Personas muy serias, ya van dos bicis que les compro y siempre el trato conmigo de 10. Tiene que venir la bomba dentro de la caja.
Hola alguien me puede decir la medida de diametro de la tija de la amthen. 30.9 o 31.6 . Gracias . A por cierto a mi si me dieron bomba con mi x2, con la susodicha cajita, pero como soy un caso me la deje en la tienda, pues eso de bob...
pues por fin podemos comenzar el proyecto anthem 2012, ha tocado esperar a conseguir el amortiguador pero una vez montado ahora viene lo bueno, vamos a ver como transformamos la original en lo que tengo pensado
Hola Ayer primera salida con la Anthem, os cuento un poco mis impresiones. Aclarar que yo sólo tenía una rígida muy sencillita, la Giant Terrago, no sé si la conocéis. Es la primera vez que monto en una doble y por tanto totalmente desconocedor de lo que me iba a encontrar, excepto como es obvio por lo que he leído. La primera sorpresa es que subo mucho mejor que con la rígida. Efectivamente el amortiguador “absorbe” las piedras y las irregularidades del terreno y evita que la rueda trasera pierda adherencia. Resultado: tengo que preocuparme menos de buscar la zona más limpia del camino. Además, esta bici pesa menos que la anterior, y eso también se nota. Las bajadas… pues en eso poco voy a comentar, no hay color. La suspensión hace mucho, una barbaridad, en el control que se tiene sobre la bici, no vas dando “botes”. A ello hay que añadir los frenos, la potencia de frenada es mucho mayor y eso ayuda mucho. Peligro: a mayor control, a mayor capacidad de frenada, mayor velocidad... uno se emociona y eso puede suponer un peligro. Curiosamente (para lo que yo me esperaba) lo que menos me gustó fue una zona intermedia de llaneo (con ligera subida) en la que iba un poco incómodo, me daba la sensación de llevar el sillín un poco bajo, no llegaba a estirar la pierna a gusto. En la próxima salida lo subiré un poco a ver si así va mejor la cosa. Pero esa sensación no la tenía en la subida. Por último decir que tanto horquilla como suspensión llevan una gomita roja que al final de la bajada estaban abajo (y arriba) de todo, síntoma de que se emplearon a fondo, y eso no sé si será bueno. La próxima vez las pondré un poco más duras. Un saludo
Creo que no, no es bueno de el todo que las susodichas gomitas esten al final de el todo, creo. Tienes que meter mas presión tanto en el amortiguador como en la Horquilla.
Sobretodo si ha sido en su primera salida, que se entiende que va uno más de "paseo" que cuando lleva ya unos kms ....
conforme va saliendo uno va poniendo la suspension a su gusto, asi lo voy haciendo yo y siempre voy probando nuevos setups.
Hola, antes de nada gracias por las respuestas. Ha sido mi primera salida con esta bici pero de paseo precisamente no he ido, de hecho la bajada fue por un sitio que conozco bastante y bajé un poco a saco (para mi nivel, ojo). De hecho como dije creo que me pasé un poco para ser una bici que no tengo controlada, pero la emoción me pudo… jejeje Os haré caso y este sábado me pasaré por la tienda y le pediré que me meta un poco más de presión, y de paso que me ajuste el cambio que saltaban los piñones más que yo. Gracias, un saludo
Iceman, el rp23 chulísimo queda de fabula, pero que tal va o irá, no se ,pero en un sistema como en el maestro marca mucho si es un rp23? Bueno espero tu opinion o de otros sobre el Rp23 porque cambiarlo y gastarte( lo digo por mi ) una pasta sin saber cuales son las mejoras... no se. Eso si la bici queda muy bien con el rp23. Gracias
Hola por suerte para mi no lo que comprado nuevo, aunque casi porque solo tiene cuatro salidas, el motivo del cambio es porque la bici trae de serie un fox float r pelado y yo al menos estoy acostumbrado al rp2 de mi antigua anthem, alguno pensara que es tonteria pero el tener la opcion de poder abrir el amortiguador en las bajadas da mucho juego y mas si no eres muy bueno bajando, en las siguientes fotos el montaje de las ruedas, el rojo de las crosmax no pega con el azul pero a las malas si pega con el rojo de los logos del xx, el que no se consuela....., el cassete es un x.0 creo que el gasto que supone el xx no merece la pena
Que guapa va quedar macho. Referente al rp 23 y el rp2 yo tuve los dos y no aprecio diferencia alguna.
Hola Navibel, Si no notaste diferencia, se supone que entonces el nivel de dureza del propodal del rp2 seria igual que el propedal mas duro de los 3 del rp23, verdad?
el notar diferencia me referia entre dejar el de serie o montar un rp2 o rp23, ya veremos si es cierto lo de la suavidad del kashima o sera mas marketing que otra cosa
Hola yo Cambié las ruedas que montaba una x2 y puse unas SLR , las cubiertas Son una Hutchinson Phiton Ligh y una Specialized Captain, las dos con liquiCdo y todo montado y " solo " le rebajé 300 grs respecto a el original, eso si rueda muy fino como todas la mavic y queda muy chulas y no importa si el disco de freno es azul o de el color que sea. Si mi entero como se suben las fotos, las pongo. Cuando acabes de montar la bici, si no te importa po las fotos. Gracias
Bueno gente, por fin he podio probar el rs rt3, y sin palabras este amortiguador funciona muy pero que muy bien, con respecto al rp2 que tenia lo noto mas firme menos reboton que el rp2 y en las tres posiciones va genial le he metido la misma presion que tenia en el rp2 y he hecho un poco el cabra por senderos y rotos de por aqui y perfecto en abierto aprobecha el recorrido completo y super suave, en las subidas rotas con el propedal puesto tracciona a las mil maravillas y el bloqueo o posicion mas dura porque no bloquea parece tipo brain, esta duro cuando lo necesitas pero si encuentras algun hoyo pues se lo come, en definitiva creo que he mejorado bastante con respecto al rp2 que no tenia apenas margen, o tragon y reboton o duro que te cagas, conclusion, me ha encantado, para mi buena compra y mira que yo siempre he sido de fox. Un saludo, cuando pueda pongo fotos de la salida.