Censo Orbeas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Suky_346, Nov 18, 2005.

  1. vispider

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    Eso dicen que el SRAM con barro funciona mejor. Con esa bici vas a disfrutar todas las trialeras de las minas, que son muchas. La cuesta no sería la del Minbre?? :-D
     
  2. kokrus

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    no la paralela a la via verde que sube de la estacion linares baeza
     
  3. kokrus

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    como se nota que conoces las buenas rampas de este sitio.
     
  4. medidutrera

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    No es por llevar la contraria ni mucho menos, yo jamás he probado sram, pero si te haces un pegote de barro en el desviador delantero, está claro que fallara más ese que el trasero, sea de la marca que sea. Opino yo eh... sin animo de crear polemicas. El trasero en barro no funciona mal nunca (o almenos a mí nunca me ha fallado), simplemente o va bien, o se te mete entre los radios, cosa que creo que pasa con todas las marcas conocidas.

    La burra preciosa por cierto ;) y gracias por la review, estoy apuntando notitas sobre los frenos jeje
     
  5. kokrus

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    Sobre el desviador, el sram ya te cometaré, ya que lo voy a cambiar, a lo que me refiero, ya que quizas no me haya explicado del todo bien, estoy totalmente de acuerdo contigo un pegote de barro bloquea a cualquier desviador,lo curioso es que a la primera de cambio se fue, osea que el pegote de barro se lo quité, pero ya empezó a dar quebradero de cabeza, hasta el punto de sacarme en varias acasiones la cadena, tambien quiero decir en favor de shimano que el desviador que trae la bici no es gran cosa ya que es un shimano alivio y quizas le pedí demasiado ayer, si hubiera sido un xt o xtr confio que hubiera ido mejor. Respecto al X9, sencillamente fue fantastico, aguanto todo y no se descontrolo ni un apice, y en estas situaciones si he visto cambios Shimano xt, que no han dado la talla. de todas formas te agradezco de corazon la opinión, para esto sirve los foros, y que al final podamos llegar a conclusiones que nos sean útiles.
     
  6. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Buenos días Orbeistas!
    Kokrus, el desviador alivio...es una chufa!. En la Satellite lo usé dos veces, y lo quité seguido. Sin barro ni historias...y se desajustaba. Dos salidas por parcelarias, pués...dos ajustes que tuve que hacerle. Una burraca como esa se merece un buen desviador..jeje. Es una pena que Orbea meta esos elementos en bicis de esa categoría, ya que un desviador bueno no vale mucho, y a ellos...mucho menos. Yo le planté por 30€ un XT, y menudo cambio.
    Si miras un poco Online fijo que encuentras algo por precios irrisorios.
    Yo te recomiendo www.probikeshop.es Siempre compro ahí, y tiene precios de escándalo!
     
  7. kokrus

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    lesti_es he mirado lo de probikeshop, y me agenciado un desviador x7 y una bomba de amortiguacion rock shock, gracias por la recomendación.
     
  8. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Buenas tardes Orbeistas!
    una duda existencial...para ajustar bien la horquilla y el amortiguador...es necesario quitarles el aire?
    No se si es que estoy aconstumbrado a la dureza de una horquilla de muelles y rigida, pero se me hace que la Fox float ctd (2013) está como muy blandita.
    Tengo la app de Fox, pero no me especifica si hay que hacerlo con o sin aire previo.
     
  9. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    La puedes vaciar pero el resultado será más o menos el mismo, es que las Fox son más "tragonas",

    Por cierto ¿alguien podría estar interesado en mi cuadro Alma?
     
  10. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    Ahí va la foto

    Alma.jpg
     
  11. kokrus

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    da lo mismo lo que tienes que controlar bien es la presión necesaria según tu peso.
     
  12. dani5150

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    entresierras por que lo quieres cambiar ? Si es una pasada
     
  13. entresierras

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    Es que estaba pensando en uno doble, pero me parece que me voy a quedar así.
     
  14. dani5150

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    Buff las dobles a mi me están liando también , cual te mola tipo Occam ?
     
  15. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    Occam, Specialized, etc..., lo malo esque son caros los cuadros.
     
  16. dani5150

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    Si son caros pero además por lo que he podido leer en el post de las Occam hay bastante gente con problemas en los cuadros , y eso es lo que me esta echando para atrás, que no quiere decir que lo tengan todas pero haberlos hailos.
     
    Last edited: Feb 2, 2013
  17. lesti_es

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    El problema de los cuadros...no son ni mas ni menos que el mismo que presentan otras marcas, solo que la gente solo habla cuando le suena o le falla. A raiz de ese mismo comentario, ha habido gente que ha empezado a decir lo bien que le va la bici desde hace tiempo y sin problemas.
    De todas maneras Orbea como te da garantía de por vida, y está respondiendo bien...ya puede ir sonando un poco cada temporada nueva =)
    Entresierras, si pruebas una doble...no pillas una rígida ni de broma.
    El otro día hice la primera ruta test...y fué una sensación increible. Hasta los mínimos detalles que antes eran un pequeño golpe, ahora ni se notan. Ando probándola por rutas que tengo muy mascadas, para comparar bien las sensaciones.
    Mañana...rutón por unas cuestas peliagudas. Os mantengo informados.
     
  18. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    Ya te digo Raul, ya probé una doble y eso que era malilla y nada que ver con las rígidas, a ver si me pagan la paga, jajajajajaja
     
  19. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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    Pero de momento me quedo con mi Almita, que me esta dando muy buenos momentos.

    IMG_2452.jpg
     
  20. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Hoy he metido una ruta de 65 kms duros, con unas pendientes del 30%, nieve, bajadas campo através (ya hos he puesto el video de esa ruta alguna vez, la de Campezo)...y una maravilla!!! no se contamina la pedalada nada. Ha sido...orgásmico!!! (perdon los menores...pero es así...jaja), y con las suspensiones en trek, no bloqueadas. Y las bajadas, buahh buahh, los pasos de agua, los campillos. Una maravilla.
    El unico pero, las ruedas, que me han lastrado bastante, así que rectificaré y dejaré 2.35 solo delante, y detrás pondre la cougar 2.20. Así tengo de recambio, dos delanteras y dos traseras. Lo que no se es si dejar la highroller DH o poner la Nevegal delante por ahora, mas que nada por lo de aligerar algo de peso, que la maxxis pesa 900 gr. Eso si...traza como un tractor!!!

    Los frenos, impecables. Una frenada seca y potente. Un poco "gritones" al final, pero muy buen comportamiento. Así que de momento...se quedan. =)
     

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