CENSO ORBEA SHERPA

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CMMPE, Nov 26, 2010.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Es que no está diseñado para pasar el cable por ahí,... se supone que el cable ha de pasar por fuera. Pero claro, si lo pones por fuera te rozará el cable en el cabezal y el cuadro. Mal diseño? yo creo que sí.

    Ten en cuenta que el latiguillo del freno de las sherpas está cortado a la medida justa para que pase por la corona de las botellas.

    Yo te digo que a mí no me funcionaba así y por eso lo pasé por donde está la de serie :)
     
  2. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

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    Le echaré un vistazo mañana por asegurar a ver que veo.

    De la medida de los latiguillos... ya te digo que al menos el mío trasero no va cortado a medida jajajajaja
     
  3. rocket525

    rocket525 Miembro

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    Pues ya tengo las ruedas montada con el tubeles casero montado a falta de meterle la mezcla de látex, pero he conseguido llenar la rueda sin liquido se me vacía por algunos pinchazos que tiene la cubierta que espero el liquido tape, mañana os cuento mas
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    y con qué la has inflado? Has usado cubiertas tubeless? o cubiertas normales?
     
  5. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Despues de ver un monton de bicis, la que mas me gustaba era la sherpa, y casualmente el tendero tenía una de mi talla que la habían montado con los frenos superiores alos de serie, porque no tenían stock o algo asi, luego tambien el precio oficial es de 599 pero te descuentan el 10% por pago al contado, entonces ya no tenía la mas mínima duda, aquella era mi bici!

    Lo que no me acaba de convencer es el cambio trasero acera, no va mal, pero se desajusta cada 2 por 3, por lo demás encantado, los frenos la verdad que al principio flipé con ellos (habia tenido v-break), eso de frenar con un dedo y bloquear la rueda delantera.... no tiene precio. Son un poco ruidosos, pero frenan como condenados.

    Los paisajes son por los montes de Vigo, a unos 700 m de altura con unas vistas estupendas del mar y de la ciudad.

    Pd. Gracias por las bienvenidas!
     
    Last edited: Jan 27, 2012
  6. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Me comeré mis palabras con patatas, pero no creo que las ruedas que trae de serie la Sherpa se puedan tubelizar con un mínimo de fiabilidad.

    Al menos al principio yo no me alejaría demasiado de casa.
     
  7. lambo14

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    Muy buenas, desde hace un tiempo he estado mirando bicis y estoy casi decidido por la sherpa, en cuanto a relacion calidad precio me parece de las mejores si no la mejor y esteticamente me gusta mucho, este mes ademas esta rebajada, me aconsejais pedir o decirle algo al tendero?
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Que te quite las ruedas y cubiertas de serie. Las ruedas las puedes pedir de fábrica cuando hagas el pedido de la bici, por 60€ más tienes las Mavic Crossride que son unas señoras ruedas que te van a durar toda la vida! Y las cubiertas... si vas a ir por pistas y nada de bajadas de ningún tipo, no las cambies, pero...
     
  9. rocket525

    rocket525 Miembro

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    bueno pues ya esta el tubeles echo a la primera y con los neumaticos que trae de casa,ayer las llene con un compresor de taller quitandele el obus a la valvula y se me vacio a los 5 minutos por los pinchazos que tenia la cubierta, esta mañana le he metido el liquido antipinchazos echo con latex amoniaco y agua. le he metido 3 kg de presion con una bomba de pie y he visto como el liquido a sellado perfectamente los dos pinchazos que tenia, por ahora las ruedas no pierden nada,pense en ponerles cubiertas tubeles pero las suyas estan nuevas, asi que ya metido en el lio de tubelizar las llantas me he propuesto hacerlo con las air light que trae de casa y por ahora perfec, ya os contare en un par de dias como va si pierde, desllanta o lo que pase.
     
  10. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    +1 a lo de las Crossride. Por 60€ vale MUCHO la pena.
     
  11. rois27

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    es preciosa me gusta sobre todo el grupo slx
     
  12. lambo14

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    se nota mucho en el peso y en la calidad?

    y por cierto como lo hago, le digo que me pida las otras llantas y me las instale? y por cierto que habria que pagar el dinero que cuesta la bici mas el de las llantas o al quitarle las de serie me reduce el precio y le suma el de las nuevas?
     
  13. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    ^^El dinero de la bici + 60€ de las Mavic, merece mucho la pena ese cambio por ese precio.
     
    Last edited: Jan 27, 2012
  14. tezuan92

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    Le dices que te encargen la bici a fabrica con las crossride, y se te suman 60€ normalmente las crossride salen 180€ o asi creo asi que te estan haciendo la rebaja ya en el precio por quitarte las de casa y ponerte esas.
     
  15. lambo14

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    Las he visto y quedan muuy bien, cuanto rebajan el peso?
     
  16. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    400g Pero el tema es que son de rodamientos sellados y aguantan mucha más caña que las de fabrica
     
  17. lambo14

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    Ah, perfecto entonces, aunque casi medio kilo en las llantas tambien debe notarse.
     
  18. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Donde más se nota! Aunque para los más exquisito donde más se nota es en la carcasa de la cubierta, ya que es la parte más extrema del eje de la circunferencia...

    Lo dicho, pidesela al tendero con la opción MYO de que las llantas sean las Mavic, y yo también le cambiaría el sillín por el SETA, ya que aquí todos hemos tenido problamas con el de serie... el Q-bik.

    Y las cubiertas? yo le diría al tío que me quitase las Python desde ya...
     
  19. lambo14

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    tan malas son las python, porque? cual me recomendais que le pida a buen precio?
     
  20. laudiman

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    hola compañeros estoy buscando un sillin porque con el de serie cuando llevo 40km llevo el culo dolorido ,que opináis de este vale 18 euros gracias 11rczselracecrwhgd.jpg
    creeis que me puede dar mejor resultado y cuanto pesa el sillin originas
     

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