Censo Orbea

Discussion in 'Material' started by pupi47, Dec 27, 2006.

  1. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    pues si hacen eso es para matarlos la verdad... pero vamos, son conjeturas nuestras que hacemos aquí, no es que la información venga de ninguna fuente oficial.
     
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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, ya digo que a nivel cosnstucción no entro, ya lo primero porque Orbea (como casi todas) no fabrica cuadros, los compra, con lo cual puede ser cualquier cosa que quieran que sea.

    Pero la realidad objetiva es que es más pesado y más barato.

    Luego la definición de "calidad", pues ya cada uno como la tome. Yo más bien hablo de gamas.
     
  3. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    pero por que decís que es mas barato? el precio es el mismo que el del año pasado. no ha bajado ni un euro el pvp en los omr.
     
  4. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    A ver....si todas, todas las marcas, han subido los precios sólo por el mero hecho de ser 2021, y en la OMR nueva lo han mantenido igual...se entiende que han tenido que abaratar, no? Y encima siendo modelo nuevo.
     
  5. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    pues no termino de entenderte, por ejemplo yo me estaba mirando la megamo rise/ pulse elite y el precio 2020 y 2021 es exactamente el mismo también...
    entonces, por que hay marcas que han subido el precio este año y una no lo hace en sus gamas medias es por que han bajado la calidad y ahora es mas barato? no lo entiendo amigo.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    No.

    La OMR disc 2019 partía de 4.000 € en M20 (Ultegra mecánico).

    Ahora son 3.300 €
     
  7. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    en 2019 no puedes comparar precios ya que aun era el omr la tope gama y ahora ya no lo es. Ese precio que pones lo tienes que comparar mas bien con la actual omx.

    lo que yo te digo es la realidad, precios de la omr 2020 y 2021 son exactamente los mismos.

    Estoy seguro que en sus buenos momentos la omp tambien valía un pastizal

    saludos
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Precisamente es lo que estoy diciendo desde el principio.
     
  9. juanj1

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    No te quieres enterar.
     
  10. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    vale compañeros. me callo por que no me entero. un saludo a todos!!!
     
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  11. jesusruiz

    jesusruiz Miembro Reconocido

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    Vamos por partes. Has mirado que la bicicleta tenga exactamente los mismos componentes en 2020 y 2021? Seguro que si han mantenido precio este año será montando componentes más económicos. En cualquier caso, es probable que alguna marca de las “no punteras” hayan usado la estrategia de no subir precios porque si no iban a vender menos aún.
    Pero vamos, no creo que sea muy complicado de entender lo que llevo argumentado hasta ahora..te has comprado una bicicleta muy buena, del sector medio, que no te ha costado como una top, obviamente, y por eso tiene peores pesos y calidades. No hay más.
     
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  12. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Alguno ha pesado un omr disc de 2019 o 2020 para poder decir que ha engordado 200grms? Os estais guiando por el peso de una publicacion-publicidad que tira del peso de catalogo, que no es real en ningún caso. Yo he tenido omr Rim y no bajaba de 850grm pintado, con la Patilla de cambio y desviados. Los 725 grms de peso de ese cuadro será sin pintar y sin patillas, absolutamente pelado. Estoy seguro que un omr disc no pesaba 850 grm, ni 787 ni de lejos, puesto en casa para montar.
    La omx pintada con patillas en talla 47 creo recordar que andaba por los 940 grms. Lógicamente la omr debe pesar un poquito mas, porque aunque compartan geometría es un carbono menos desarrollado que el del omx y pesará un poco más. Pero me gustaría ver un cuadro de una omr disc 19-20 pesada en bascula para poder comparar.
     
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  13. juanj1

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    Los pesos que he visto en el hilo:

    He observado las diferencias entre el nuevo cuadro y el viejo. Yo los triángulos delanteros los veo muy similares, incluso no ha variado el reach y el stack. El nuevo cuadro tiene menos orificios de entradas/salidas de cables, lo que supone que aligera peso al no requerir de refuerzo en esa zona, pero será despreciable. El peso de la pintura será también despreciable. Los cierres de la tija los veo también muy similares. Los cambios principalmente los veo en el triángulo trasero, donde han acortado las vainas y han bajado los tirantes, ahora el triángulo es más pequeño.

    En cuanto a los tipos de fibras de carbono. Las que son de alto módulo permiten igualar la rigidez con menos material, por tanto ahorran peso. Las fibras de carbono se combinan con resina para crear un compuesto, cuanto mayor sea el contenido de fibra de carbono, mejores propiedades. OMR significa Orbea Monocoque Race, es decir, que son unas siglas de marketing de Orbea, pueden ponerle ese nombre a las fibras que quieran. Pueden ser de cualquier calidad, hasta ahora habían llamado así a las de más calidad, pero eso no significa que sea el mismo compuesto que el del año pasado.
     
  14. divac

    divac Miembro Reconocido

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  15. Carlosdale

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    Pues en en tema de carretera no me quiero mojar del todo, yo tengo una orca omx y estoy entantado.
    También tengo una orbea alma OMR, se supene que ese cuadro hasta hace unos meses era el tope de gama, valía 2500€ suelto, y pesaba entorno a los 900gr.
    Ahora han anunciado las nuevas orbea alma, las que llevan carbono OMX pesan 830gr y desaparecen las OMP, ahora las inferiores son las OMR y pesa el cuadro algo mas de 1 kilo.
    La bici sigue siendo la misma, han variado el ángulo de dirección, quitado el agujero del desviador y alguna cosita más, pero vamos que no hay un cambio de diseño radical con respecto al año anterior que justifique diferencias de peso.
    Resulta que el año pasado un cuadro orbea alma OMR valía 2500€ suelto, y ahora te venden una bici completa con OMR por 1.600€ más los descuentos de la tienda.
    Mi conclusión, que orbea denomina a sus fibras de carbono como quiere, pero no me creo que el nuevo OMR sea de la misma calidad que el del año pasado, diría que será como el OMP, pues si no que alguien me explique como un cuadro casi igual ahora pesa 150gr más.
     
  16. pixon75

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    Exactamente ha ocurrido lo mismo con la Orbea Oiz,yo tengo la M10 del 2019 que era el carbono tope de gama,como este año han sacado el OMX resulta que el cuadro OMR este año es más pesado el del año pasado.
     
  17. sergiosst

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    De todas formas amigo, te has comprado la bici que te gusta y que puedes permitirte en este momento. Ahora el mercado está como está, pero te has pillado un bicicleton! Y muy bonita.

    Que son 150gr? De verdad que parece que vamos todos reventando KOMs en cada salida.

    Disfruta la bici compañero!!
     
  18. bande

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    y la bieleta de aluminio, eso si, subida de precio
     
  19. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Exacto, en la alma el OMR antiguo pesaba sobre 940 gramos y el nuevo omr 1100 gramos. Yo también pienso que es el OMX omr y antiguo omp son solo denominaciones para diferenciar gamas en todas las bicicletas de Orbea
     
  20. PACOBERMEJO

    PACOBERMEJO Miembro

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    Buenas tardes:

    Voy a pasar un cuadro omr de di2 a Mecanico y necesito las piezas de plástico q van en los huecos del cuadro para guiar los cables. Mi distribuidor de aquí me da un plazo de 30-40 días .....alguien sabe donde las puedo conseguir rápidamente??

    gracias
     

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