Censo GIANT!!!

Discussion in 'Material' started by burnsito, Feb 20, 2008.

  1. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2011
    Messages:
    494
    Likes Received:
    86
    Location:
    Vega Baja, Alicante
    ******! Collado-Bermejo mi padre es del Berro, perdón por el off topic pero me ha dado mucha alegría leerlo :)

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  2. eddykart

    eddykart Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2014
    Messages:
    64
    Likes Received:
    3
    Hola
    La dirección ya la he engrasado, he apretado el cassette y la rueda.
    Sigue haciendo ruido. Es un ruido bastante fuerte, parece que se va a partir algo.
    Me queda desmontar el núcleo y soltar los platos y volver a montar.
    La anterior vez que me pasó ese ruido lo solucione apretando los tornillos del plato pequeño, pero esta vez he mirado y están bien apretados.
     
  3. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    494
    Likes Received:
    121
    Location:
    Terrassa
    Los ruidos en las bicis son siempre misterios....Iker Jimenez le daria para una temporada entera de Cuarto Milenio....

    Yo siempre los he solucionado a base de paciencia e ir descartando cosas, dirección, transmisión, pedales, pedalier. cassette, rodamientos.... Al no ser que sea algún punto que identifiques facilmente solo queda ir descartando.

    A veces no solo es falta de grasa, tambien puede ser que en algun sitio puedas tener algo de juego...

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  4. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2010
    Messages:
    527
    Likes Received:
    91
    Location:
    Oviedo
    Como bien te dice valpiti87 mira que la cadena no este para cambiar y mucha paciencia.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,316
    Likes Received:
    2,720
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    ya era hora que las tcr pudieran lucirse sin cables..Elegancia maxima [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2015
    Messages:
    271
    Likes Received:
    60
    Es potencia y manillar giant verdad?
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,316
    Likes Received:
    2,720
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Si, de casa

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
  8. lalfaro

    lalfaro Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2019
    Messages:
    86
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Espectacular! Cuéntanos cómo ha sido la maniobra!
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    si revisas el hilo ya hay fotos de un apaño que hizo un oriental hace tiempo
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,316
    Likes Received:
    2,720
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    La gran diferencia, @Ritxis , es que éste no es apaño, es solo con piezas giant ( la nueva dirección que han sacado), y SIN PERDER LA GARANTIA.
    La operación sale por unos 80€ solamente según mi tendero, que ha sido el autor material. La bici no es la mía, pero es válido para todas las giant con overdrive y cambio electrónico.

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    han sacado nueva direccion? **** pues se dice todo y si hay enlace se pone..............:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    494
    Likes Received:
    121
    Location:
    Terrassa
    Queremos detalles!!

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    Supongo que alguna ñapa autorizada por Giant......si analiza la dirección de una horquilla Tcr ( dirección OD) vs. horquilla Tcr Pro (Od2) lo veo más fácil en OD con el rodamiento de la OD2 y cuña de ajuste específica, para que haya algo especio para los latiguillos.....si no dremel y taladro.... :D:D:D
     
  14. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2016
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    378
    ¿Valdrá también para los que llevamos DI2?

    Aunque no me molestan nada los cables, esto interesa. :)
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,316
    Likes Received:
    2,720
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Si, es sobretodo para lo que llevan di2. Y no es una ñapa, es una direccion nueva que ha sacado giant y que permite el paso del cableado.

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    sin mas detalles...sigo sin ver claro de una direccion nueva..............

    La potencia abraza todo el tubo de la horquilla, no hay sitio para dirigir los latiguillos.....a no ser que se haga alguna muesca o agujero al tubo de la horquilla y/o potencia.......algunas marcas tiene el tubo achatado para dejar hueco

    tcr1.jpg tcr2.jpg


    hata que no vea el apaño sere "esceptico" :D:D:D
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,595
    Likes Received:
    5,782
    Location:
    Valencia-Alicante
    Lo que no dicen es que se incrementa el peso 300g :D:p
     
  18. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    594
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Estoy como tú
    Sabes q ya le di vueltas a como esconder los cables pero aunq tengas nueva dirección implica mas cosas
    Por donde llevas el latiguillo delantero?
    Tiene q entrar en el brazo de la horquilla
    Muchos modelos tienen una perforación en el tubo de la horquilla pero diría q la TCR no
    Habría q taladrar
    La horquilla de la Defy que me vendiste podría servir pero el acanalado lo tiene en la parte posterior del tubo y por lo q supongo los cables pasan por la parte frontal del tubo de dirección.

    El di2 y el latiguillo trastero si que no sería problema una vez entres en el cuadro por la dirección. No se q tal quedaría

    A ver si nos va saliendo más información


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    494
    Likes Received:
    121
    Location:
    Terrassa
    Estoy de acuerdo con vosotros.

    Sin ofender pero....[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    en los modelos actuales no hay problema, las horquillas son huecas.....la que te vendi es asi, del modelo 2019....pero tengo otra del modelo anterior igual....se puede meter el latiguillo desde el tubo hasta el brazo (comprobado) lo que habria qiue hacer es la ventana arriba para meter el latiguillo al tubo y un agujero en el brazo para la salida......la mayor "complicacion" del apaño es precisamente el latiguillo del freno trasero.......como pasralo de la potencia por el tubo de la horquilla/direccion...........??


    aqui el primer apaño visto.............

    6acdb8dab75ca39ac7612a37af1bbc3df3b03c9b.jpeg



    98d1a355f3308475e45e4951303326bfba0256fe.jpeg



    los latiguillos entran de la potencia al tubo por una agujero..............el delantero va por tubo/brazo al freno, el trasero??? otro agujero mas abajo y atras, para salvar la direccion?? veo complicado eso de direccion nueva por las medidas de la OD2 de Giant y el tubo de 1 1/4".............seguiremos investigando

    6acdb8dab75ca39ac7612a37af1bbc3df3b03c9b.jpeg

    el autor del apaño no hizo fotos del proceso......
     

Share This Page