Censo de yetis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by popiyeti, Nov 22, 2005.

  1. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Ahí le has dao! Estoy contigo. :Dj
     
  2. Malinglish

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    Si. Pero yo de los sistemas que he probado tal vez el ETA, porque otros en los que has de pararte a cambiarlo me parece más incómodo. Actualmente yo tengo 130mm sin posibilidad de regular y aunque tiene sistema de plataforma estable no es lo mismo que cambiar el recorrido para subir.
     
  3. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera
    bueno mas vale tarde que nunca. aqui va la mia que la acabo de comprar la nueva fox talas rlc que va de maravilla
     

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  4. sas

    sas destalentado

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    A mi el eta para enduro no me convence porque es casi un bloqueo, para asfalto bien pero para subir trialera tienes que elegir entre el bloqueo o todo el recorrido, mientras que en mi sl aunque el ata tiene demasiadas vueltas, puedes subir con el mínimo recorrido pero sin que deje de absorber con el tst, es perfecta pero hay que estar jugando con los diales.
     
  5. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Opino lo pispo
     
  6. Da_Bike

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    Hola! espero encontrar en este post respuestas que me aclaren un poco mis dudas.
    Ahora tengo una Cannondale Jekyll que da 135 detrás y una float delante con el mismo recorrido, quiero cambiar el cuadro y horquilla y estoy pensando es el AS-R de aluminio con tirantes y basculante de carbono, pero no se si esos 3,5 cm se van a notar mucho y me quedaré corto de recorrido.

    Las salidas son un poco de todo, hay días con más trialeras que otros, pero la verdad es que cuando mejor me lo paso es en pedaladas tipo Segre, Guilleries, Selenika.... y por eso el cambio.

    Se que la medida que ahora está de moda son los 120 mm, pero por ahora no hay un cuadro que me tire, la stumpjumper no me acaba... la Giant trance X tampoco,,, creo que tienen demasiados puntos de giro, que al final serán ruidos y balanceos.

    A ver si hay alguien que venga de una situación similar a la mia y puede darme un empujoncito..

    Gracias a todos!!
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    No sé lo que opinarán los demás, pero creo que la tuya es una 575 :punky
    Parece que la del Segre tiene muchos senderitos y trialeras, nol?
     
  9. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    En el festibike estuve probando la Rush y la Scalpel y aunque fue poco tiempo, como se ha dicho en innumerables ocasiones, no va a ser solo el cambio de recorrido, sino de geometría lo que notes. Yo me sentí muy raro en esas bicis acostumbrado a la postura en la 575.

    Por otro lado, yo en la 575 uso mucho más recorrido que en mi bici anterior, que tenía 125 detrás. No sé si será porque bajo más rápido o por el diseño de la suspensión. Espero que en la ASR no solo notes el menor recorrido, sino que no hagas tope constantemente (o tengas que llevar el amortiguador muy duro). Lo bueno es que es muy ligera y sube muy bien, aunque aquí creo que influye mucho la horquilla (yo no tengo recorrido regulable y lo "sufro" subiendo).
     
  10. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera
    yo tb creo que deberias optar por la 575 metiendole una horquilla regulable tipo talas que va muy bien y despues de la montas con componenetes ligeros y listo.
     
  11. Da_Bike

    Da_Bike Novato

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    es complicado, pero encuentro que casi 15 cms para tener solo una bici, es demasiado, e implica un ahorquilla de 140... que vas añadiendo peso, deberian tener una de 120, ya que los 100 de la AS-R quizas son justitos a la hora de bajar...
    seguire leyendo opiniones....
     
  12. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera

    la diferencia entre una fox f120 y una talas rlc son 220g que no me parece mucho y a la hora de bajar lo vas agradecer.
     
  13. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Depende del peso que estás considerando. Yo la mía la tengo en 12.9kgs que es más que aceptable para una bici de 5'75. Creo que en las ruedas se puede aligerar un poco (tengo HR2.35) y con menor medida aligerar lastre. Pero siempre dependiendo de lo que consideres peso aceptable.
     
  14. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Veamos, dices que vienes de una Jekyll de 135 delante y detrás, y que te gustan los senderos y las trialeras.
    Partiendo de la base que no entiendo qué más da 13 que 14 kg de peso en una bici que te saca 145 mm detrás, y teniendo en cuenta la extremada polivalencia de la 575, entiendo que tendrías una bici todo uso que no te lastraría subiendo (ni por recorrido, ni por geomretría con una horquilla de recorrido variable, ni mucho menos por peso), y te recompensaría bajando.
    Yo no he probado la ASR, pero supongo que por lo que dices, se te podría quedar corta.

    Saludos!
     
  15. el yeti

    el yeti Miembro

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    Buenas,yo tengo una asr "toda de aluminio"y te aseguro que si no le vas a dar un uso muy bestia el recorrido que tiene es suficiente y muy ligera.
     
  16. Da_Bike

    Da_Bike Novato

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    Mi Jekyll actualmente está en 11.5 kgrs aprox. y la verdad que en pedaladas largas de mas de 65 kms si que se notan esos 2 kilitos... si que es cierto que en bajadas me lo paso bien con 13.5 cms... y antes si que le colocaba un HR de 2.35 cuando iba a endurear por collserola... y luego un HR 2.1 para las pedaladas, quita y pon, pon y quita Slime... un coñazo, que ahora me he quedado con el 2.1 y un larsen tt 2.0 detrás y bajao por los mismo sitios (sin la misma confianza), y el problema es que la gente con la que salgo, tienen la suerte de disponer de 2 bicis, una rígida y una doble enduro, cosa que yo no me puedo permitir, y estoy buscando un intermedio que no me deje atras los días de rígida y los de enduro...

    Saludos!
     
  17. Da_Bike

    Da_Bike Novato

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    Que bici tenías antes de la AS-R? notas que haces tope detrás o delante en trialeras en las que te sientas confiado y bajes rapidito? y tus compis de ruta, van con recorridos mas largos y los pierdes?

    Thks!
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    la asr es de rally y la otra de enduro , esa es la diferencia cada una es para una cosa especifica , y eso no quiere decir que no se pueda usar la asr para enduro y la 575 para rally , pero cada una va mejor en su terreno
     
  19. chestnut

    chestnut Miembro

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  20. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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