Ya sabes...Pasión por la bic i+ mal tiempo = blog castaña...jajjaajjaaj (deformación profesional...que le vamos a hacer)
22hola, señores he abierto un post para hacer una pregunta y ahora veo este censo, pues bien, quisiera haber si alguien me contesta a esta cuestion: los cuadros de la Orbea Lanza se fabricaban segun el fabricante en talla 16" como mas pequeño, pero ese era el mas pequeño o tambien existia en 15 "? espero vuestra respuesta gracias. tengo la oportunidad de comprar uno segun dicen en esa talla 15 pero me resulta extraño. necesito vuestro consejo gracias.
Buenas noches, voy a contestarte un poco así por lógica, y espero no meter la pata hasta el fondo, pero los cuadros Orbea se comercializan en tallas pares, aunque la Occam por ejemplo tiene S M L y equivalen a medias tallas, como por ejemplo L-20.5, o lo que es lo mismo, la L equivale a una XL normal. de ahí que igual pongan una talla 15, por ser una 16 más pequeña.
La talla 15 del cuadro alma es casi una 16 porque si mal no recuerdo el mio es una S y eran 15,800" y pico mas o menos.
Una fotico de mi Almita, que hace mucho que no subo ninguna, además he estrenado mis nuevas cubiertas "mu" rojas ellas. View attachment 3242525
Hola Entresierras, me acabas de hacer un gran favor. Estaba planteandome como quedaría esas cubiertas en mi alma jeje. Un saludo
Te agradeceria una review a lo lesti jajajaj sobre distintos terrenos. Sigo manteniendo la larsen TT detras y con el suelo humedo voy a haciendo snowbike. He intentado poner la toro, pero es de aro rígido y en cuanto la dejo parada me pierde todo el aire en cuestión de un día o dos... No se que comprar para montar detrás. Tengo bastante que meditar, sí jeje
Bueno te puedo decir que si hay mucho barro patinan como la madre que las p....., pero eso les pasa a casi todas, pero si el terreno solo está húmedo van muy bien, no se embotan tanto como las TT que al tener tanto taco alto y junto se llenan de barro y ya pierden todo. En terreno seco, puffff, de lo mejorcito que he probado, la python en contra de muchas opiniones a mi me da mucha seguridad en curvas, no se si es porque han puesto tacos laterales mas altos, pero a mi me va de maravilla y la cobra delante espectacular, rueda, traza bien las curvas, n o se va en los bancos de arena, muy bien, eso si la he montado con los tacos mirando hacia adelante no como dice la flecha del lateral, que consultando con mucha gente me han dicho que va mejor y es verdad, eso si la presión es fundamental, delante 2,0 o menos, segun el peso del biker, y atras 2,1 ó incluso 2,0 si no pesas mucho. Para mi que he probrado Larsen TT, Highroller, Monorrail, etc..., de lo mejorcito, eso si es mi opinión, ya sabes que para gustos los colores.
Gracias entre aver que acabo montando, de momento voy a cambiar el fondo de llanta que creo que lo tengo pinchado otra vez... y probaré de nuevo a tubelizar la toro. Si no da resultado pues ya me repensaré lo que montar. Un saludo tio Pdta: voy a hablar con el tito Kasper, que no encuentro fondo de llanta notubes, que es el que él recomienda, en probikeshop lo tienen agotado y no encuentro más...
Pues eso si que lo he encontrado. El viernes me llego a por ella, aver que tal me sale, le dare dos vueltas, es que el fondo de llanta lo pincho mucho... no sé que me pasa, al meter las cubiertas no es, porque me pasa al tiempo, no recien montadas... Gracias de nuevo
Aupa!! la verdad...es que en mi opinión el tubeless es un poco rollete, porque lo ideal es cambiar la cubierta dependiendo del día. Yo te recomiendo las Nevegal 2.1 para la rueda trasera (yo llevo la 2.35) ya que funciona de escándalo como rueda "para todo". Lo suyo sería poner una medussa 1.8 cuando hay mucho, pero habría que andar cambiando de cubiertas. Las Advantage (maxxis) también son de eficacia probada en todos los terrenos. De hecho en la satellite llevaba en ambas, y siempre han respondidod muy muy muy bien. Un compañero lleva en la giant dos Nevegal tubelizadas, y le he visto moverse como pez en el agua en todos los tipos de terreno.
Por fin he probado la rallona en ruta seria, y he sacado varias conclusiones sobre los elementos que actualmente tiene, la ruta ha sido variada predominando el barro. principalmente sram le saca dos cuerpos y medio a shimano en barro, el x9 ha dado la talla de largo, lleno de barro y ha funcionado perfectamente, y no he tenido que ajustarlo, mangerazo y fuera, en cambio el deviador shimano a la primera de cambio ha dejado de funcionar en el plato pequeño una autentica putada, ya que tenia que subir una larga cuesta para regresar, (he tenido que tirar de orgullo, y piernas jejej), y en casa ajuste a tope se ha descontrolado completamente., en fin lo importante que he disfrutado. todo lo demas bien la cougar han ido bien, sacan el barro rapido y la delantera solo derrapa con gran cantidad de barro , la de atras muy bien pero poco rodadora, eso si. Los formula rx son grandisimos frenos han dado la talla de largo, y los pedales shimano m540 son fantasticos se han embotado de barro y han seguido funcionando perfectamente. ya os comentare en próximas salidas en distintos terrenos, la burra en general en ocho largo ha excepción del desviador.