Censo ruedas Campagnolo

Discussion in 'Material' started by De Pijl, Oct 15, 2014.

  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Yo hace un par de semanas, antes de comprar las nuevas compré unas de 2a mano por una de estas app moviles de compra venta que están tan de moda ahora.
    Según el vendedor su estado era impecable.
    Al llegar a casa les di un vistazo y una rueda tenía que centrarse y a la otra le rascaban los rodamientos.

    Si el precio hubiera sido mas bueno me las hubiera quedado y ya me habría encargado yo del mantenimiento pero las devolví y por un poco mas las compré nuevas.

    Cómo te comentan, da un vistazo a los aros que no estén deformados, descentrados y que los rodamientos estén bien.

    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     
  2. Mariano46

    Mariano46 Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2013
    Messages:
    228
    Likes Received:
    7
    Buenas a todos

    El núcleo de las ruedas de disco, de las zonda DB en concreto, son los mismos que los ejes de 17 de toda la vida? O son compatibles?

    Es que me quiero pillar unas zonda de disco y vienen con el núcleo shimano, y quiero el núcleo campagnolo, según el despiece me hace falta el FH-BUU015 y veo que lo traen en los modelos antiguos también.

    Estoy en lo cierto?
     
  3. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2017
    Messages:
    506
    Likes Received:
    76
    Location:
    Getxo
    1485g en cubierta.
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,458
    Likes Received:
    1,853
    Gracias! Las esperaba un pelin mas ligeras
     
  5. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2017
    Messages:
    506
    Likes Received:
    76
    Location:
    Getxo
    Mas ligeras la Ultra 1435g. solo 50 gramos menos y un montón de pasta mas.
    Las ruedas Campy no destacan por su ligereza. Otra cosa es fiabilidad y duración.
     
  6. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,234
    Likes Received:
    1,895
    Location:
    Álava
    Es el de toda la vida, aunque en Shimano no puedes ponerle el de acero porque se queda frenado, hay que usar el de aluminio.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. Mariano46

    Mariano46 Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2013
    Messages:
    228
    Likes Received:
    7
    mil gracias
     
  8. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,343
    Likes Received:
    78
    Actualmente me ofrecen unas bora ultra 50 del 2018, en un inmejorable estado y muy pocos kms por unos 1400€.

    Pero estoy entre esas y unas WTO 45 nuevas por unos 1680€


    Vosotros por donde tiraríais?? Las Ultra siempre me han gustado mucho, pero no se si merece la pena y sería mejor tirar a nuevo....
     
  9. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    780
    Location:
    Coruña
  10. Mariano46

    Mariano46 Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2013
    Messages:
    228
    Likes Received:
    7
    Alguien ha tubelizado unas zonda de disco? Creéis que podré tubelizar las sin problema?

    gracias
     
  11. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    240
    Likes Received:
    105
    Location:
    Valencia
    Pues tengo unas Bora One y justamente unas WTO 45 disco y..... buuufff por un poco mas tienes una llanta mas nueva, mas ancha, mas bonita (a mi parecer), mas rígida y brutal esteticamente.....
    Y a dia de hoy, en marcha no se si sabria diferenciar una One de una Ultra......


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,343
    Likes Received:
    78

    Y entre la One y la WTO si lo notas??? La verdad es q las Ultra me gustan mucho por cómo visten la bici. Peto es q las WTO no las he visto en vivo nunca......

    Ponte unas fotos y me sacas de dudas, jajajajaj
     
  13. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    240
    Likes Received:
    105
    Location:
    Valencia
    [​IMG]

    Pero como te digo.... pa gustos colores... y mi color es WTO....jijijiji


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,343
    Likes Received:
    78

    Preciosa!!!

    En cuanto al rodar en comparación con la ONE, lo notas???
     
  15. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    594
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    240
    Likes Received:
    105
    Location:
    Valencia
    La verdad es q son muy parecidas, un pelo mas rigidas las WTO, y poco mas, como ves de precio no se van mucho las One y WTO, con viento lateral tb he notado mejoria ya que son mas “redondas” y las han optimizado, una pequeña mejoria en todo diria yo...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    594
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Totalmente de acuerdo
    Yo tuve las one 35 y ahora tengo las wto 33
    Además de lo comentado,añadiría estética más moderna
    Las ONE me parecían preciosas pero una vez puestas al lado de las wto, se ven ya antiguas
    Y lo más importante, son Tubeless con la ventaja de Campy de que no hace falta cinta al ser la llanta cerrada
    A ver si encuentro alguna foto de la bici con la one para poder comparar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2016
    Messages:
    2,088
    Likes Received:
    957
    Al final me vais a calentar a cambiar mis Bora One 35 tubulares, jaja!

    [​IMG]
     
  19. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2011
    Messages:
    6,343
    Likes Received:
    78
    Esta es mi cacharro..... a mi encanta, jejeje

    y estoy en eso meterle unas BORA ULTRA 50 o las WTO 45.....

    dilema, jejejehej
     

    Attached Files:

  20. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Buenas!!
    Véis normal que unas bora one que el sabado tendrán 1 mes de uso ( compradas nuevas) se enganchen los trinquetes a menudo y cruja algún cojinete o algo de dentro del núcleo o el buje?

    Hoy les he metido una ruta bastante durilla y cada vez que pedaleaba de pie y con el piñón mas grande crujía y en otro juego de bora one que tengo, cuando algún cojinete se jo- de, me pasa exactamente lo mismo, el maldito crujido cada vez que meto el piñón grande.

    He desmontado piñonera, cadena, cambio + puntera, limpiado todo y montado lubricando dónde es necesario pero nada, es poner el piñón grande y hacer fuerza con la mano en el pedal y cruje. Lo unico que me ha faltado ha sido ponerle un eslabón rápido nuevo a la cadena por que ahora mismo no tengo ninguno nuevo.....

    Mañana me pondré en contacto con Dromosport que es dónde las compré y haber que me dicen.......



    Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
     

Share This Page