Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si, yo también, puede que me haya equivocado en el modelo, lo ponía de memoria.

    Aparte del centerlock o los 6 tornillos, hay un modelo con la pista toda de acero y otro con sandwich de alu.
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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  3. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Ok! Sí, la gama rt76 78 y 79 es un poco confusa

    Yo no te puedo decir cómo irá.
    Pero tengo una occam 26 carbono y una rígida plus, y te puedo decir q las muevo casi igual (de mal), para arriba y para abajo, pero tengo la occam "abandonaíca"...
    Ya he estado pensando en una doble 27.5+, hasta he tenido malos pensamientos para con mi occam (q parto cuadro y me dan un tr )
     
  4. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Yo a la mía la am H10 le monte una bucher de specialized en 27,5x260 atrás y entra bien delantera en la horquilla Fox 34 entra una 2,80 y notas la bici más segura en bajadas rotas eso sí hay que tirar de ellas ahora mismo tengo 2,60 delantera y 2,50 trasera
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  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Ya hay que estar fuerte para mover eso.
     
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Te diría de mirar también los Galfer Wave, pero los que NO son flotantes.

    Tengo los flotantes y no me gustan porque hacen ruido a chapa suelta (son completamente flotantes, la pista va libre) pero el tacto y la progresividad me gusta más que los Shimano.
     
  7. Itzala

    Itzala Miembro activo

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    Bueno, alguna prueba hecha con los RT81 y por ahora poca diferencia. El fin de semana le meteré un buen tute y sabré como van. Cuando gaste las pastillas probaré con las Galfer a ver.
    Respecto a los cambios en la 2019. La mía es de estas y la diferencia si no me equivoco es que lleva Sram NX 12v en cambio y casette (pesa un quintal) y bielas Truvativ Descendant (buen peso). Además la 2019 trae las DT M1900 también, pero en 30mm. Esto último me convencía bastante a mí, aunque estas ruedas valen bien poco y se podría actualizar en la 2018...
     
  8. anxogri

    anxogri Miembro

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    Hola compañeros.
    Ojeando la web oficial de Orbea, concretamente los modelos TR H10 y TR M30, ambos modelos del 2019, veo que practicamente llevan el mismo montaje.
    Cambia manillar, potencia y que luego una trae la gama NX EAGLE y la otra GX EAGLE... dada mi ignorancia, no sabría decir cual va mejor montada aunque interpreto que por precio un poco mas actualizada estará la M30... me equivoco?.
    Creéis que vale la pena pagar por la M30 la diferencia de precio que existe obviando que una tiene el chasis de aluminio y la otra de carbono?
    Un saludo.
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    El NX es la gama baja en monoplato de Sram.
    Son 12v pero es un 11-50 ,el GX es 10-50,tiene más rango.
     
  10. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    hola,necesito vuestra ayuda
    tengo una occam de 26" del 2012,y necesito la patillña del cambio
    sabeis donde puedo buscarla ???

    gracias
     
  11. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    En la página de Orbea, puntera Occam >2013 creo que pone. Ojo, las hay para eje pasante y para el qr de toda la vida.
     
  12. anxogri

    anxogri Miembro

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    Punto a favor para la H10 en ese apartado entonces. Si por lo menos la M30 aun teniendo menos rango fuese de mejor calidad lo consideraría pasable pero ni lo uno ni lo otro...

    Pagar 500€ mas por la misma bicicleta solo por el echo de que el cuadro sea de carbono y pese medio kilo menos no lo acabo de ver... dudas, muchas dudas tengo al respecto.

    Gracias por tu respuesta compañero.
     
  13. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

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    El cuadro de aluminio lo han desarrollado para tener una opción económica más viable para muchos bolsillos, pero realmente el trabajo fuerte de ingeniería se lo lleva la de carbono. No creo que se pueda decir que son la misma bici, por lo menos en comportamiento, ya sólo el trapecio trasero cambia de una a la otra.

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  14. anxogri

    anxogri Miembro

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    Gracias por tu comentario compañero. Me has hecho reflexionar al respecto.
    Para mi el concepto de bicicleta es el mismo puesto que la geometría de ambas es calcada. Luego el comportamiento... pues te doy la razón porque seguro que la tienes aunque yo con mi nula experiencia en el mundo de la bicicleta lo mas probable es que no sepa apreciar esas diferencias.
    Por estética me gusta bastante mas la TR M30 pero si hasta hoy, para mi nivel me valía la que tengo, (una Conor 7200), doy por echo que con la TR H10 tengo para largo aunque, claro, la que me entra mas por el ojo es su hermana.
    Detalles...
    A parte de que una lleva el chasis de aluminio y la otra de carbono, se pudiese justificar que la mas cara tiene mejores componentes lo tendría claro pero parece que no es así y eso me hace dudar de cual sería la mejor compra.
     
  15. dados

    dados Miembro Reconocido

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    Los componentes con el paso del tiempo los vas cambiando o mejorando, muchas veces por avería-rotura y otras por antojo... lo importante es tener una buena base y trabajar sobre eso.
     
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  16. pretty

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    Lo que mejoras en la M30 por el cuadro de carbono lo pierdes con respecto a la H10 por los componentes (manillar+potencia+grupo).
    Finalmente el peso será bastante parecido. Yo tengo la S30X de carbono del 2012 y si que es verdad que el cuadro de carbono es mas dulce. Absorbe mejor las pequeñas vibraciones que le llegan y lo hace más cómodo. Es difícil de explicar pero se nota. Por otro lado, la articulación que tiene el cuadro de aluminio entre las vainas y los tirantes no la tienen el cuadro de carbono y no se hasta que punto afectará al funcionamiento. En teoría es mejor la articulación al independizar la frenada (o eso dicen los expertos).
    Yo por la diferencia de precio me quedaba la de aluminio y le mejoraba los frenos y te queda un pepinazo serio. Pero para gustos los colores....
     
  17. anxogri

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    dados, pretty... gracias por vuestros comentarios. Me son muy útiles. Gracias de nuevo.
     
  18. Manuel Sánchez Ortiz

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    También es una buena opción el cuadro de carbono y luego ir mejorando componentes. Nunca cambiarás el cuadro completo, pero cuando desgastes frenos, transmisión, ... Pues pones otros mejores. Es decir, tienes la opción de evolucionar.

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  19. anxogri

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    Buaaaaa... menuda fiesta tengo en la cabeza gracias a vuestras aportaciones!!! :D Gracias por la tuya Manuél.
    Evolucionar... mmm... otra posibilidad que no había contemplado.
    Podría adquirir la TR M30 del 2018 que aún se encuentran en stock en alguna tienda por internet y me quedaría un dinerito para esos posibles cambios cuando los necesitase o se me antojase...
    Boooo... no me deis mas ideas porfa... me gustan todas y no llego a ninguna conclusión!!!
    Que asco ser un indeciso!!!
    Gracias compañeros. ;)
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    El cuadro del 2018 y del 2019 es el mismo, así que si consigues un buen descuento es una muy buena opción

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