"


    Fenano,entre lineas dices otra cosa...T´has rajau ;)
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    por esa regla de tres, una maxibraga sería una braga para la avalanche?? :)
     
  8. fenanojuvenil

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    jajajajajajaja...ray es que como ya llevo la negrata bastante bruta pues era maximizar el embrutecimiento...

    ...me molaría ir a la maxi pero no puedo por falta de tiempo y porque mi mujer me mataría un poco...:)
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Un poco dice... :cunaoo
     
  10. fenanojuvenil

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    ...igual me deja de hablar durante una hora!!! :meparto
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    maxi y vallnord...Tiu !! No se com ho veus...;)

    ---------- Mensaje añadido a las 19:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:31 ----------

    Te mata un poco cada día.....???
    Los franceses a eso te dirian que tienes mucha suerte ;)
     
  12. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Pues os cuento. El viernes me llegaron todos los regalitos que le he comprado a la burricleta últimamente, que consta de pedales de plataforma Wellgo, rueda trasera hope pro2 con llanta 819 disc, mandos de cambio SRAM X9 y cambio trasero X9 de pata media. Anoche lo monté todo de pm, rápido y tal, y como siempre, salía probarlo a la puerta de mi casa, comprobando que todo fuera correctísimo de la muerte, fino y tal. Había caído lo justito de lluvia para que hoy por la mañana estuviera el terreno en condiciones.
    Bien, pues esta mañana, salgo de casa y temperatura correcta, ni frio ni calor, y un poco nublado, pero todo pinta bien. Llego al molino la Reja, donde hemos quedao los de la penya y aquí servidora, y todo de pm. Algún problema sin importancia con las plataformas, la rueda trasera va de pm y después de los saludos pertinentes y tal nos ponemos en marcha.

    Un km, ni mas ni menos, un km después de salir del Molino, mi cambio trasero hace clack, clack. En el segundo clack, el cambio trasero termina boca arriba rodeando el casette, la patilla completamente revirada y mi cara de flipao no se la cree nadie. Vamos... en la **** vida me ha ocurrido eso... JAMÁS... hasta hoy. Todo funciona de pm, llevo 10km con la transmisión X9... no lo entiendo. No entiendo que ha habido de diferente en la última pedalada que no lo haya habido en las 300 anteriores... (por poner una cifra) El caso es que he visto que ocurra eso en otras ocasiones, y he sido yo el que lo ha arreglado... pero a otros... Así es que tanta historia con el XTR que yo nunca he tenido, y me apetecía probar el SRAM... total, que después de decidirme por el costoso cambio (120 euros puesto en casa para los mandos y el cambio) me veo en esta tesitura... y sigo sin creérmelo, de verdad. El caso es que deberá de rondar por ahí un video con mi "cariñoso" sistema de llevar la patilla a su sitio, en la que dos piedras han hecho su trabajo a la perfección, una para hacer de soporte, y la otra de martillo (lógicamente) para estupor de los presentes. Al final hemos conseguido hacer lo justo para poder poner en su sitio el cambio, pese a ir torcido y me he bajado despacito sin dar demasiados pedales hasta casa, donde la grifa ha hecho el resto del trabajo y he dejado la patilla como recién salida del chino que fabrica las Santa Cruz. Al final, he metido la bici en el coche y he terminado la ruta con el grupo... sólo me he perdido TODA la subida y la primera bajada.

    De esto, saco varias conclusiones. voy acojonao ahora con el SRAM, me parece mantequilla.... pero ya digo que no entiendo que ha pasado... De hecho, ahora mismo, va hiper suave, el tacto de los mandos va de vicio y ni un sólo salto de cadena... y no he tocado demasiado. He tenido que enderezar el cambio, que estaba un poco revirado, el tornillo que tensa el cambio (el negro que hace que bascule sobre la patilla) está ko (doblado) pero el resto está de pm y funcionando bastante bien. Lo que no me explico es porqué he tardado tanto en hacerme una rueda hope... MAEMÍA como suena esto! y yo he vivido sin ello? gensanta! que placer para los oídos dejar de dar pedales.... escandaloso se queda corto. Eso sí, no pedí el extra en chain del prolock, y me estoy arrepintiendo muchísimo. Tengo la mitad de los radios sueltos (?!?) y ya tiene salto la rueda... me va a tocar mandarla de vuelta, o qué?

    Eso sí, genial rueda para pesar 1030gr en báscula. Entre pitos y flautas, se me ha quedao la bici muy bien sin haber mermado en fiabilidad... Fotos mañana (por hoy, pero más tarde, que me piro al sobre)
     
  13. chus apf

    chus apf Miembro activo

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  14. supervacaXXI

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    Bueno, las fotos... son de antes de terminar el arreglo de la patilla... camino de casa.

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  15. jmarco

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    Bueno, al final ya tengo terminada toda la burra como yo queria, faltan algunos pequeños retoquillos pero se ha quedao asi.

    Os pongo unas foticos.

    DSCF3174.jpg
    DSCF3176.jpg
    DSCF3180.jpg
     
  16. casillego

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    que cosa más fea ..... jajajaja
     
  17. jmarco

    jmarco Baneado

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    Cebroncete..................Que te sigo detras....................eh...
     
  18. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Comentarte que por mi experiencia, los SRAM X9 son más duros que el equivalente XT.
    Un tema que me he dado cuenta es que la nuevas versiones del X9, que son la que veo que has montado, son más delicadas en el ajuste que las antiguas, donde el paso de cable iba más al exterior del cambio. Esto es una apreciación personal.
    Otra cosa con estos últimos cambios es que hay que preocuparse muy bien de ajustar los topes y la distancia de la corona. De fábrica, los que he visto, vienen con el tornillo de la distancia totalmente destensado, con lo que el cambio corre serio peligro de engancharse con la corona y volverse "del revés".
    Precisamente ayer, un compañero con cambio X9 recién puesto, empezó con problemas como el que describes.. clac, clac y enganchones. Afortunadamente, el cambio no se fue para atrás del todo y en una parada se lo pudimos ajustar.
     
  19. supervacaXXI

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    Acho, que con el "****" XTR y con cualquier otro cambio que he tenido.... 0 problemas. Ajustas con el cuidado que se merece, y a rular km y km.... y mi XTR no se descentraba ni un mm... un poco con barro.. pero como a todos con cualquier material. Pero es que no creo que fuera de topes el prblema, porque el piñón grande ya lo había puesto antes en esa salida.... así es que sigo sin explicarme que salió mal. El cambio y las manetas deben ser 2010. Mis manetas no son como las originales que tenían el tornillo para la tapa.. Este va cerrado por abajo con tornillos mas pequeños. Y el cambio si que es ligeramente diferente, porque tienen corregido un problema que ya me había encontrado antes en cambios SRAM de gente conocida. En una ocasión, un compi fue sacar la bici del coche y me dice "oye, que mal cambia esto" Bueno, vamos a ver.... "y el tornillo que sujetaba el cambio al cuadro había sido desintegrado. Estaba tan rebajado, que se quedaba sin alas y se salía el cambio. NAda que dos bridas no puediran solucionar para salir aquel día... como reparación provisional. En mi caso, el tornillo de la tensión del cambio sobre la patilla del cuadro, la llevo completamente fuera, porque según las instrucciones, la ruleta superior debe quedar a unos 6mm de los piñones.... y en el grande se va a 1cm y del pequeño ya ni te digo a cuánto está. Ni se acerca... Así es que por ahí no debe ir el problema.... sólo me cabe, que pasara muy cerca de una raíz y me doblara la pata del cambio lo suficiente como para meterlo entre los radios... pero en estas fotos puedes ver la senda...mas limpia....

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    Como dijo algún sabio, "situaciones desesperadas, requieren medidas desesperadas"
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    metele! metele!!!!!! :cunaoo

    ****** que tambien llevas avid elixir....juasjuasjuas...menudos copiones somos!!!!!!!!...cuadro, totem, manillar, bielas, amortiguador, frenos...:)


    por cierto el 6way de momento va de lujo, le puse los "settings" de Ernest y la cosa va más o menos bien aunque yo peso unos kg. menos...iré toqueteando...me parece que no habrá sustituto, ni DSP ni pollas ni ná...bueno si, quizá un upgrade para aligerar en un futuro...

    ...la sensación es mejor que con el 5th, con este si me parece que voy pegado al suelo como con los scalextrics....mooooola!
     
    Last edited: May 9, 2011

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