Correcto, comparten geometria. Y si te fijas, es la que dije con 150mm. Y aqui seguimos deshojando la margarita, si o no, y si ahora compensa comprar o esperar viendo el panorama.
Tiene la misma geometria y construcción, incluso peso que la occam, vamos que le han puesto motor a esta. en L 1224 y m 1200
Es una occam con motor claramente. Le falta el refuerzo del cuadro que entiendo al tener un tubo diagonal de batería tan sobredimensionado y el pedalier tan grande les vale lo mismo para aguantar las fuerzas de compresión. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
DE los que habéis comprado una Occam recientemente, os coinciden todos los componentes con los de la web?¿ traen alguno diferente? La tija oc que trae de serie cuanto se baja 100, 125 o mas?¿
La tija depende de la talla. Puedes elegir a cambiar el tamaño Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
De lo que mas va a depender el peso, es de que cubiertas montes, pero andaban entre 13 y 14 kg. Poca diferencia se llevaran como dicen ni el kilo, pero es mas igual es mas facil 500gr.
La diferencia principal entre estos dos modelos en lo que se refiere a peso son las ruedas. La M10 monta las XM1650 (específicas de montaje, con aro del XM1501), contra las M1900 que monta la M30. Puede haber unos 300gr de diferencia entre las dos (las M1900 son la gama más baja de DTSWISS en All Mountain). Lo demás creo que no afecta al peso, como es montar amortiguador DPX2 vs DPS, o Fox 34 Factory vs Perfomance, de hecho la DPX2 pesa algo más que la DPS (unos 150gr). Por esto, yo creo que la diferencia de peso como dice Naranjito no llegue ni a los 500gr. Por el tem de peso no me iría a la M10. Lo que te tiene que interesar son las suspensiones, así como frenos y estas ruedas que son también mejores.
Ok, practicamente estaran con el mismo peso, pensava que podia haber sobre un kilo de diferencia, pero ahora ya lo tengo claro.
Muy correcto, diferencia de peso en ruedas, piensa que el resto de componentes son similares o son piezas donde las diferencias son mínimas. Por cierto, los que montais horquilla 36 con 150mm, que altura de barras os queda visibles? desde comienzo de botella, no desde el final de retenes. Gracias
Esto mide la de 160 completamente estirada... Tenía la bici colgando de las ruedas para que te hagas una idea View attachment 5046842 La guardo así para que el aceite baje a las esponjas mientras la tengo guardada
Otra cosa, después de unos 50 km que tendrá la bici, se me esta despegando el protector de goma de debajo del pedalier. y la tija OC tiene algo de juego de rotación, unos milimetros. asi que tocara llevarla a la tienda a ver que me dicen de estas dos cosas.
La tija es muy normal y el protector le pasa a todas incluida la rallon. A la mía se despegó y lo termine quitando y lo volví a poner con cinta de doble cara.
La tija todas cogen algo de juego, antes o después. Yo la cambié, ahora llevo one up V2. El protector de la mía después de 10 meses sigue pegado, solo en algún sitio se ve un pelín separado, como un mm como mucho, pero así lleva desde el principio y no se mueve. Saludos.
En una 36 del 2020, he visto que sale unos 165mm desde botellas a puente, y por eso me hizo dudar si era 150 o 160mm. Y con las medidas que dais, ando parecido. jeje Y que tal esta tija? he leído buenas referencias. Una que he visto lleva una ks e20 de 100 mm y estaría pensando en cambiarla por una Pro, ks lev de 125mm o 150 o la one up2 por tema precios, aproximadamente 150-200 y cable interno.