Censo de Rush

Discussion in 'Bicis y componentes' started by semidios, May 18, 2007.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    No ha salido la foto.
     
  2. richelie

    richelie Miembro Reconocido

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    Jaja, si que da yuyú si, pero de verdad que es efectivo para el cuidado de nuestras zonas "intimas"
    Lo del peso no es que sea lo primero que mire pero viniendo de 14,2kg, con los antiguos componentes si que se nota bastante mas ágil.
    La horquilla es de 130, y la verdad que si que pierdes en trialeras, aunque para mi que mido 1,80 me va bien así, ya con una de 140 la verdad que lo veo demasiado para la rush.
    Lo que también se nota mucho es como absorbe el high volume con 50mm de carrera, haciendo la regla de 3 con el que traen de serie, se supone que da unos 122mm de recorrido trasero, y la pletina de refuerzo no me choca, (lo he comprovado).

    Con lo que dices que has cambiado, yo creo que lo vas a notar un monton, siempre he defendido los manillares anchos, yo llevo el monkeylite de 685mm, a parte de mucho mas control, la caja toracica se abre, y cuando te pones a bombear, te entra mas aire en los pulmones.
    Saludos!
     
    Last edited: Apr 1, 2011
  3. Fifi0

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    Hola, le he comprado una báscula al forero jp bh y he pesado la rush (carbon 4 2009) con todo original menos llantas (Crossmax ST 2010, cubiertas Kenda Nevegal SWS 2.1 con cámaras slime, cuando las gaste le pondré las mismas pero tubeless, pedales sh 520 y protabidón cannondale de resina que pesará unos gramillos pero no muchos y al pesarla ........ cago en to ... 13,450, pero me pasé buenas risas con un vecino que tiene una rz twenty 2 y al pesar la suya con cubiertas más ligeras (crossmax y rocket ron) pero llantas crossride ... 14,200 y el muy ****** antes de pesar la suya me decía ¡¡ ***** el carbono no es muy ligero, yo creo que pesa menos la mía!!. Así que estoy en fase de adelgazamiento de mis 85 kg y cuando baje a aligerar la burra como sea.
    Por cierto riechelie ... ¿de que medida llevas la potencia? porque la mía es de 100 y creo de debería bajar a una de 90. La tuya tiene buena pinta.
    saludos.
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues eso pesaba la mía cuando la compré. Si ya le has puesto las crossmax, me parece que pesa demasiado. Si puedes deberías de comprobarla en otra báscula, debería estar por los 12,500 o así.
     
  5. richelie

    richelie Miembro Reconocido

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    La mia es una Race Face Atlas de 70mm, y claro, muy rigida y comoda, pero pierdes posición racing, ya sabes, cuestión de gustos y necesidades de cada uno. Alomejor cambio a una de 80 ó 90 porque ahora con el sillin duopower me coloca muy adelantado.

    Por cierto, estos foreros que venden basculas de pesar por el foro, no se lo que te habrán cobrado ó donde las habrán comprado ellos, "aunque me lo supongo", en cualquier chino valen 7 u 8euros, las mismitas que yo tengo una, la verdad, no me parece muy ético que se saquen dinero del personal y menos del gremio del mtb, que aquí todos le damos al pedal.
    Saludos!
     
    Last edited: Apr 1, 2011
  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Las afotos p'al lunes, o mejor el martes, porque el lunes los que vais a Crevillente nos teneis que enseñar lo que se cocía por allí...¡¡Pasarlo bien!!
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Gracias Tunedu. Dejaremos el pabellón de las Rush bien alto!!.
     
  8. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Lo intentare haber que tal vamos! Eso si el recorrido lo conozco bien i puedo decir que es duro, duro.
     
  9. Fifi0

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    Gracias richelie, la verdad es que por casualidad vi el post en este foro y había mogollón de gente comprando las básculas y me pico la curiosidad y dije ¡¡me pillo una!!, eso si made in china capuchina, 15 pavinchis pero la gente comenta que está contenta y tampoco pongo en duda la honestidad del chaval que las vende que a cumplido con todo amablemente. La verdad que la pesamos un poco cutre, pero en fin, cuando encuentre un buen soporte donde anclar la báscula repetiremos.
    La bici está como en la foto pero con el portabidón, a ver si cuelgo las que tengo de batalla, pero es que soy un perro y nos las he descargado.
    pppcordobés, yo soy de los que considera que en carrera salir y llegar a meta, salvo contratiempos mayores ya es triunfar, así que seguro que el pabellón rush va a quedar muy alto.

    Saludos majos.
     

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  10. Poolsbiker

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    Hola compañeros de la Rush.
    Tengo una Rush Hi Mod II de 2010, y la bici está preciosa, me estoy planteando cambiarle las ruedas a tubulares, ahora llevo delante con cámara Ignitor delante y Crosmmax detrás y va muy bien, pero últimamente pincho con frecuencia.
    La Rush es muy cómoda y desciende con gran seguridad.

    También tengo una Cannondale SL2, y es un cañón, rueda que es una maravilla.

    Cuando ruedo con la Rush, veo que me agoto más, voy más alto de pulsaciones, y no tengo la sensación de velocidad que con la SL2. Me agoto más.
    ¿Puede ser que no haya terminado de comprender el pedaleo en la Rush, o es que realmente pierdo eficiencia en el pedaleo? Contadme, cuál es vuestra experiencia.

    Y una pregunta como autocrítica. ¿Cuál sería la razón por la cuál decidiríais dejar la Rush por otra?

    Saludos,
    Manuel
     
  11. richelie

    richelie Miembro Reconocido

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    Si claro, si solo digo que las compran en el chino y las revenden, pero vamos que van bien.
    Super guapa la bici con esas crossmax y las nevegal, a pruva de bombas!
    Suerte a todos los que vais a la carrera, a disfrutar!
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Como bien ha dicho el compañero en estas carreras, lo importante es terminarla y divertirse. Luego está el pique sano y la superación personal de cada uno. Yo como motivación tengo que el año pasado acabé el 23 de mi categoría y este año quiero superar esa marca. Pero yo no soy un pro, no me pagan por correr (al revés, pago yo), y si un día no me encuentro bien, pues a pasearme y a mirar el paisaje, que no pasa nada.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bonita Rush y sigo pensando que pesa menos!!.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Las razones pueden ser muchas como por ejemplo las cubiertas que lleves en cada bici porque unas pueden ser más rodadoras que otras. También es posible que no tengas bien taradas las suspensiones y te hagan muelle al pedalear fuerte. Todo será probar diversas opciones hasta ajustarla a tu estilo.
    Y con respecto a tu pregunta, yo cambiaría la Rush por una Jeckyll para bajar más agusto o por una Flash si sólo hiciera carreras. Como no tengo un duro para comprar la Jeckyll y uso la bici para todo, me quedo con la Rush que no es moco de pavo.
     
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Yo solo puedo decirte que he tenido muchas bicis, he compaginado la rush con una rigida para correr y esta es la bici que mas me esta durando con diferencia, la tengo tres años y no veo el momento de cambiarla pero por diferencia.

    He probado una Genius , la tope de gama de 7000 euros y no sube nada bien comparado con la rush.

    Y he provado la Flash la hi mod 2 y la veo muy, pero que muy nerviosa.

    Me gusta tener una rigida para carreras, pero al final el uso que le daba era minimo pues siempre que salia la opcion primera era la rush.

    Me daba pena tener una bici en mi garage para tocarla muy poco. Pues me gusta la carretera tambien.

    Si quieres una bici para todo la rush! Incluso en mi opinion mejor que la rize.
     
  16. Poolsbiker

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    Gracias por vuestros comentarios.
    Sí, es una gran bici. Yo tampoco me cambio.

    Puede ser que no tenga afinada la suspensión. Mido 1 83, y peso 84 kg, y llevo delante 85 PSI's y 185 detras, de rebote, no mucho, bastante blandito.

    Cada vez más bloqueo la delantera si me pongo de pie a subir. Y la bici tiene un perfil de escaladora, superior a otras.

    Llevo, 2,10 en la Ignitor y en la crossmark trasera.

    Decidme si el tarado de la suspensión no es el apropiado.

    Saludos.
     
  17. Fifi0

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    Hola Poolsbiker. Lo de las presiones es un mundo, yo me guiaría por el sag. Imagino que si tu bici es una rush 2010 Hi mod II lleva Fox rl 120 delante y rp2 detrás. Con las suspensiones sin bloquear las subirte a la bici vestido de romano (casco, zapas, mochila o como acostumbres a montar) la horquilla debe hundirse con tu peso 3 cm (25% del recorrido) para un sag más xc o 3,6 cm (30 %) para un sag más trail y el amortiguador 1,1 cm para xc o 1,3 para trail. Yo peso 1 kg más que tu y soy más bajo y llevo 5 clicks desde la posición más cerrada del rebote en la horquilla y 3 en el amortiguador y voy bien. Cuando digo cerrado es desde la posición de rebote más lenta. Yo creo que para nuestro peso ronda entre 3 y 4 para el amortiguador y 5 o 6 clicks para la horquilla. La teoría dice que la bici tiene que devolver el bache que traga así:
    -Horquilla, lo suficientemente rápido pero sin que la rueda pierda el control sobre el suelo, es decir, si come 4 cm por ejemplo los debe recuperar antes del siquiente bache pero sin que rebote la rueda.
    - Amortiguador igual y que no de la sensación que el sillín te quiere escupir fuera de él.
    Ya te comento que yo he probado con diferentes valores y además en los mismos trazados de prueba. Ha habido salidas en las que me he dedicado a eso, elegir un trazado de 2 o 3 kmtros con de todo un poco y recorrerlo con distintos valores de presión y rebote y con el tarado que llevo es como mejor voy.
    Disculpa el tocho y un saludo.
     
  18. rodrigdc

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    Hola,

    Me estoy volviendo loco... Tengo en mi rush del 2008 un adaptador de pedalier de BB30a standard. Mi tendero me desaconseja hacerlo y es un mecánico que me da muchísima confianza, Campa, de Sanferbike.

    Leyendo el post he visto que algunos lo habéis hecho. ¿Donde os lo han hecho?¿os han invalidado la garantía?

    Echadme una mano y a ser posible una tienda en Madrid que hayan hecho esta operación.

    Por cierto he indagado mucho y con la herramienta cannodale KF366 y una prensa de taller se hace y parece sencillo. Lo que no entiendo porque cannodale lo desaconseja.

    Un saludo y muchas gracias,
     
  19. Poolsbiker

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    Gracias Fifi0, voy a revisar el tarado, porque me puede estar penalizando. Os contaré. Saludos.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Exacto, eso es lo que hay que hacer, practicar con diferentes tarados y probar y probar. Son diferentes terrenos, pesos y modos de pilotaje como para aconsejar uno u otro para todo el mundo.
     

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