censo felt nine

Discussion in 'Bicis 29' started by ure20, Nov 3, 2013.

  1. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    559
    Likes Received:
    60
    Ya lo había mirado,pero lo que me cuesta el grupo slx es lo que cuesta el 11-48,me duele dejarme 250€ en el casette,que me va a tocar cambiarlo más temprano que tarde,el sunrace son 69€.
    En llano pienso como tú del piñón de 11 con el 32,pero la gente me dice que con una 29 no te quedas corto,bueno si,pero durante 2 minutos o así,vamos,sprintando,que antes te quedas tú sin fuelle,no se,estoy hecho un lío.......ahora el monoplato lo montan en casi todas las marcas de serie,vamos,para todos los ciclistas y de todo tipo de condición física, siendo el estándar 32y 11/46


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. jupebuca

    jupebuca Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    21
    Location:
    CAT
    Hombre Jandros si no compites para el 80% de la jente es suficiente el 11-46 piensa que en llano co un 11-32 pillas casi 40kmh y con una de montaña es más que suficiente, pero claro es mejor un 10 42 si estás echo un toro, pero el desembolso es importante

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  3. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2010
    Messages:
    1,902
    Likes Received:
    599
    Location:
    bizkaia
    A ver , cuento mi experiencia , yo tengo 1x11 , plato 32 y piñonera 11-42 .
    Vamos a ver , todo depende , de donde vivamos , no es lo mismo valladolid , zaragoza , que bilbao .
    Yo soy del pais vasco y aqui los llanos brillan por su ausencia jajaja todo monte para arriba y monte para abajo , y menudos desniveles , y bueno cuando he estado muy bien podía con este desarrollo pero si es verdad que echaba en falta mas desarrollo .
    Asi que yo voy a poner le 11-46 si o si , habia pensado en el xt por tener todo xt pero me parece mucho saldo del 37 al 46 asi que ire a por el sunrace .
    Y yo nunca y digo nunca me he quedado corto con el 32-11 ni llaneando ni bajando pero lo dicho todo depende de la orografía de donde vivamos .



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    En esta vida todo es depende, claro está.
    Es evidente q el sunrace por 70 euros esta genial para probar el monoplato. Por arriba esta bastante bien, pero por abajo para mi se queda corto. Piensa q le quitas 6 dientes al plato q llevas ahora. Q t da igual dejarte ir o ir mas cómodo en el llano y no valoras la velocidad d crucero a alta velocidad? Pues entonces claramente el sunrace.
    Con un 32-11 no veo yo q 40km/h sea muy sostenible; mas q nada porque eso es lo q alcanzo con el 36-11 a una cadencia coherente. Pero bueno, es solo mi opinion.

    Por cierto, el cassette HOPE cuesta 196 euros mas nucleo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Para subir hay casi el mismo desarrollo; para bajar se pierde mas d medio metro por pedalada. El 32-11 es casi un 38-13. Ahora ya, haces tus cuentas y decides.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. jupebuca

    jupebuca Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    21
    Location:
    CAT
    Quizás exajere un poco pero lo cierto es que por arriba tienes que estar muy fuerte para mantener mucho rato el 36 11 llaneando y bajando fuerte puede que te falte algún diente con el 32 11, yo cambié de doble a monoplato y contentísimo por 100€ plato 32 -11 42 y siempre puedo volver a doble plato y no gastarme un pastizal en 10-46 ,por eso digo que si compites y puedes gastarte lo último de sram pues nada adelante

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  8. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Claro, claro...por eso hay q valorar los numeros...tanto d euros como d dientes y ver q es lo q mas se acopla a tu cartera y a tu modo d andar en bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    503
    Likes Received:
    290
    alguno habéis cambiado la dirección o puesto una que no sea la de la casa?
    Que hay que comprar?
    Tengo un cuadro nine 5 para montar y no se que dirección poner, alguna sugerencia?
     
  10. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    559
    Likes Received:
    60
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    503
    Likes Received:
    290
  12. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    503
    Likes Received:
    290
    mi felt nine
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Hisense C20 mediante Tapatalk
     
  13. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2012
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,552
    Bonito bicho!! Yo es q soy mu fan d lefty y la felt esta d lujo con ella


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. jokete

    jokete Novato

    Joined:
    Jan 8, 2015
    Messages:
    11
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valladolid
    La de mi chica. IMG-20170402-WA0004.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    559
    Likes Received:
    60
    La mía con el monoplato ya instalado...
    Se me queda en 10.3 con pedales ,pero es que la Kenda Nevegal 2.20,es casi 1kg de neumatico,con las Wild grip le bajas 400gr.[​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Vamos a animar esto, cada dia mas contento con mi nine1.. Última actualización potencia - 17 y 80mm[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Asi a quedado poniéndole el otro juego de ruedas, estéticamente creo que las ritchey visten nucho mejor... Que opináis? [​IMG]

    Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
     
  18. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Joined:
    May 7, 2017
    Messages:
    76
    Likes Received:
    9
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas noches,

    Llevo un año con mi felt nine 3, le he puesto llantas fulcrum red passion 3 y va super rapido en llaneo y por subidas y pistas rodadoras en general, es un avion. Pero la verdad es que no estoy contento del todo, no termino de encontrarme comodo bajando por pistas tecnicas o por donde hay muchas piedras sueltas. Antes tenia una specialized rockhopper, no tiene nada que ver, era de alimunium, pesaba mucho el cuadro y las llantas, pero iba mas comodo y mas seguro bajando.. soy yo solo o es que la nine es algo dificil y caprichosa? ( ya he comido tierra y piedras algunas veces jejeje ). Os pasa tambien? Gracias por vuestra ayuda que estoy pensado en cambiar la por eso..

    Saludos
     
  19. Lagratte7

    Lagratte7 Miembro

    Joined:
    May 7, 2017
    Messages:
    76
    Likes Received:
    9
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Se me olvido poner una fotito
     

    Attached Files:

  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Cada bici con su geometría es un mundo mas luego potencia, altura y medida manillar, horquilla... Todo suma, yo en mi caso vengo de un trek superfly 9.8 y el cambio a mi felt nine 1, es a mejor decir que la dirección la note bastante mas nerviosa, también la rigidez y absorción de las vainas note bastante, aunque una era carbono segúndo de trek y este lleva tope de gama de felt de alto modulo

    Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
     

Share This Page