Censo de Rush

Discussion in 'Bicis y componentes' started by semidios, May 18, 2007.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pesastes esos componentes cuando los quitastes??. Se que el manillar está por los 300 gramos, pero y la tija original??. Arriba vende Ruideros una como la que tu has puesto y dice que pesa 146 gramitos.
     
  2. lagar

    lagar yo soy lagarto

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    bueno,acabo de resetear yo mismo la lefty,despues de dudar si hacerlo o no y la verdad es que es muy facil,todavia no me creo que me cobren 50e.por hacerlo en el taller
     
  3. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

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    El manillar como dices estaba cerca de los 300 gramos, el que puse creo que pesaba 180, luego el casette le quite unos 120 y en la tija la cambie mas que nada por que queria una sin retraso, la original creo que pesa 230 gramos,
     
  4. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

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    cuando tengas tiempo podias hacer un detalle de la operacion, sera de gran utilidad para muchos poseedores de la lefty
     
  5. marianofr1

    marianofr1 Miembro

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  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Buen precio para un manillar de carbono ese que llevas puesto. Yo he visto este: http://fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=55&product=5559. Entre este manillar de 155 gramos y las llantas XT vamos a ver si le quitamos algo de peso a la bici. Ahora solo hace falta que mi señora se relaje un poco y levante la vigilancia sobre la bici para pedirlos.:meparto:meparto
     
  7. marianofr1

    marianofr1 Miembro

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    asi estamos todos, y a mi todavia nome ha llegado el cuadro asi que con esto te digo todo...
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    En el manual de Cannondale que viene con la bici o el que está en la web
    http://www.cannondale.com/asset/iu_f...plement_en.pdf te viene como resetearla, pero como son muy americanos ellos ( me toca los eggs...) no se molestan en traducirlo. P'al que no hable inglés ahí va eso:
    1. Coloca la bici en un soporte de trabajo. Quita la rueda (nota mia: no es necesario, viene hasta bien para luego darle los tirones a la horquilla) y saca todo el aire por la válvula Schrader.
    2. Quita el dial de rebote con una allen de 1.5mm y la leva de bloqueo con una llave de vaso de 10mm. Quita la tapa superior con la llave de Shimano TL-FC32 (o sea la llave de cazoletas)
    3. Comprime la horquilla (con cuidado que está sin aire…) y quita las dos piezas semicirculares que se indican con el nº 9 en el dibujo de la pag. 5 del manual.
    Cuando vayas a montar todo fíjate en el dibujo en las piezas que pone al lado GR. Al montarlas debes aplicarles grasa de rodamientos.
    4. Con la horquilla totalmente extendida, toma la medida desde el borde superior de tubo externo hasta el borde inferior (eso lo ves mejor en el dibujo de la pag. 21) . Si la longitud es de 695mm con una tolerancia de +/- 5mm todo está O.K.
    En caso contrario ha habido lo que llaman migración de cajas de rodamientos: una (o varias de las cuatro) está a una altura diferente y hay que resetear la horquilla haciendo lo siguiente:
    Extiende la horquilla a tope firmemente hasta que se pare. Consejo: la extensión completa se alcanza cuando golpeando la horquilla, el sonido cambia de hueco a sólido.
    Extiende y comprime varias veces la horquilla haciendo una acción de bombeo con firmeza.
    Después de realizar esta acción toma una nueva medida, y si tienes 695mm ¡¡¡enhorabuena!!!
    Pero si después de la tentativa de reseteo la horquilla sigue fuera de los parámetros puede haber daños internos. La horquilla debe ser desmontada e inspeccionada por un mecánico profesional.
     
  9. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Enhorabuena !!! jssjsjsjs
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  11. lagar

    lagar yo soy lagarto

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    gracias a tu explicacion lo hice,tunedu,el enlace que pones da error,pero con tu explicacion a mi me ha sobrado.muchas gracias
     
  12. branches

    branches Miembro activo

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    HOla a todos..
    Pues ando un poco mosqueado con la Rush. Llevando 140 psi o 150 psi no consiguo que el amortiguador tenga más recorrido (la gomita) de 3,8 cm. El amortiguador es un RP23 del 2008 (no se si es High Volume o no) ¿alguien sabría decirme que recorrido real de los 110 cm teóricos corresponden a estos 3,8 cm de recorrido de la gomita.
    No sé, mi peso es de 80 kg y llevo el rebote lo más rápido posible...

    A ver si alguno me puede aclarar un poco sobre este tema...
     
  13. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Has de tener en cuenta que el recorrido hasta la gomita 3,8 del vástago mas 3,8cm que recorre el cuerpo 7,6cm jejeje

    Saludos
     
  14. branches

    branches Miembro activo

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    Hola y gracias por la respuesta.
    Entonces, siempre el recorrido real de la suspensión trasera es el recorrido de la gomita multiplicado por 2? Siento mi torpeza, pero estas cosas no son lo mio.
    ¿os parece normal que llevando 140 y 150 psi de presión siempre lo máximo que de es 3,8 cm? ¿tendrá que ver en algo que el rebote esté lo más rápido posible?
     
  15. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    amortiguador

    yo peso 72 kg y lo llevo a 140 tb, es un rp2 (el rp23 capado de regulaciones) y en alguna salida me he encontrado la gomita al final de todo. Lo que dices del rebote es muy probable que te impida que llegue al final, yo creo que lo llevo regulado por la mitad del recorrido.
     
  16. branches

    branches Miembro activo

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    Tomo nota Pepsi. La próxima salida pondré 145 psi y el rebote a la mitad, a ver como va la cosa...
     
  17. marianofr1

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    Es que si el rebote lo tienes muy "rapido" el amortiguador pierde linealidad por que siempre intentara ir a la posicion de reposo. Como dice PEPSI prueba a tocar esta regulacion.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Dependiendo de la zona por la que te muevas y tus gustos tienes que llevar el rebote más o menos abierto. En mi zona hay mucha piedra y yo llevo el rebote bastante rápido porque sino el amortiguador no da abasto. Lo mejor es probar y probar, porque no es fácil dar con la combinación ideal y percibir las sensaciones que te dan las nuevas suspensiones con tanto reglaje. Hay que ser un experto para dejarla perfecta. Casi todos los dejamos a la mitad y va que arde.
     
  19. Xtream

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    POR EL BAIX MAESTRAT
    Hola Kamdf es mi hermano y ha sido bane¡ado del foro ¡¡ HASTA MARZO DEL 2011 !! por la culpa de la chuleria y enchufismo del forero CHUPACABRAS que mas que eso es un Chupap...as !! pues eso que de nada...
     
  20. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    ¿¿alguien sabe de que va esto??
     

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