Censo GIANT!!!

Discussion in 'Material' started by burnsito, Feb 20, 2008.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti

    solo con eso no se hace en la actual TCR...hay que hacer algo mas,....o poner rodamiento mas grande en la direccion (pasar a 1 1/2") o pober horquilla como la Propel (con rebaje) o meter cableado por delante del rodamiento como las Aruem, Cannondale por ejemplo....en la TCR lo mas facil, seria el cambio de horquilla, tubo como la Propel....


    tubo horquilla Propel achatado (como Colnago, Ridley y alguna otra...) para dejar paso a los latiguillos sin tener que ponder rodamiento de 1 1/2" arriba........la Defy 2024 tambien lleva horquilla con tubo en forma de "D"..... D-Shape se le llama

    Sin título1.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jan 20, 2024
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,317
    Likes Received:
    2,720
    Location:
    Valencia millor terreta del món
     
    Last edited: Jan 20, 2024
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,317
    Likes Received:
    2,720
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Es mas bonito un cokpit limpio de cables, la verdad.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
  5. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    1,248
    Location:
    Blanes
    Mi tendero en su momento en la presentacion de Giant en el País Vasco le confirmaron que vendría con cables totalmente internos. De ahí es que me apresuré a comprar el cuadro SL con cableado externo y no tener que andar complicándome la vida en los mantenimientos que los hago yo. Pero ya les confirmo que será totalmente integrado. Los mecánicos de las tiendas se tirarán de los pelos con cada revisión/mantenimiento pero con mas dinero en la caja...y el cliente con menos en los bolsillos. Jejejeje
    Prefiero 1000 veces la simplicidad.

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    2,622
    Likes Received:
    44
    Location:
    /
    Pienso igual. Tengo la TCR desde noviembre de 2022, y ya llevo unos meses pensando en cambiarla por una Propel, pero el tema del cableado integrado me echa mucho para atrás
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,912
    Likes Received:
    1,070
    Location:
    Fuentes
    También la prefiero como está, los que nos hacemos todo en casa te complican mucho el mantenimiento. Yo cambié el manillar y faena super sencilla. Con todo integrado te obligan a pasar por el taller, como con los discos asta que te familiarizas un poco con el sistema
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,304
    Likes Received:
    1,709
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Yo entiendo las dos posturas, la estética y la práctica. Me decanto por la práctica en una bici de rendimiento puro como la TCR. En la Defy me encaja algo más.

    Un cable interno con curva rara, que además no se ve y es más engorroso de mantener... o de modificar, pesa más y obliga a muchos sistemas a un mazacote lateral exterior, no pega mucho con la excelente simplicidad de diseño y funcionalidad rácing de la TCR.

    Todo esto, claro, hasta que exista alternativa, si la hay, a estos inconvenientes. Bicis como la Aethos, que comparten la parte de la simplicidad funcional de la TCR también prescinden del embutimiento total.

    Cuestión de elección del fabricante. Yo aplaudo la decisión de Giant hasta ahora en las Defy y TCR. Veremos después...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    En la tcr con electronico ni se ve. Son 3 o 4 curvas muy marcadas, el latiguillo tiene que sufrir, la dirección más dura.
    Ya sacarán el freno inhalambrico, entonces si todavía voy en bici me lo pienso
     
  10. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    136
    Yo era reacio también el cableado interno. Pero cuando compré la nueva propel mi tendero me dijo que no me preocupara, que el montaje era muy práctico.
     
  11. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    2,622
    Likes Received:
    44
    Location:
    /
    Práctico para su facturación. Supongo que costará más tiempo un mantenimiento con cableado integrado que sin él
     
  12. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Es sencillo cambia un cable y fundas vistos o uno semi integrado. Va un mundo, por muybien q lo diseñen...
     
  13. angelgut

    angelgut Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    50
    Likes Received:
    7
    Uno de los puntos fuertes de la TCR, es la ligereza y el mantenimiento bastante sencillo. Yo tengo una 2022 y ando detrás de la de 105 para mi hijo, sabiendo que la meterán el mazacote en la dirección, me apresurarse a por el modelo actual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,595
    Likes Received:
    5,782
    Location:
    Valencia-Alicante
    Sin problema en mi caso con más de 18.000 km
     
  15. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2016
    Messages:
    2,088
    Likes Received:
    957
    Ahí discrepo compañero. Yo tengo cableado interno en mi TCR 2021 con sustitución de nuevos rodamientos en la dirección y ahora gira mas suave que antes el conjunto manillar/dirección (El trabajo me lo hicieron en una Giant Store en Italia)

    https://www.instagram.com/reel/Cub36VJrlB6/?igsh=ejRmbWljMXlyZnpu

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Jan 21, 2024
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Realmente queda espectacular
     
  17. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2014
    Messages:
    603
    Likes Received:
    297
    En Elche en mundobike también han escondido cables a algunas tcr. Personalmente solo veo cables por dentro para cambios electrónicos. En cambios con cable las curvas tan cerradas pueden comprometer la suavidad y la fiabilidad. También es indudable que son más bonitas estéticamente y se ganan vatios en aerodinàmica. Un saludo

    Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    ganar vatios? menos de los que crees......
     
  19. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,241
    Likes Received:
    1,248
    Location:
    Blanes
    El día que los "expertos/marcas" nos digan que comiendo alubias la noche anterior y tirarnos unos buenos pedos al dar pedales iremos mas rápido, nos lo vamos a creer también????????????

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    mas de 1 y mas de 2 se lo "tragaran" :D:D:D
     

Share This Page