Censo Merida 29er.

Discussion in 'Bicis 29' started by nan75, Feb 24, 2012.

  1. mauri_29er

    mauri_29er Miembro

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    muchas graciasss... la verdad a mi tmb m mola muxisimo...
     
  2. viscu

    viscu Miembro

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    Y para no gustarte jajaja xD menudo pepinaco tienes :D ahora a disfrutarlo al maximo mauri :D

    un saludo para todo el Censo de Merida que cada vez vamos creciendo mas :D
     
  3. mauri_29er

    mauri_29er Miembro

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    me falta el eje delante de 9 thru bolt mas grueso. y las ruedas maxxis tubeless ready y la dejare a 9.6 con pedales y talla L. como la tope gama. sillin y tija no lo cambiare q por 150 g d mas voy comodisimo. ahora a empezar a entrenar. os digo una cosa.. la fox terralogic y los bujes dt240s sobretodo el trasero) es lo mejor q m he comprado con diferencia....
     
  4. xavicdqs

    xavicdqs Miembro

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    me estoy empezando a arrepentir de mi merida bignine carbon. ayer la pesé con los tubeless maxxis crossmark detrás y geax saguaro delante. con pedales y botellero. 12.400... pero esto que es!!!
    la horquilla pesa 2 kilazos, una locura. y las llantas 2.300.....buffff vaya lastre!!!
    hoy un colega se ha pillado una stumpjumper de aluminio del mismo precio que la mia y 10.700....
    en cuanto ahorre llantas de 1.500 gramos de kasper...
     
  5. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

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    Cual era tu bici?
    Creo que kasper se va a poner las botas!! Yo ya no se el tiempo que llevo ahorrando pa las dichosas llanticas ;)
     
  6. barriletecaballista

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    Ahora q hablais por aqui de pesos, yo tenia pendiente el pesar la mia y ayer lo hice, peso con discos xt( con unos alligator o kcnc se le quitaria algo), cubiertas de 2,25 (las de serie, seguro q habra algunas menos pesadas) ruedas fulcrum de serie y talla 19, peso 9,860kg creo q se ha quedado bastante bien, aunq todavia se le puede rascar..., jejejeje 😜😜😜
    [​IMG]
    Por cierto compre un kit de vinilos al forero Fernando para vinilar las llantas como el modelo Easton ea90 xc29 y al final no lo voy a hacer, estan sin tocar dentro de la caja q me envió, van en blanco y rojo como las de la foto de aqui abajo q es como queria dejar la bici, si hay algun interesado a mi me costaron 40 euros, en 35 euros se las dejo envio incluido. Repito q estan sin sacar de la caja lo de la foto es un montaje de ordenador para ver como quedarian. Un saludo.
    [​IMG]
     
  7. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

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    9,86 menudo peso!!! Ya firmaba yo con dejar la mia en 11,50
    Muy guapa
     
  8. mauri_29er

    mauri_29er Miembro

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    buen peso barrilete!!!! la mia con las maxxis ardent 2.25 y la crosmark 2.1 lust 9,98 con pedales. i xavi, como es q pesa tanto la carbon. cual es la 900?
     
  9. mimarlara

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    Los neumaticos que llevas pesan muchisimo y es donde mas se nota, las llantas de serie tambien si, pero creo que la horquilla pesa algo menos. No se que pedales llevaras pero hay varios componentes en los que es facil y "barato" bajar peso, como cassete, puños, tija, sillin, manillar...que los de serie suelen pesar muchisimo.

    La stumpjumper 10.700 de serie con pedales?...imposible.

    Yo tengo una big nine 900 de alu talla 19" en 10.500kg y sin componentes supercaros/light..
     
  10. xavicdqs

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    Mi bici era uNa arrow de carbono de 10kg...ahira 2,4 kg más 😪😪😪

    Solo con llanta bajo 800grms

    Alguien sabe que diferencia hay de peso entre platos y vielas shimano bb30 a uno de dos platos xt o similar??
    Gracias.

    Buen peso de esa carbon!!
     
  11. xavicdqs

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    Las corossmax son perfectas para donde pedaleo, roca y mucha piedra. Delante que me recomiendas, las saguaro no son muy muy pesadas, unos 600.
    La horquilla 1950 gramos.
    -Puños la cambié.
    -cassete cuando se joda.
    -creo que donde más y mejor lo voy a notar es en llanta.

    - porque dices q es imposible stumpjumper 10.700 con pedales??
    -
     
  12. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

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    Hace tiempo puse esto sobre las ruedas, pero no puedo ahorrar tanto me desespero, prefiero comprarle cosas más pequeñas y cuando pueda pues me gasto 600€.

    Porque mira:(las de serie con el casette, discos (que no sé exactamente lo que pesan los 180mm unos 180gr cada uno. Pero las ruedas 2.172kg, casette=285gr, cubiertas sport ground control=755gr y sport captian=730gr, banda antipinchazos=110gr, cámaras 250gr, con la suposicion de los discos = 4.662kg, cambiando ruedas ya vistas de 1.5kg+ 2cubiertas tubules control2.1=660, tirando por lo alto líquido 200gr y el kit =100gr, discos 6 tornillos ambos 310gr total=3.715, resultado -950gr no está mal, es posible que llegue la diferencia al 1kg .Espero que en 2014 pueda demostrarlo en fotos.
     
    Last edited: Mar 27, 2014
  13. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Yo cubiertas llevo unas geax aka de 650g en las ultimas y pondre unas maxxis ikon exception 2.20 de 570g, asique bajara algo mas.

    Las cubiertas son muy personales y depende mucho del terreno asique nunca me gusta recomendar nada, sorry...pero hay un hilo con muchas recomendaciones y experiencias muy utiles.

    Las llantas+cubiertas es donde mas se nota, bajar 1 gramo en un elemento en rotacion es aproximadamente bajar 3 en cualquier otro elemento.

    Digo que es imposible porque hace poco pese con un amigo una comp carbon talla M en mi bascula de serie sin pedales y dio 10.550, asique sumale unos pedales ligeros( no se cuales tengra tu amigo) y pasa de 10.800 facil, esto la carbon, asique la St de alu pasa sobradamente los 11kg seguro.

    Asique no te creas a tu amigo tanto jeje, que tu Merida es un maquinon! Jeje ;)
     
  14. doche

    doche Miembro activo

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    Hola queria preguntaros por la medida de la potencia de la 1500 creo que 70 es un poco corta la que viene de serie .
    Se la habeis cambiado?
    Gracias.
     
  15. ibizarider

    ibizarider Miembro

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    Diría que es de 90, por lo menos en talla 19.. yo la cambie por una 100, ya que voy mas cómodo, todo depende de como vayas en la bici y como te sientas.. en mi caso mido 1,85 y decidí alargarla 1cm para coger mejor postura...
     
  16. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Estoy contigo, las Spec las deben pesar en básculas diferentes, todas pesan 2kg menos que cualquier otra con mismos componentes, por lo que si los cuadros pesan sobre los 2kgs... que me expliquen de dónde aligeran el peso. De lo que marcan las páginas web de las marcas al peso real hay un tramo, sólo me creo los pesos de las marcas que no lo ponen en la web, te las pesan en la tienda delante de tus narices.
     
  17. xavicdqs

    xavicdqs Miembro

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    Estoy de acuerdo contigo con lo de las cubiertas. Prefiero poner 300 granos y pinchar cada 800km....

    I si, en las llantas y cubiertas es donde más se notan esos gramos ya que son la propulsión y la fuerza centrífuga que aplicamos. Menos peso mejor.

    A ahorrar para unas buenas llantas.
    Por cierto. Yo en mi L le puse la poténcia de la M.será de 80??

    Alguien sabe que cuestan unos discos aligator??
     
  18. xavicdqs

    xavicdqs Miembro

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    Aligator 160 pesan 78grs i valen 15€
    Aligator 160 pesan 104 grs i valen 15€
    Alguien sabe por casualidad los que pesan los nuestros de la big nine??
     
  19. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Los de 104 grs serán los de 180, no?

    Según algunas webs, los SLX que vienen con algunas big nine ronda los 260 grs en 180mm. O sea que si cambias por los alligator hablamos de un recorte de unos 300 grs. Yo prefiero los Shimano, personalmente me da más seguridad.
     
  20. xettec

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