Censo de Rush

Discussion in 'Bicis y componentes' started by semidios, May 18, 2007.

  1. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Es decir, ¿has probado tres cambios Sram X9 nuevos y los tres dan ese problema? Parece raro entonces que sea cosa del cambio. ¿has cambiado fundas y cables también o sólo el cambio?
    Mi opinión es que esa bici debe de llevar la funda completa "de atrás alante" ya que tiene un recorrido un poco sinuoso sobre todo a la hora de pasar por el basculante. Como no bajan los piñones, parece que el cable no retorcede bien por la funda. Además de poner la funda de atrás alante, prueba también con un cable teflonado, que aunque parezca una chorrada, "resbala" mucho mejor por el interior de la funda. No creo que sea de muelle puesto que has probado tres cambios diferentes y la probablidad es cercana a nula.
     
    Last edited: Jan 3, 2011
  2. zeloy

    zeloy Baneado

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    Para empezar gracias por vuestra ayuda.
    Les comenté el tema del cable y la funda y me dijeron que si fuese de estos tendría el problema a la hora de bajar cualquier piñón y lo que si que es cierto es que solo me pasa en los 3 grandes (de todas formas les insistiré en el tema del cable y funda). La verdad, no lo entiendo. Mañana saldré a dar una vuelta y veré que pasa. Después del último cambio les pregunté si no sería por que no estuvieran engrasados los ejes donde hace el juego el cambio (yo los engraso cada vez que engraso la cadena, es decir, cada 2 salidas si no hay barro o cada salida si lo hay) y me dijeron que lo habían dejado engrasados ellos y que probara.
    Otra opción que se me ha pasado por la cabeza es decirles que si tienen que volver a cambiar el cambio que me pongan un X0 dependiendo de la diferencia de precio...¿que os parece la opción?.
     
    Last edited: Jan 3, 2011
  3. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    Hola de nuevo:
    A mi entender, las únicas piezas que pueden dar el problema que estás teniendo son tres: cambio, cables-fundas y pulsadores. Lo de la patilla que dice el Cordobés, lo puedes comprobar rápido mirando la bici desde la parte de atrás.
    Habiendo cambiado tres veces el cambio, la lógica me dice que no debería de ser (aunque a veces esto de la lógica en la bici como que no se ajusta a los parámetros cotidianos). No sé, yo probaría a cambiar funda y cable teflonado. Además de económico, es posible que pudiese andar por ahí el tema. Yo llevo el X0 con fundas normaluchas, cable teflonado y giratorios X0 y jamás he engrasado el cambio ni nada y va de maravilla.
    A ver si alguno de los que suelen responder por aquí te pueden dar alguna idea más. Estamos atentos. Suerte.
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Creo que aunque cambies el X9 por el X0 te dará el mismo fallo porque el funcionamiento del cambio es el mismo en los dos. Tiene que tener otra explicación.
     
  5. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    Ei rusheros,

    He montado atrás la racing ralph TL , pesa menos de 500 gramos + 60 de liquido notubes.

    3 salidas, le ha costado bastante sellar del todo, pero nada alarmante, talonar a la primera sin compresor.

    he rebajado 100 gramitos!!! ya estoy en 11,520 gramos!!

    estoy pensando en quitar la kaptain delantera y poner una rocket ron (otros 100 gramos menos) ¿que opinais?
     
  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    ***** Zeloy, es un rompecabezas lo que planteas: lo único claro es que el muelle del cambio no tiene gü.. a la hora de recoger cable. Lo raro además que lo haga en los piñones grandes que es cuando el muelle está más estirado y tira más fuerte.
    Como diría Jack el destripador, vamos por partes:
    - ¿el cable es Sram, Shimano o genérico? Lo digo por el tamaño de la cabeza Shimano es un poco mayor y a lo mejor se atasca al soltar cable. Posible pero poco probable.
    - Funda: que haga bien la curva de ataque al cambio sin ser excesivamente corta o que sea muy dura y dificulte el desplazamiento del cambio. Creo que esta teoría tiene casi todas las papeletas.
    - Regulación de lo que afecta a la tensión del sistema: largo de la cadena y distancia de roldana superior a los piñones. Puede que no resuleva el problema pero nunca viene mal.
    ¡Hala! Ya tienes entretenimiento para el puente ¡¡Suerte!!
    Pepsi: una Rocket Ron delante...¡¡buenísima!! ¡¡Buenísima para hacerse un recto en la primera curva!! Cuando necesites clavar los tacos la rueda te va a decir ¿y qué tacos?
     
  7. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    y que tal la hutchinson cobra???
     
  8. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

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  9. METZELER

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    ............
     
  10. METZELER

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    Hola:
    Yo llevo Nobby Nic 2.10 UST en ambas ruedas (695 gramos) y para delante muy bien, para atrás con barro no tan bien.
    Lo que no llevaría nunca es una cubierta de 500 gramos sin cámara. Iría con el culo agarrado a cuatro manos. Me gusta mucho la seguridad y comodidad que me ofrecen las UST a una baja presión. Y te digo que he tenido algún susto con cámaras tubelizadas que son como el papel de fumar.
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    P'alante bien Maxis Highroller, Hutchinson Toro, Schwalbe Nobby Nick y muy bien Kenda Nevegal todas en 2.10.
    Dos precisiones muy personales: la seguridad está antes que las prestaciones y la báscula sólo la uso para pesarme yo, no la bici
     
  12. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    pues llevo 6 meses con las spec kaptain 2blis (q es lo mismo que el TL) y cero problemas. Las tres salidas que he hecho con la RR TL también me ha ido muy bien, pistas y senderos pedregosos....
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo también he soñado con las nuevas Rocket Ron tubeless ready que han salido nuevas este año. Menos de 500 gramos y según Schwalbe vienen con los flancos reforzados. A quien no le tienta quitar 200-300 gramos a su bici en donde más se nota??. Pero hasta que no las prueben a fondo no me creo nada y estoy con Tunedu en lo de la seguridad antes de las prestaciones. Igual que tampoco pondría un sillín de carbono destrozaculos, no voy a montar unas ruedas para que se me vayan en la primera curva o se me rajen los flancos en plena carrera. En mi opinión no compesa, y te lo dice uno que si que mira la báscula en lo posible.
     
  14. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    pues ya os diré el resultado que me dan la racing ralph pacestar 2.1 TL... os iré informando....
     
  15. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    ¿qué es TL?
     
  16. zeloy

    zeloy Baneado

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    Hola compañeros, ya se que es muy raro lo que me pasa con el cambio pero es así. Yo también he pensado las distintas posibilidades que afectan al funcionamiento y coincido con vosotros.
    Esta mañana he salido a dar una vuelta aprovechando que no llovía y teniendo en cuenta que parece que hasta el fin de semana estará lloviendo.
    He tenido que acortar la vuelta pues estaba hasta los webs de que no bajara los piñones y, OS JURO QUE ES ASÍ, fundamentalmente los 3 piñones grandes. He vuelto a casa, la he pegado un manguerazo, me he duchado y la he llevado al taller. Les he hecho la prueba para que vieran que seguía pasando y no se lo explican. Les he comentado, como me habéis dicho, el tema del cable, de la funda, de la patilla, de la........y ¡que estoy hasta las pel.....tas! del cambio. Y que, por lógica, si has cambiado el cambio 3 veces y sigue fallando, tal vez no sea del cambio. Veremos que me hacen y si esta vez me lo solucionan. Queja de la atención del taller no puedo tener ninguna pero co..ño ¡¡¡quiero disfrutar de mi bici!!!.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Tubeless Ready. Igual que los tubeless pero sin tanto peso y con necesidad de llevar líquido sellante obligatorio.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    A ver si es verdad que ya no se rajan por los laterales en la primera piedra que te encuentras. Serían una buena opción ligera entonces. Dales caña y luego nos cuentas.
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Me parece que vas a tener que buscar una segunda opinión de otro taller. Si ahí no te dan solución, tendrás que buscarte la vida donde sea, está claro. Es normal que estés cabreado porque una tontería como esa te esta amargando tu disfrute con la bici.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Ahora soy yo el que tengo que consultaros. Iba a comprar unas bielas BB30 a un forero, pero resulta que mi tendero dice que si me las vende las bielas solas con los platos y el eje no las podré poner en mi bici. Se supone que mi cuadro está preparado para BB30 pero lleva unas truvativ GXP con un adaptador como me dijo Tunedu. El caso es que dice que sino me las vende con separadores, arandelas y rodamientos internos, será imposible montarlas en mi cuadro porque eso no lo vende Cannondale aparte. Me lo ha puesto muy negro y se me quitan las ganas de cambiar las bielas.
     

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