Censo ORBEA Occam

Discussion in 'Enduro' started by Tobazix, May 31, 2008.

  1. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Pues deberían hacer un recall

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  2. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Pues les voy a mandar un atento correo, a ver que me contestan. :cool:
     
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  3. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

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    en la bici!
    En esta foto da la impresión que es el cuadro el que no está alineado. Aunque puede ser por la óptica que uso para la foto.

    Es distinta longitud; y el resto son 2 por tirante y juego de giro. En la bieleta lleva 5.
    El que amarra al cuadro, además solo lleva una arandela espaciadora(según el blue paper). No he desmontado la mia para confirmar.

    Si alguien consigue la explicacion de Orbea, que la pase.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Si es tan grande el numero de afectados, deberían por imagen de marca. Pero habrán calculado el porcentaje de fallo y reposición imagino...
     
  5. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Esta mañana les he consultado, explicandoles el problema de los casos, indicandoles mi matricula y solicitando una solucion por su parte, si van a iniciar alguna campaña de sustitucion del tornillo o que van a hacer.
    Deberiais escribir todos a atencion al cliente, afectados por rotura o no, ya que entiendo que si no ha roto ya rompera, y deberiamos buscar una solucion para todos. Un saludo.
     
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  6. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    acabo de mandar un mensaje similar en el buzón de orbea, yo les solicito que me envíen uno de los tornillos nuevos.

    Siendo bastantes quizás atiendan las peticiones.
     
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  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Todo material que pidan siendo garantía lo van a enviar a la tienda.

    Es buena idea que todos los propietarios de la ocamm les envíen un correo de reclamación.
     
  8. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    ¡Buenas tardes!
    Estoy valorando hacerme con una m10 como bici casi para todo (aunque conservaré mi rígida supervitaminada), o lo que llaman trail. Vamos, que lo que me gustaría sabes es si estoy ante una maxioiz o ante una minirallon porque me gusta bajar alegre y subir cosas rotas.
    Gracias.
     
  9. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    Yo vendí mi Oiz y me pillé una Occam como bici única, rutas con la grupeta sin mucha complicación, rutas enduro, bajar por donde me dé la gana jaja y te puedo decir que estoy muy contento. Entre las dos opciones que dices, me inclino a que es más una miniRallon.
     
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  10. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    maxioiz con fox 34, y minirallon con fox 36.

    aunque me he montado en una oiz, y son dos bicis totalmente distintas.
     
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  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Es una mini rallon, tanto con horquilla de 34 como con la 36.

    Donde le puedes sacar mas partido, es si la montas con la 36 a 150 o 160, vas a ir mejor bajando, sobre todo en zonas muy inclinadas. Le da mas ángulo de dirección que con la 34. Salvo que pilles un air shaft de 150 para la 34.

    La ocamm no es ni de lejos una maxi oiz con la 34. Mas bien sería una trail agresiva.
     
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  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    +1 se podría decir que es Casi una Rallon. Yo la veo en ese extremo al menos
     
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  13. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Mini Rallón sin duda. Tengo colegas con Oiz y no es comparable para nada. Creo que lo justo sería decir que la Occam es un 75% Rallón y un 25% Oiz cuando se monta con horquillas de 150 mm, y un 60/40 cuando se monta con las de 140 mm. Así lo veo yo. Un saludo.
     
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  14. jonxu

    jonxu Miembro

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    Pues otro que mandará luego un mail a Orbea pidiendo el tornillo nuevo a ver que dicen...

    Yo la tengo desde mayo y partido no está, si que he tenido que apretarlo un par de veces a la presión recomendada
     
  15. Subiq

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    Tanta diferencia se nota de 140 a 150? Yo estaba pensando en pasarla a 160.... Que os parece? Alguien la lleva en 160?
     
  16. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    No es tanta, pero si en aspectos fundamentales. En cuanto a llaneo y subida, yo no he notado diferencia, pero bajando si. La bici es mas estable, y poder dejar un poco mas de sag hace que la horquilla se comporte mejor y vaya mas asentada, mas absorbente. La trasera sigue igual de nerviosa, pero como lo que importa es que la rueda delantera pase por donde quieres, creo que es una mejora considerable, ya que la trasera haga lo que le de la gana. Saludos.
     
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  17. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Last edited: Jan 18, 2021
  18. nanotecnologico

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    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ando buscando mayor polivalencia que con mi r4 (también tuve una r3) y he descartado la r5 porque prefiero optar por mayor polivalencia. Me gusta pedalear y no quiero tener las piernas luego algo hipotecadas para bajar cual liebre cefeinizada.
    Me ha preocupado un poco eso de que la trasera es nerviosa, es algo que ya he sufrido en otras bicis y no me gusta la sensación... Es algo que no había leído en ningún análisis sin embargo.
    Si me decanto por esta (la ibis ripmo también me llama demasiado) pediré fox 36 seguro.
    Gracias de nuevo.
     
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La trasera va igual que la de la R4.

    Si quieres polivalencia, entonces con 150 te llega y te sobra, piensa que esta es más agresiva de geos que la R4.
     
  20. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Yo no me quejo en absoluto de como iba la r4 con el bos kirk bien ajustado ;)
     
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