Censo GIANT!!!

Discussion in 'Material' started by burnsito, Feb 20, 2008.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Bueno pues ya está pesada, 7.8 kg con pedales, soporte garmin, 2 portabidones, luz trasera integrada y tubelizada con unas pirelli P Zero velo de 26mm.
    Viniendo de un compact el 52/36 se ha hecho durillo, menos mal q he aguantado el 32. Una vez pase la brevet pondremos el 28, supongo q ya estaremos adaptados a geometría y desarrollos.
    La bici muy reactiva, el aire + Perfil una putada.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Ikorta

    Ikorta Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    182
    Likes Received:
    7
    ¿Alguien sabe cuando van a sacar la TCR con cableado interno del manillar?
     
  3. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Casi mejor q la dejen como esta... Uno de la grupeta tiene la addict RC y esta hasta las bolas de los cables ocultos... y es di2.
    El latiguillo del freno se queda trabado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    494
    Likes Received:
    121
    Location:
    Terrassa
    No tengo claro que lo saquen... viendo el movimiento que han hecho con la Propel...creo que con la TCR apostarán por la ligereza extrema al estilo de Specialized con la Aethos.

    La TCR actual está aprox en unos 6.6kg mientras que la Propel en unos 6.9kg.
    Si a la TCR le pones cableado interno te vas a ir a pesos de Propel.

    Además Propel y TCR tiene practicamente misma geometria...

    O se desmarcan con la proxima TCR y apuestan por otro concepto de bici o no le veo sentido


    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti

    la TCR con clabeado interno no tiene por ganar peso.......tubo de horquilla de 1 1/8" (o el actual 1 1/4") en forma de D para dejar pasar los latiguillos de freno, como las Ridley por ejemplo y listo...no hace falta aumentar el tamaño de tubo de direccion arriba ni el rodamiento de direccion

    horquilla de Ridley Noah

    ri.jpg
     
  6. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    494
    Likes Received:
    121
    Location:
    Terrassa
    Mecanicamente no tengo claro el razonamiento, pero estarás de acuerdo conmigo que la gran mayoria de marcas optan por sobredimensionar esa zona. Algo así han propuesta en la Ultimate, no?

    Lo que tengo claro es que si cada vez la TCR es más aerodinamica y la Propel más ligera y con geometria menos radical, no se como las diferenciarán en el futuro para ir a ciclistas distintos.

    Yo actualmente tengo la TCR, pero ahora me iría por una Propel.

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    Haber si cuando Giant renueve la TCR....hace una mezcla TCR/Propel y unifica los 2 modelos.....
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Y vender solo una bici cuando puedes vender dos????? los bisnesss no funcionan así my friend!

    Saludosss
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,652
    Likes Received:
    2,450
    Diselo a spe con su sl7 , matando la venge...


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Estos no matan nada antes de nacer otra cosa... Engordan una para sacar otra mas flaca... Aethos.
    Cuando la propel ya no de dinero se la cargaran y sacaran otra.

    Saludosss
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    Y? les saldria a cuenta....solo con el ahorro enlos gastos de produccion de 2 lineas distitas........ademas cuantas TCR vende por cada Propel

    y sobre los mantras aero en cuadros de ruta...hay mas ruido que nueces :D:D:D
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Alguien tiene claro las medidas del eje trasero de la tcr del 2021? he de comprar uno para montarla en el rodillo y no se si buscar unos ligeros para la bici al q trae de serie hacerlo un brico para añadir los conos
     
  13. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    494
    Likes Received:
    121
    Location:
    Terrassa
    Realmente que diferencias palpables para un cicloaficionado veis entre una Propel nueva y una TCR?

    Yo creo que cada vez hay menos...

    Hablando de topes de gama y sin entrar en precio.

    No creis que a dia hoy es más aconsejable una Propel?

    Lo pregunto por que me lo estoy planteando

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Mi opinion es q para un aficionado, las ganancias de un cuadro aereo contra un cuadro ligero minimamente optimizado como la TCR desaparecen. Pocas veces voy a mas de 35/40km para sacar beneficio de esa aerodinámica y subiendo pues el lastre de un cuadro y llantas pesadas se nota mucho más q el beneficio de esos mismo componentes a medias de 30km/h
     
  15. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,912
    Likes Received:
    1,070
    Location:
    Fuentes
    Depende de por dónde te muevas, yo en el Valle del Ebro, pega hoy mismo bastante el zierzo y con una bici Aero lo suyo es que pongas unas buenas ruedas de perfil y como hoy muchas veces. Por lo que prefiero la TCR y aún así mejor con las ruedas de 36 que sacan en los modelos nuevos.
    Las bicis aeros son las más bonitas, estéticamente, pero en la práctica, más pesadas y si le pones ruedas sin perfil ya si que las cagas del todo
     
    Last edited: Jan 25, 2023
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,595
    Likes Received:
    5,782
    Location:
    Valencia-Alicante
    Para un aficionado, lo importante es que te guste y que la geometría la puedas llevar sin que te afecte
     
  17. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    1,248
    Location:
    Blanes
    Tu mismo lo has dicho: para un cicloaficionado... Creo que para un aficionado poco lo notará que sea aero o escaladora. Hay que superar los 40 km/h para que teoricamente se note el beneficio. Y a esta velocidad siendo constante durante muchos kms...
    Lo mas importante a nivel aficionado es que te sea cómoda y que te guste estéticamente.


    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    Cuando les salga a cuenta ten por seguro que lo haran, si no lo hacen...
    Si creas la bici definitiva en el 2024??Que vas a vender en el 2050???

    Saludosss
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    tu tranquilo que algo se sacaran de la manga.......aunque el "chicle" de segun que cosas no puede dar mucho mas margen sin romperse de tanto estirar, el "tantoporcientismo" de "mejoras" del tema aero, vatios, rigidez y demas chuminadas algún dia se les acabara............:D:D:D
    ....ya han conseguido implantar los discos y arrinconar a los puentes de freno.....seguro que tienen el "masterplan" adecuado trazado para la siguiente fase sacacuartos..........:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    1,999
    Location:
    Lugones
    No lo dudes! estos no dan pedalada sin cadena :D

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page