Censo Giant Anthem

Discussion in 'Bicis y componentes' started by kribi, Oct 30, 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

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  2. No

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  1. mik46

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    Muchas gracias Chemariscal! queria saber el pedalier que llevaba la anthem para comprar las herramientas, ya habia visto ese video de como lo desmontan, parece facil con las herramientas, mirare en youtube los videos para ver como hacerlo con herramientas artesanales

    Muchas gracias!



    Parece que no es bb30 pero mirare lo que dices para desmontarlo

    Gracias!

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  2. Chemariscal

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    Esas ruedas creo que las fábrica dt swiss y en la web pone que andan sobre 1650 grs.
    Sinceramente esas ruedas tienen que ser canela fina.
    Yo siendo doble la pillaría en aluminio pero esto también es muy personal.
    Las dos son unas máquinas muy cojonudas.
     
  3. txemary

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    Sinceramente me tira más la de aluminio, solo son 300 gramos de diferencia y tampoco se yo si voy a apreciar del todo las virtudes del carbono.
    El color me gusta también la de aluminio pero es que el cuadro monocasco del carbono también me tira mucho.....

    Por cierto en que web has mirado el peso de las llantas por que en la de giant no aparecen por ningún lado.
    Un saludo
     
  4. Chemariscal

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    https://www.giant-bicycles.com/es/ruedas-p-xcr-c-27dot5-1---deldot-trasdot-2015
    Creo que son estas...no ?
     
  5. txemary

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  6. tonobalaguer

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    Si no es BB-30, es similar pero se desmonta al revés, en el BB30 el eje sale con la biela izquierda, pero el tema de sacar y meter las cazoletas en este sistema press fit bb 71-41 es un intermedio entre los 2 que te dije pero se parece mas al shimano, vamos que te aprendes este sistema y te olvidas de otros, tu a tu bike.... je je
     
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  7. Chemariscal

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  8. EMP10

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    Como para no sean buenas ruedas con el precio que tienen!!!!

    Saludos!

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  9. mik46

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    Otra pregunta mas, de casi ni escribir por aqui a dar la lata...
    Queria preguntaros por el engrase del nucle y los bujes, que usais vosotros en cada caso?

    Saludos

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  10. txemary

    txemary Miembro activo

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  11. mik46

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    Gracias txemary!

    Una cosa mas...

    Voy al grano a ver si me podeis ayudar de nuevo, todo este tema de herramientas y lubricantes viene por varios ruidos que salen del pedalier y entiendo que del nucleo, lo del pedalier ya esta algo claro, ya tengo para pedir las herramientas y la grasa, pero ahora con el nucleo despues de leer como desmontar un buje trasero me estoy perdiendo, en la web de giant pone que la rueda es el modelo p-xc, pero no encuentro como desmontar el nucleo-buje, la rueda hace un ruido muy metalico, y la cadena esta bien lubricada con squirt, por lo que pienso que el ruido vendra de dentro, para empezar se que se extrae el cassette, luego que necesito, no se como es por dentro el buje, si necesito llave de conos o allen o que? A ver si me podeis ayudar con esto, no habra ninguna explicacion de como desmontarlo en el hilo, he estado buscando pero no encuentro nada

    Saludos

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  12. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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  13. mik46

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    Gracias charlyxrace! Ya tenia visto ese video y supongo que no me vale ya que en el caso de las mias el nucleo no sale tan facil como en el sistema dt swiss, creo que hay que soltar algo mas para desmontar el nuecleo pero no se si usa el sistema en el que tienes que aflojar los topes con llave de conos o con allen...

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  14. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    En el caso del pedalier no siempre es necesario sustituir los rodamientos, si los sacas, desmóntale con la punta de un cutter las dos arandelas como tapitas de plástico que tienen a cada uno de los costados, hasta que puedas ver las bolas. Luego metelos en un bote con gasolina y agítalos, suele salir un monton de tierra. Antes de limpiarlos ruedalos y mira si ruedan suaves o con fricción. Luego los engrasas, yo suelo poner grasa de teflón o de montaje. asegúrate que no queda nada de tierra dentro, una vez limpios y engrasados mira si ruedan suaves o siguen teniendo el chirrido o no ruedan bien, entonces a cambiar, pero con una buena limpieza cada cierto tiempo alargas la vida del pedalier.

    Lo del núcleo de la rueda trasera... buff eso cada rueda tiene su historia. Yo me las ví y deseé con unos núcleos DT Swiss y costaron de sacar y de meter.... ojalá que en esta sea mas sencillo, suerte, ahí hasta que no me toque desmontar.... no puedo ayudarte
     
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  15. mik46

    mik46 Miembro activo

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    Txemary! Este es el que usas tu?

    [​IMG]

    En uno pone full syntetic y en el otro no... pero supongo que es lo mismo no?

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  16. txemary

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    Pues no se, es el único que conozco.
    Lubricante húmedo.
     
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  17. charlyxrace

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    Por si le interesa a alguien pongo a la venta el cuadro 1 del 2015 27.5 talla M SIN AMORTIGUADOR por 600€

    [​IMG]
     
  18. tonobalaguer

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    ¿Al cuadro le dejas algo? ¿Pedalier, bielas, horquilla, ruedas, tija potencia? Tengo un amiguete que igual le encaja
     
  19. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Cuadro
    Dirección
    Cierre de Sillin
    SIN AMORTIGUADOR
    La tija podríamos negociarlo porque no me maldria para el próximo proyecto.
    Si no creo que tengo la original en casa, se la daría ( creo que el Manillar también )
     
  20. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

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    Una pregunta, esa se puede pasar a 2x10? Porque quiere aprovechar el cassette y los cambios que tiene ¿el pedalier es compatible con 2x10 con las bielas adecuadas?
     

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